Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Hawai`i

por Créditos: NASA,STS-26 Crew
«
Hawai`i
»

¡Aloha!

En esta hermosa fotografía tomada por los astronautas a bordo del transbordador Discovery en octubre de 1988, con el gracil arco del limbo de la Tierra como fondo, podemos ver todo el archipiélago de las Islas Hawaianas. Junto a las populares playas y centros turísticos, a href="http://www.soest.hawaii.edu/hvo/">estas islas volcánicas ofrecen enormes elevaciones con cielos oscuros, secos y sin nubes. Por tanto, también se han convertido en sitios populares para la instalación de sofisticados telescopios terrestres. La cima de Mauna Kea, en la Gran Isla (arriba a la izquierda), presume de un impresionante conjunto de instrumentos astronómicos que incluyen el Telescopio Keck, el Telescopio Canadá-Francia-Hawaii, el IRTF de la NASA, el JCMT y el UKIRT, además del Proyecto de Telescopio Gemini.

El cono volcánico durmiente de Haleakala en Maui (justo debajo de la Gran Isla) es el hogar de la Estación Óptica de las Fuerzas Aéreas en Maui y el Observatorio Solar Mees.

Mahalo nui loa!


  • http://www.worldcommunitygrid.org Io

    Es ciertamente una de las fotografías más hermosas que he tenido la suerte ver por aquí. Es una foto pequeña y, sin embargo, abarca una buena extensión de nuestro planeta, en el color que le da nombre.

  • http://www.y3gamesy8.com y3 games

    that is topic i need find. thank you verry much!

blog comments powered by Disqus