Destino: la Luna
Pulsa en la imagen para agrandarla.

El martes 6 de enero a las 09:28 EST, la nave de la NASA Lunar Prospector subió a los cielos de la Estación Aérea de Cabo Cañaveral, a lomos de un cohete Athena II.

Esta representa la primera misión lunar de la NASA desde el vuelo de 1972 del Apolo 17 , y además este lanzamiento ha coincidido con el 30º aniversario del despegue de la sonda lunar Surveyor 7.

El vehículo de lanzamiento de tres etapas deja una estela de fuego en esta imagen de larga exposición mientras la Luna , cerca de su primer cuarto , se ve al fondo de la imagen a unos 380.000 km del Cabo.

La Prospector recorrerá esa distancia en unos 5 días, entrando en órbita lunar el domingo.

La sonda Prospector no lleva cámaras para fotografiar la superficie lunar, que ya es de sobra conocida. En lugar de eso, su batería de instrumentos realizará un mapa de su gravedad, campo magnético, estructura interna y composición de su superficie.

El resultado será una detallada visión global de las propiedades de la Luna, y se espera que tenga un gran impacto en la comprensión que tenemos de los orígenes de la Luna y el Sistema Solar.

Desde su privilegiado punto de observación en órbita polar, a unos 100 km de altitud sobre la superficie lunar, la sonda Prospector también llevará a cabo una detallada búsqueda de agua que pudiera quedar congelada en las eternas zonas de sombra del Polo Sur Lunar.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna a todo color
día anterior, miércoles, 7 de enero

  <     <     <       jueves, 8 de enero       >     >     >  
Aurora en Saturno
día siguiente, viernes, 9 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos