Faro y meteoro

Image Créditos & Copyright: Jack Fusco

Faro y meteoro
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

La lluvia de meteoros Cuadrántidas , llamada así por una constelación olvidada, es un evento anual por los observadores del cielo del hemisferio norte del planeta Tierra. Normalmente, tiene los picos de actividad en las frías primeras horas de la madrugada del 4 de enero. El punto radiante en el cielo se encuentra dentro de la antigua y astronómicamente obsoleta constelación Quadrans Murales , cerca de los límites de las modernas constelaciones Hercules, Bootes y Draco.

La mayoría de meteoros Cuadrántidas de este año fueron débiles, pero el captado en esta perspectiva es brillante y fácil de detectar.

En primer plano está el faro East Point del río Maurice, situado cerca de la punta sur de New Jersey, en la costa este de EEUU. La fuente probable de la corriente de polvo que produce los meteoros Cuadrántidas fue identificada en 2003 como un asteroide .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 8 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La magnífica galaxia espiral NGC 1232
día anterior, sábado, 7 de enero

  <     <     <       domingo, 8 de enero       >     >     >  
Ante NGC 6946
día siguiente, lunes, 9 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos