Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La Osa Mayor

por Créditos & Copyright: Jerry Lodriguss(Catching the Light)
«
La Osa Mayor
»

¿Lo ves?

Esta pregunta común suele preceder al redescubrimiento de una de las configuraciones estelares más frecuentemente reconocidas del cielo septentrional: La Osa Mayor.

Esta agrupación de estrellas es una de las pocas cosas que seguramente ha sido vista, y será vista, por cada generación .

La Osa Mayor no es en sí una constelación .

Aunque es parte de la constelación de la Osa Mayor (Ursa Major), el Gran Carro es un asterismo que ha sido conocido con diferentes nombres por diferentes sociedades.

Cinco de las estrellas de la Osa Mayor están de hecho próximas en el espacio y probablemente se formaron más o menos al mismo tiempo.

Conectar las dos estrellas de la parte posterior de la Osa Mayor le conduce a uno a Polaris , la Estrella Polar, que es parte de la Osa Menor .

Los movimientos estelares relativos harán que la Osa Mayor cambie poco a poco su configuración aparente en los próximos 100.000 años.


  • alfa romeo

    en la presentación solo se observa la “big dipper” y no lo que conforma la osa mayor inluyendo a la big dipper.

  • isabel

    hola, me gustaria mas informacion para poder ayudar a mi nena de 8 años, que pidio un telescopio para ver estrellas y no entiendo mucho como ubicar las estrellas. agradezco me informen. isa

  • lunático

    Hola Isabel.
    Es cierto que te contesto bastante tarde.
    Pero es ahora cuando es visto esta pregunta, no sé si con el tiempo que ha pasado localizarás la respuesta.

    Si eres una principiante, no pienses en usar un telescopio. Este instrumento vendrá mucho má adelante. Para disfrutar del Universo sólo es necesario un cielo lo suficiente oscuro, sin contaminación lumínica, un libro sencillo como por ejemplo “El cielo a simple vista” de Pierre Bouge y Jean Lacroux que te enseñará de una forma amena a descubrir y conocer las constelaciones y estrellas del cielo nocturno.
    Puedes usar unos prismáticas que te permitirá observar muchísimas estrellas que sin éste instrumento no pueden ser vistos.

    Paciencia y a disfrutar. A los niños les encanta observar el cielo. Es una experiencia que nunca olvidarán.

    Un saludo.

  • nelson

    Hola, Lunático.
    Si Isabel sigue la página seguramente verá tu respuesta, pues hará el mismo camino que nosotros, sobretodo que no ha pasado tanto tiempo desde febrero. Quiero creerlo así. Esperaremos que responda.
    Saludos muchos para tí, para Isabel, y para tod@s.

  • Jose

    Hola a todos:

    Estaba pensando en “regalarle” una estrella a mi novia por navidades y un telescopio el día de su cumpleaños, que pilla muy cerca. La supuesta estrella está ubicada en la Osa Mayor, y me gustaría poder verla con el telescopio, si es que es posible. No pongo las especificaciones del telescopio porque eso ahora mismo no me importa (si no es posible verlo, pues nada xD) aunque lo que si que me interesa es saber a que hora (o la más recomendada) es posible ver dicha constelación desde España.

    Agradecería cualquier respuesta, dado que soy bastante inculto en este tema.

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  • http://www.jddainfarios.com Espacio

    Felicidades a las personas de Observatorio.info pues esta imagen me parecio excelente para tener una referencia y guiarse al momento de observar el Universo muchas gracias.

  • Andreita

    no m  ayuda  mucho  xd   es  mu   simple

  • Andreita

    es demasiado   simple

  • Conejita

    ñooooooooooooooooooo

  • loree

    okaaaaaaaaaaaaaas

  • http://www.escapadarural.com/blog/la-primera-lluvia-de-estrellas-de-2012/ La primera lluvia de estrellas de 2012: Cuadrántidas

    [...] alejado de las farolas y otras luces de las ciudades, abrigaos bien porque es invierno, y localizad la Osa Menor y la Osa Mayor. Cuando lo tengáis, fijaos en un punto entre las dos constelaciones y bajad la mirada un poco: [...]

  • Madcrew

    Perfecto la acabo de ver en Estado de mexico! :) exelente imagen

blog comments powered by Disqus