Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Rayos-X desde el Corazón de la Galaxia

por Créditos: Fred Baganoff (MIT),Mark Morris (UCLA),et al.,CXC,NASA
«
Rayos-X desde el Corazón de la Galaxia
»

Usando el observatorio de rayos-x Chandra, los astrónomos han tomado esta gran vista en el corazón de nuestra Vía Láctea a 26000 años luz. La espectacular vista en falso color se extiende cerca de 130 años luz. Se revela una región energética rica en fuentes de rayos-x y altamente iluminada por la fuente central, Sagitarius A*, conocida por ser un hoyo negro súpermasivo el cual contiene 3 millones de veces la masa del Sol.
Dada su gran masa, Sagitarius A* es increíblemente débil en rayos-x en comparación con los hoyos negros centrales observados en galaxias distantes, incluso durante su máxima actividad. Esto sugiere que este hoyo negro súpermasivo está privado de alimento por falta de material para absorber. Esta nítida imagen muestra nubes de gas a millones de grados que se extienden años luz a lo ancho flanqueando la (arriba a la derecha y parte inferior izquierda) región central lo que evidencia los violentos eventos que han librado de material a la vecindad del hoyo negro.


  • serafina

    Verdaderamente el firmamento es un gozo observarlo.

  • victor faifer

    SIMPLEMENTE DESLUMBRANTE Y SOBRECOGEDORA, LASTIMA NO SABER A QUE LUGAR DEL UNIVERSO PERTENECE Y A QUE DISTANCIA SE ENCUENTRA. LA HAZAÑA QUE REPRESENTA EL HABERLA LOGRADO MERECE TODO MI APLAUSO.

  • francisco. j

    LA FOTO ES MUY BUENA

blog comments powered by Disqus