Gemínidas sobre Kitt Peak
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Dos grandes cúpulas de telescopios permanecen en el primer plano de este paisaje nocturno celeste desde Kitt Peak National Observatory, cerca de Tucson (Arizona, EE.UU.).

La emocionante escena fue grabada en la madrugada del martes, cerca del pico de la lluvia de meteoros de las gemínidas de diciembre.

Con una rendija de la cúpula abierta, el edificio más cercano a la cámara alberga el Telescopio Bok de 2,3 metros (90 pulgadas) dirigido por el Steward Observatory, Universidad de Arizona.

Detrás del Bok está la cúpula del telescopio Mayall de 4 metros.

Naturalmente, ¡no se necesitaban telescopios para disfrutar de los meteoros que surcaban a través del cielo!

La imagen compuesta consiste en 13 exposiciones de 15 segundos de duración cada una, tomadas con una lente gran angular durante un periodo de unas 2 horas durante la noche clara y templada de Kitt Peak.

Un evento celeste anual, esta lluvia de meteoros es el resultado del planeta Tierra abriéndose camino a través del polvo de 3200 Phaethon, un misterioso objeto de forma asteroidea.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Erupciona un enorme filamento solar
día anterior, Wednesday, 15 de December

  <     <     <       Thursday, 16 de December       >     >     >  
Un momento meteoro
día siguiente, Friday, 17 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8398 fotos