El principio holográfico

Image Créditos & Copyright: E. Winfree, K. Fleischer, A. Barr et al. (Caltech)

El principio holográfico
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Vale esta imagen por mil palabras?

De acuerdo con el Principio Holográfico, la mayor cantidad de informacióm que se puede obtener de una imagen es de alrededor de 3 x 1065 bits para un monitor de computador de tamaño normal.

El Principio Holográfico, que permanece sin ser probado, establece que hay una cantidad máxima de información contenida por regiones adyacentes a cualquier superficie.

Por tanto y en contra de la intuición, la información contenida dentro de una habitación no depende de su volumen, sino del área de las paredes que la limitan.

El principio deriva de la idea de que la longitud de Planck, la escala de longitud a la que la mecánica cuántica empieza a dominar a la gravedad clásica, es un lado de un área que puede contener aproximadamente sólo un bit de información.

El límite lo postuló por primera vez el físico Gerard ‘t Hooft en 1993.

Puede surgir de generalizaciones de la aparentemente distante especulación de que la información contenida por un agujero negro está determinada no por el volumen que encierra sino por el área superficial de su horizonte de eventos.

El término «holográfico» viene de la analogía con un holograma donde se crean imágenes tridimensionales proyectando luz a través de una pantalla plana.

¡Ojo!, otras personas que miren a la imagen de arriba pueden afirmar que no ven 3 x 1065 bits (quizá afirmen ver una tetera).

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 16 de diciembre de otros años ...

 Visita el calendario

Las Montañas de la Creación
día anterior, sábado, 15 de diciembre

  <     <     <       domingo, 16 de diciembre       >     >     >  
Los viejos anillos de Saturno
día siguiente, lunes, 17 de diciembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos