Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Luna roja ascendiendo
»

Esta escena invernal y surrealista es una imagen compuesta registrada el 10 de diciembre a medida que la Luna emergía detrás de los Montes Zagros de Irán.

El eclipse total de Luna ya estaba en marcha . La imagen combina unas 500 fotografías sucesivas captadas durante 1,5 horas desde el crepúsculo mientras la Luna eclipsada ascendía gradualmente por encima del escarpado paisaje.

El disco lunar rojo y el crepúsculo azul oscuro configuran un contraste llamativo, pero estos colores que contrastan tienen la misma causa. La Luna eclipsada es roja porque la sombra de la Tierra está impregnada de una tenue luz roja , tal como se ve desde la perspectiva lunar .

Y los atardeceres y los amaneceres son rojos porque la atmósfera terrestre dispersa la luz azul con más fuerza que la roja y crea el resplandor azul del cielo crepuscular.


  • Craisi Sí

    Hola Amigos.
    Pues… no me sugiere nada más que la faena que tuvo el autor en unir las 500 fotos. Técnicamente puede ser buena, pero no le veo el sentido, ni estético. A parte de un borrón de Luna encima de un saturado azul. Quizás el paisaje con una única Luna sería más estético. Tambien me podria haber ahorrado todo esto para decir que no me gusta la imagen en si.
    He visto un SuperZoom al centro de la Via Láctea, con un time-lapse año a año del movimiento del centro, Expectacular!
    Saludos.

  • Craisi Sí

    Sorry, el enlace je je

     http://www.youtube.com/watch?v=XhHUNvEKUY8&feature=g-trend&context=G25b95baYTAAAAAAATAA

  • http://www.soloentendidos.com/2011/12/luna-roja-ascendiendo.html Luna roja ascendiendo | Solo para entendidos

    [...] Imagen astronomía diaria – Observatorio AKPC_IDS += "6380,";Popularity: unranked [?] [...]

  • Tevatron

    Casualmente yo hace unos días navegando por antiguas imágenes de APOD me encontré con un video parecido 
    http://www.youtube.com/watch?v=36xZsgZ0oSo 

  • Godmaaan

    Sobre el 2003, ese disco brillante que se esconde detrás de una sombra obscura….¿Será el famoso agujero negro de la Via Lactea?

  • Bonobo

    Una gran bola roja parecida a la Luna se dirige a cientos de miles de kilómetros por hora hacia la Tierra. Cuando impacte contra ella, producirá tales daños que extinguirá la vida durante mucho tiempo. Incluso puede que la haga saltar en pedazos.
    Tal es la primera impresión que me produjo la visión de la imagen de hoy. Luego, al mirarla más pausadamente y leer la explicación, me tranquilicé y respiré profundamente. ¡¡¡Uf!!! Qué descanso.
    Me gusta cómo ha quedado el color de las montañas, casi en negativo.
    La imagen de la Luna es “realmente irreal” y por supuesto muy rara. La hace realmente extraña el eclipse, que le da ese color rojo que tanto contrasta con el azul intenso del cielo.
    En todo caso, interesante. Aunque comparada con la imagen de ayer, queda muy devaluada.

  • excalibur

    Parece la foto tomada durante la noche por algún rover terrestre, explorando algún planeta o satélite del sistema solar.

  • Godmaaan

    En el enlace que dejas, ese disco brillante que se esconde detrás de una sombra obscura sobre el 2003….¿Será el famoso agujero negro de la Via Lactea?

  • Saín

    Eclipse total de la Luna el pasado 10 de diciembre de 2011- el próximo hasta el 2014
    El paso 10 de diciembre se dio el Eclipse mas largo de luna, aunque apreciado mas que todo en Asia, parte de Europa y Norteamérica, no fue visible para América latina, por lo que nos quedo observarlo aquí por ordenador.
    http://www.youtube.com/watch?v=j4uVduatvEc
    Bonita canción colombiana dedicada a nuestro hermoso satélite.
    http://www.youtube.com/watch?v=6J_G1mvqnUg&feature=related
    Salud.

blog comments powered by Disqus