NGC 6357: La Nebulosa de la Langosta

NGC 6357: The Lobster Nebula
Créditos de imagen: ESO, VLT Survey Telescope

NGC 6357: La Nebulosa de la Langosta
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Por qué la nebulosa Langosta está formando algunas de las estrellas más masivas que se conocen? Nadie está seguro todavía.
Cerca de la más evidente nebulosa Pata de Gato en la parte superior derecha, la nebulosa Langosta, en la parte inferior izquierda y catalogada como NGC 6357, contiene el cúmulo abierto Pismo 24, hogar de estas estrellas excepcionalmente azules y brillantes. El resplandor rojo que hay cerca de la estrella interior que forma la región es el resultado de la emisión de gas hidrógeno ionizado. La nebulosa envolvente mostrada aquí contiene un complejo tapiz de gas, polvo oscuro, estrellas en formación y estrellas recién nacidas. Las intrincadas formas son causadas por las complejas interacciones que hay entre los vientos interestelares, las presiones de radiación, los campos magnéticos y la gravedad.
La versión ampliable de esta imagen contiene unos dos mil millones de píxeles, lo que la hace ser una de las imágenes espaciales más grandes jamás publicadas. NGC 6357 abarca 400 años luz y se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia en la constelación del Escorpión.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La Galaxia Marsopa de Hubble
día anterior, lunes, 6 de febrero

  <     <     <       martes, 7 de febrero       >     >     >  
La nebulosa de la mariposa del Hubble
día siguiente, miércoles, 8 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos