Luna roja ascendiendo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Esta escena invernal y surrealista es una imagen compuesta registrada el 10 de diciembre a medida que la Luna emergía detrás de los Montes Zagros de Irán.

El eclipse total de Luna ya estaba en marcha . La imagen combina unas 500 fotografías sucesivas captadas durante 1,5 horas desde el crepúsculo mientras la Luna eclipsada ascendía gradualmente por encima del escarpado paisaje.

El disco lunar rojo y el crepúsculo azul oscuro configuran un contraste llamativo, pero estos colores que contrastan tienen la misma causa. La Luna eclipsada es roja porque la sombra de la Tierra está impregnada de una tenue luz roja , tal como se ve desde la perspectiva lunar .

Y los atardeceres y los amaneceres son rojos porque la atmósfera terrestre dispersa la luz azul con más fuerza que la roja y crea el resplandor azul del cielo crepuscular.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de December de otros años ...

 Visita el calendario

La umbra de la Tierra
día anterior, Thursday, 15 de December

  <     <     <       Friday, 16 de December       >     >     >  
El cometa Lovejoy roza el Sol pero sobrevive
día siguiente, Saturday, 17 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8416 fotos