Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Las Colinas de Marte
»

Lejanas colinas se levantan por encima de un plano rocoso y azotado por el viento en ésta definida escena en estéreo del rover Spirit en Marte .

Mirado con gafas rojo/azul, la fotografía combina las imágenes izquierda y derecha de la cámara panorámica de alta resolución del Spirit para producir una emocionante perspectiva en 3D.

Las colinas se estimó que yacían a unos 2 kilómetros de distancia y tenían una altura aproximada de 50 a 100 metros.

Junto con las otras características del paisaje, determinar su dirección y distancia ayudará a determinar la localización exacta del puesto de aterrizaje del Spirit cuando sea comparada con las imágenes de alta resolución de la región tomadas desde la órbita de Marte .

Muchos datos de imagen en estéreo , que permitirán importantes estimaciones de formas tridimensionales, tamaños y distancias, son esperados de las cámaras del rover.

(Nota del editor: Las gafas rojo/azul para ver fotografías en estéreo pueden ser compradas o simplemente construidas usando plástico rojo y azul para los filtros. Pruébenlo! Para ver ésta imagen, el filtro rojo es usado para el ojo izquierdo.)


blog comments powered by Disqus