El rover Yutu rueda sobre la Luna

Yutu Rover Rolls onto the Moon
Créditos de imagen: Chinese National Space Administration, Xinhuanet

El rover Yutu rueda sobre la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Un nuevo móvil del tamaño de una mesa de trabajo ha comenzado a explorar la Luna. Lanzada hace dos semanas por la  Administración Nacional Espacial de China, la sonda  Chang'e 3  aterrizó ayer en la Luna y desplegó allí el móvil robótico .

El Yutu, llamado así por un  conejo de jade del folclore lunar, tiene prevista una misión de tres meses dedicada a explorar varios kilómetros por dentro del cráter de impacto  Sinus Iridium (del latín, "Bahía de los arcos iris").

Las cámaras y los espectrómetros del Yutu investigarán las características y la composición de la superficie lunar, mientras que el  radar de penetración investigará la estructura del suelo profundo.

La  Chang'e 3 ha hecho el primer aterrizaje suave en la Luna desde la sonda  Luna 24 lanzada por la Unión Soviética en 1976, y el Yutu es el primer vehículo lunar desde el  Lunokhod  2 de la USSR  de 1973.

La  imagen muestra el Yutu  fotografiado desde el  módulo de aterrizaje poco después de rodar por la Luna.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Europa gibosa
día anterior, domingo, 15 de diciembre

  <     <     <       lunes, 16 de diciembre       >     >     >  
Los meteoros de las Gemínidas sobre el volcán del Teide
día siguiente, martes, 17 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8115 fotos