Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Sol gris en ebullición
»

La superficie del Sol no es lisa. Tiene miles de grumosidades llamadas gránulos y algunas depresiones oscuras denominadas manchas solares. Cada uno de estos gránulos tiene el tamaño de un continente de la Tierra,
pero una vida mucho más corta. Un gránulo dura tan sólo unos minutos antes de desaparecer y ser reemplazado por un nuevo gránulo que bulle. De esta manera, un gránulo es como una burbuja que se forma en el agua hirviendo.

La fotografía en blanco y negro de luz visible de arriba es bastante inusual porque la oscuridad relativa que normalmente es visible cerca del filo de disco Solar ha sido borrada digitalmente. Cerca del centro son visible dos grandes manchas solares mientras que el realce por ordenador hace visibles dos brillantes playas al lado derecho.


  • Germán

    Decir que el Sol está formado por burbujeante gas caliente es hacer un flaco servicio a la divulgación científica. En el Sol como en las demas estrellas, la materia se encuentra en un estado denominado plasma, como el de nuestras televisiones pero a muy alta presión y temperatura, en dicho estado los electrones y los núcleos de hidrógeno se encuentran separados moviendose a grandes velocidades, de las colisiones que se producen entre núcleos de hidrógeno se genera energía, en forma de fotones, y nucleos de helio que a su vez dan lugar a otras reacciones nucleares.
    Nuestra estrella es de tamaño medio, tirando para abajo, y de color amarillo

blog comments powered by Disqus