Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La preciosa constelación de Orión

por Créditos & Copyright: Matthew Spinelli
«
La preciosa constelación de Orión
»

Orion, el Cazador, es una de las constelaciones más fáciles de reconocer en los cielos nocturnos desde nuestro planeta.

Pero las estrellas de Orión y las nebulosas no aparecen tan coloridas a simple vista, como se ha conseguido sacar en esta fotografía, tomada el pasado mes desde Vekol Ranchen Phoenix, Arizona, USA.

La escena fue tomada en uan exposición de 5 minutos utilizando una película muy sensible al color con una cámara de 35mm montaada sobre un pequeño telescopio.

En la imagen, la gigante y rojiza Betelgeuse se convierte en ese gran punto amarillo en la parte superior izquierda.

También se pueden apreciar otras estrellas azules calientes de Orión, como la supergiganteRigel enfrentándose a Betelgeuse en la esquina derecha inferior,Bellatrix arriba a la derecha , ySaiph abajo a la izquierda.

Alineadas en lo que se conoce como el cinturón de Orión (de izquierda a derecha) están Alnitak, Alnilam, y Mintaka, todas a unos 1500 años luz de distancia, nacimiento de las ya bien estudiadas nubes interestelares.

También vemos una alineación de estrellas más pequeña que en la foto aparece casi recta hacia arriba, se le conoce como la espada de Orión. En la estrella del medio de la espada de Orión, aparece una mancha difusa de color rojizo, que es lo que se conoce familiarmente como la Gran Nebulosa de Orión.


  • serafina

    la constelación de orion me parece tan bella!!!!!!!!!! ahora la contemplo todas las noches, y la verdad ,me emociono ante tanta belleza. La fotografía es magnifica.

  • Gabriel Azevedo y Uribe-Ángel

    Contemplar esta hermosa fotografía me conmueve en lo más íntimo de mi ser. Siempre he imaginado ue en esta constelación hay planetas y un sistema avanzado de vida. Gracias por permitirme compartir tanta belleza.

  • danieleltravieso

    que barbaro se volaron la barda felicidades

  • Isa

    El título le va que ni pintado, pues desde luego es una constelación preciosa. Fue mi primer contacto con la astronomía, por su fácil localización y visión, así que me encanta Orión.

  • juan antonio

    es fabulosa me gustaria estar ayi

  • patricio cabello

    Que cosa mas hermosa, no puede uno dejar de sobrecojerse ante tanta belleza, si alguien duda de la existencia de Dios, es que no ha mirado al cielo.

  • Alejandro Guzmán Quiróz

    Es una exposición excelente, aparte que nos muestra con increible nitidez detalles que normalmente no podemos ver al observar directamente este conjunto. Mis felicitaciones al fotógrafo y a todos los que intervienen en este increible despliegue de belleza, (incluyendo la galaxia).

  • alberto navacerrada arribas

    esta constelacion no esta mal pero hay otras mejores . Ya podriais poner alguna otra menos sonada por que esta se repite un poco , pero aun asi esta muy bien

  • ramon

    desde luego es una foto preciosa.yo creo q es una demostracion de que nuestro universo nos keda grande de que somos insignificantes de que no sabemos absolutamente nada de donde vivimos y si nos ASOMBRAMOS DE ESTO IMAGINAROS DE TODO LO QUE NOS ESTAMOS PERDIENDO.

  • VIRNA GUAJARDO NIETO

    Toda mi vida e visto las estrellas , pero esta es la que siempre me ha llamado mas la atencion. Y si viendola desde la tierra sin telescopi es bella , imaginate lo que es verla en eta imagen tal y cual es FABULOSO. Es algo que siepre llevare y es de las cosas que valen tanto.

  • Patricia Roggero

    Orion es la constelacion mas hermosa del firmamento, a mi parecer, la fotografia es espectacular, es la primera vez que veo una tan nitida. La deje como fondo de windows para mi computadora, gracias.

  • JOAN RAMON

    QUIZAS SEA LA MAS FACIL DE ENCONTRAR PERO ES UNA MARAVILLA.

  • Maria Laura Ginjaume

    Hola, La verdad que es una muy buena foto. Yo he admirado la constelacion de Orion desde que la conozco, desde pequeña…y aun sigo todas las noches mirando su imponente imagen.

  • Maria Laura Ginjaume

    Hola, La verdad que es una muy buena foto. Yo he admirado la constelacion de Orion desde que la conozco, desde pequeña…y aun sigo todas las noches mirando su imponente imagen.

  • elmer jimenez

    jamas habia analizado los comentarios en relacion a estas estrellas. son una maravilla. felicidades. agradeceria si me mandaran otras constelaciones. gracias.

  • lupe

    Al ver esa imagen tan clara de la constelacion de Orion, es admirar lo maravilloso, grandioso, imponente e infinito del Universo que parece no tener fin y quedar totalmente en admiración primero por la creación de Dios, y despues por la imagen. ¡ Felicidades a la persona que tomo la imagen de Orion ! y gracias por compartirnos su estupenda foto.

  • Gabriel Pérez sánchez

    es una bonita y hay que poner una buena calificación

  • Cristopher Martinez

    desde que vi la imagen me quede imprecionado por que la verdad todas las noches veo una parte del cielo que se parece mucho alas tres estrellas que aparecen en la imagen.

  • hernan torreslisboa

    la imagen es impresionante. Me llama la atención la forma constante de la constelación de Orión, ya que desde el tiempo de los egipcios que se menciona y conserva relativamente su forma, a pesar de estar la Tierra en movimiento con el Sol y la Galaxia.. La constelación de Orión pertecece a la Via Láctea?

  • sara

    Practico la forma de 13 movimientos del Tai-chi-chuan/ Tai-chi-Tao, diseñada por los maestros en base al diagrama en el universo, de la constelación de Orión; quisiera que me enviaras ese recorrido para compararlo con mis movimientos.

  • Mariluz

    la imagen , tiene los colores alterados, la luz de cada una de las estrella , se ve blanca en realidad… Orion esta relacionado , con el inicio y el final de los tiempos … yo la amo… me gusta mirarla en las noches, y he observado que cambia de hora en su aparicion… en determinadas epocas… ademas la estrella rosada que se ve , nunca antes la habia observado… de todos modos … para mi orion es una mariposa con las alas abiertas… y tiene relacion con la inclinacion del eje de la tierra… Mariluz , desde la Repuyblica Dominicana

  • Mariluz

    la imagen , tiene los colores alterados, la luz de cada una de las estrella , se ve blanca en realidad… Orion esta relacionado , con el inicio y el final de los tiempos … yo la amo… me gusta mirarla en las noches, y he observado que cambia de hora en su aparicion… en determinadas epocas… ademas la estrella rosada que se ve , nunca antes la habia observado… de todos modos … para mi orion es una mariposa con las alas abiertas… y tiene relacion con la inclinacion del eje de la tierra… Mariluz , desde la Repuyblica Dominicana

  • duvan marin

    hola quiero felicitarlos no solo por la foto sino por todo lo que han investigado de orion de verdad creo que soy un seguidor numero uno de la constelacion lo primero que hago en las noches antes de salir a encontrarme con mis a migos es ver si orion salio y cuando estoy solo y quizas deprimido miro hacia las estrellas quisiera que orion me hablara les envio mi correo electronico para que me escriban comentarios sobre la constelacion de verdad que con jente mas esperta en el tema a si podre conocer mucho mas sobre esta hermosa constelacion que es mi faborita gracias y un saludo para todos los que diaria mente sacan de su tiempo para las constelaciones siempre he intentado escribir un ensayo sobre orion quisiera que ustedes me ayudaran para escribir el ensayo ya que soy un joven que escribe literatura en especial poemas gracias espero pronto una respuesta

  • cfg

    ¿Estais seguros de que lo que le cuelga entre las piernas a Orion es su espada? ¡Que gran oportunidad se ha perdido para renombrar a las constelaciones! -yo la renombraría como Constelación John Holmes o Rocco Sigfriedi.

  • rafael graciano gonzalez

    imagen muy impresionanate, hermosa para meditar en cuan pequeños somos y tambien en la grandeza de Dios

  • Linda Magaly Graciano Macias

    es cuestionable el hecho de sabere quièn pudo hacer todo esto y reconfortante para quien deja de creer

  • JOSUE

    ES APASIONANTE LAS PIRAMIDES DE GIZA ESTAN CANALIZADAS A ESTA CONSTELACION…POR ALGO SERA….

  • *Angelica*

    Me parece muy linda y muy buenea esta imagen y esperamos que sigan publicando muchas constelaciones mas por que esto nos sirve de mucha ayuda para el estudio astronomico *FELICIDADES*

  • ISMAR COREA

    Para los que creemos en la segunda venida de Cristo el contemplar la constelacion de Orion es ver la puerta del tercer cielo morada de Rey del universo,esto que vemos es una milesima de la belleza venidera. el cielo se enrrollara como un pergamino y le veremos tal cual es Apoc.6:14.

  • Luis A Corea Rivera

    Se que la constelacion de Orion se encuentra en las sagradas escrituras y se que por esta constelacion vendra muy pronto la nueva Jerusalen la santa ciudad de Dios hecha de oro puro y puertas de perlas , muros de piedras preciosas morada del trono del Dios Altisimo y creador de todo eluniverso.preparemonos Cristo pronto viene. Apoc 21:9-27.

  • cristy paola molina

    Orion es la puerta principal por donde va aparecer Cristo Jesus muy pronto preparate para el encuentro con tu rey y guarda sus mandamientos ex. 20:1-18

  • maria magdalena cruz

    yo pienso que el orion es la puerta del cielo por donde vendra Jesus, Sj. 14:15 y apoc. 22:18-19

  • jorge

    es sencillamente preciosa, una joya sin igual, gracias por darnos la oportunidad de verla..

  • D.LIDUEÑA

    Sin palabras,al contemplar tanta belleza en el universo,no puedo menos que quedar maravillado y alabar a nuestro magnifico hacedor,por crear cosas tan maravillosas como el cinturon de orion.

  • avelino

    es la constelacion mas hermosa que he visto,clara,brillante, lo que mas me emociona ,que por esta constelacion algun dia va a bajar la santa ciudad de DIOS.

  • [[g][a][b][y]]

    Wow!!! asi como yo habemos tantas personas que nos facina esta constelacion y pues la foto esta magnifica, quisiera compartir lo que siento cuando veo las estrellas con cada uno de ustedes.. sigan disfrutando de las maravillas de Dios.. saludos desde mexico y pasenla chido =)

  • Maria Jose

    A la constelación de Orión, la sabiduría de los astrónomos la han llamado los “Tres Magos”. Entre una de sus estrellas está la Estrella de la Aurora, morada rsplandeciente de la Madre del Mundo. Por su dominante luz, por su acercamiento sin precedente , predice la nueva era de la humanidad. Aquel satélite de la Madre del Mundo , La Belleza, la vestimenta viviente, tambien está predestinado y desciende sobre la humanidad…(Nicolás Roerich)

  • Xurxo Leal

    La foto es excelente. Intentaré mejorarla en un futuro próximo. Me gustaría conseguir más definición en el área de la nebulosa M 42.

  • angelguzman

    cada noche la observo y me impresiona tanta exactitud y equilibrio en ese espejo natural

  • Jorge

    Es muy facil de encontrar en el cielo, pero imposible de ver con tanto detalle, es una foto muy linda.

  • Anthony

    esta esd la primera constelacion que vi ya hase varios años y aun sigo esperando el verano aqui en peru para poder embelezarme con su belleza. Apesar que concidero a otras constelaciones mucha mas hermosas como centauro o escorpio que desde aqui se ven espectacular siempre orion sera mi favorita

  • maría

    no se si existe la reencarnacíon,yo pienso que si,y creo que despues de egipto al lugar que más me gustaria ir es a orion,al cinturon de orion. Es precioso,magnifico,quien quiera que sea Dios sabe muy bien lo que es la belleza. ojala algún día mi alma y mi mente sean tan grandes que pueda comprender el significado de todas estas maravillas.

  • LESTER ANTONIO

    UNICA POR TENER VARIAS NEBULOSAS PERFECTO POR QUE LO CREO DIOS EXELENTE SOBRAN LOS COMENTARIOS

  • JORGE HOYOS MEJIA

    Estoy buscando un DIBUJO del guerrero de ORION. arrodillado con su arco y flecha. Ojalá alguien me lo envíe pronto. Un abrazo. Jorge.

  • Edrey Gomez

    Soy aficionado a la astronomia,para mi,es la constelacion mas hermoza del universo y sobre todo por que creo que por ella viene Cristo mi Salvador. En realidad es una her mosa foto,les felicito por el buen trabajo realizado. SUERTE.

  • Ana Rivera

    Preciosa esta foto, preparemonos para verla en un esplendor impresionante cuando nuesto Jesus regrese a buscar a su pueblo acompañado de millones de angeles de su corte celestial. Dios les bendiga mucho.

  • Ana Rivera

    Preciosa esta foto, preparemonos para verla en un esplendor impresionante cuando nuesto Jesus regrese a buscar a su pueblo acompañado de millones de angeles de su corte celestial. Dios les bendiga mucho.

  • Tatá

    Dijo Thomas A. Edinson “no sabemos ni la 100 millonesima parte de nada…”

  • wendy

    me parese que la nasa es muy berraca no darle miedo esponerse a ese peligro los felicito sigan asi y descubran cosas nuevas wendy los admiro mucho

  • wendy yurany ospina

    aunque ya habia opinado creo que es hermosa nuestro sistema solar tiene muchas cosas especiales…y arpvecho para decir a andres lo amo mucho…

  • ORION

    LE DOY GRACIAS A MI PADRE POR HABERME DADO ESE NOMBRE YA QUE A EL LE FASINA TODO LO RELACIONADO CON EL UNIVERSO Y LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA CONSTELACION DE ORION ES IMPACTANTE.

    LE DOY GRACIAS A DIO POR LA OPORTUNIDAD DE VIDA.

    ES IMPRESIONANTE LA FOTOGRAFIA TOMADA ES TAN BELLA QUE EN VERDAD SORPRENDE A CUALQUIERA.

    PARA MI ES UN HONOR TENER ESTE NOMBRE.

  • Yaiza

    Amo demasiado a las estrellas como para temer a la noxe…..la frase no es mía, pero la siento como tal!…..

  • Pepe

    Sí amigos, Orión es la puerta de entrada al tercer cielo,donde actualmente se encuentran el trono de Dios y sus santos ángeles y de donde descenderá la Nueva Jerusalem junto con todos los millones de redimidos del Señor y Salvador Jesucristo, después de los mil años, para luego habitar la tierra renovada y sin pecado, en donde se instalará el trono de Dios, convirtiéndose en el Centro del Universo. Estas palabras son ciertas y verdaderas, pues son promesas de Dios, que se convertirán en hermosa realidad, asi como es Orión. “Prepárate para el encuentro con tu Dios”.

  • Ruben Cideos

    La verdad de las cosas es q me encanta la astronomia y sus estudios y no hay mas grande descubirmiento que la los astrnomos hallan hecho que la de orion. es una foto que solo con verla muestra el gran poder de Dios nuestro creador. me encanta pensar en ello xq Orin es la puerta de cielo donde vendra EL Señor a llevarnos…

  • johaorion

    La constelacion de ORION es Hermosa,la verdad creo que es la mas linda de las constelaciones y eso se puede apreciar en la fotografia,cuando la veo en el cielo me pierdo en ella ,me relajo y pienso en lo perfecto e infinito que es el universo

  • Miguel

    Llevaba mucho tiempo sin poder observar el cielo, y este sábado en casa de unos amigos, las luces del pueblo no funcionaron, que belleza. Fue algo precioso, inolvidable, comprendí ese sentimiento del que tanto habláis aquí.
    Fue mágico y enormemente grandioso.

  • Ruth González

    Esta constelación me llama la atención y en especial el cinturón de orión es magnífica y misteriosa.

  • R@chel Esquivel

    *** Es IMpresionante!!! me encanta, Siempre he visto la constelacion desde mi casa (jeje) y me pongo a contemplarla, es maravillosa…sera porque me encantan las estrellas y esta constelacion es mi preferida.

    *** Ademas es una forma de expresion tuya: SI, por ejemplo cuando estas algo triste y deprimido….contemplarla te trae un gran alivio, Cuando estas Feliz parece que el Universo conspira junto contigo….y cuando Extrañas a Alguien simplemente elevas tu mirada al Cielo y esta ahi…Orion …. (bueno al menos eso me pasa a mi). Independientemente de todos los significados que pueda tener.

  • Angelita

    Siempre he admirado el cielo y todo lo que se contempla en el, pero.. desde niña siempre he contemplado esta constelacion y me adueñe de ella es impresionante.. y se ve mas hermosa en esta fecha del año.

  • Diego Zukowski

    Simplemente,asombroso!!! somos un apenas un punto en el universo… y Dios se preocupa por mi.

  • Leroy

    realmente impresionante desde niño supe k Orion es la puerta del cielo es sumamente confortante observar esta belleza de la creación

    Gracias Dios Sos Grande!!

  • http://www.wikifotos.es/kmilox95 Camilo

    Es muy hermosa esta imagen y pensar que esta realmente lejos de nosotros y que apenas somos una pequeña partícula en el espacio
    eso nos hace pensar de que Dios nos otorgo un lugar privilegiado en el firmamento.

  • TERESA

    ES MI CONSTELACIÓN FAVORITA…SERÁ PORQUE ES LA MÁS FÁCIL DE UBICAR PARA LOS QUE SOMOS NEÓFITOS EN LA MATERIA

  • magdalena rivera

    esta es una de las mejores y mas bonitas constelaciones que se pueden ver a simple vista ya que siempre nos llama la atencion a todos puesto que es muy visible

  • Juana

    Juana Aguilar:
    Es fabulosa, impresionante, hermosa realmente un sitio especial es cuando nos damos cuenta de la existencia de un padre creador, capaz de crear tan hermoso mundo……

  • Mary

    Mary:
    q maravilla espero q se haga de noche para volverla a ver y deseo enseñarle a todo mi family y lo haré. than you
    desearia q publiquen mas constelaciones de los cielos de America del Sur.

  • http://www.not.iac.es Ricardo Cárdenes

    Mary: me temo que no escogemos las imágenes :)

  • http://www.fotolog.com/boniifaziia sabry…

    es muy hermosa esta foto…

    me encantan las estrella pero ninguna constelacion tanto komo la de orion
    =)___

  • vicky

    no se mucho de esto pero es sorprendente, extraordinario, no se como decirlo en verdad podria verlo horas enteras y seguiria anonadada con tanta belleza

  • GUSTAVO

    SINPLEMENTE ESPECTACULAR, UNA DE LAS MEJORS FOTOS…

    SALUDOS A TODOS…

  • Iurantiano

    Claro q es precioso Orion….algo tiene…algo dejó y el tiempo nos lo olvido…

  • Maryann

    EsTa MuY cHiDa La PiC
    eStA cOnStElAcIoN eS
    mUy BoNiTa

  • Eddie Taylor

    Es tan hermosa x ke Dios la hizo y Orion es por donde vendra nuesto Salvador x segunda vez, algo raro ke ustedes podran ver es ke Orion es un tunel donde no encontraran ni una estrella en su camino….
    Sin duda Orion es la puerta del Cielo para llegar a Sion.

    Cristo viene pronto!!! preparense.

  • DIEGO

    es increible ver que somos muy pequeños ante algo tan hermoso que es el universo

  • yop

    mm me parese muy bonito pero ya lo sabia pero esta bueno ke se publike ke todos se den cuenta de ke el orion gerrero esta ay me lo enseño mi pololo cuando fue a un congreso muxas felicitaciones adiosss

  • jose miguel

    estoi sorprendido porque despues de bajarme una de esa fotos que suelen salir por los prados de inglaterra, denominados como señales, resulta que es demasiada parecida a la constelacion de orion. la foto la baje con el nombre de ovnis-fhoto-cercles. despues de bajarla tube que voltearla con el paint. probad es muy curioso. un saludo.

  • juan

    la constelacion de orion, siempre me ha fascinado,creo que es lo mas carasteristico del cielo del hemisferio sur ,la foto es magnifica, con colores bien definidos,en fin, un excelente trabajo. conocimientos como esto nos hacen replexionar e imaginarnos la grandeza del cosmo, realmente el big bang tiene que haber sido un gran acontecimiento y originado por algo mas grande aun y no pienso en el dios convencional. saludos.

  • bellatriz

    siempre he querido conocer a fondo por que mi madre me puso bellatriz, ella sabia que era una estrella de la constelaciòn de oriòn, pero claro todo esto tan hermoso, tristemente muriò sin saberlo creo ,pues por algo me lo puso. gracias me siento màs orgullosa de mi nombre

  • ANGELUSETTE

    APOCALISIS 6.14

  • Luna de Octubre

    Sin palabras….
    Si asi se aprecia desde la tierra y mi corazon se encoje de temor reverencial hacia quien creo tan bella constelación me imagino, NO, NO ME IMAGINO siento q al ver tan semejante belleza desde el espacio, me quedo sin palabras y hasta sin aliento, sin duda alguna SU DISEÑADOR se deleita en tanta belleza creada por el como nosotros de espectadores aqui en la tierra y es verdad ms que nada esta constelacion ES UNA VERDADERA OBRA DE ARTE Y AMOR…

    Y solo puedo decirle a quien la creó ¡¡¡¡GRACIAS POR TENER A LA HUMANIDAD TAN PRESENTE Y CREAR COSAS TAN HERMOSAS PARA NUESTRO DELEITE EN LA TIERRA!!!!

  • silvia

    Para mi siempre fue la más bella. Me acompañó toda la vida. Siempre salgo al jardin de noche para verla y hablar con ella. Fue la que me anticipó el tzunami, pues observo sus cambios de posición a través de las estaciones y el día del solsticio de verano no estaba en su posición.
    Esto me indicó que estaba corrido eleje de la Tierra.
    Realmente es preciosa la foto y en ella se pueden ver todas las estrellas que componen la constelación.
    Los felicito

  • william

    yo lo vi vuando era un niño aun tenia 5 años y me llamo mucho la atencion siempre las miro y siento algo, como una curiosidad y algo me atrae hacia el cinturon de orion ahora recien que tengo 19 años supe que tenia mucho que ver con la nueva jerusalen a veces me preocupa un poco por que sueño con la venida de cristo y las estrellas tienen mucho que ver ummm tal vez solo sean sueños, son misteriosas.

  • KAROLINA

    ooola es un verdader placer leer comentarios de personas y hermanos que comparten nuestra creencia de que el trono de DIOS nuestro hogar esta alli que esa es la puerta del cielo ALABEMOS A DIOS ESA TAN GRANDE BENDICION ALABEMOSLE POR QUE UN DIA NO LEJANO ENTRAREMOS POR ESA PUERTA A MI HOGAR NUESTRO HOGAR GRACIAS DIOS POR DEJARNOS DISFRUTAR Y ANHELAR AUN MAS EL VERTE REGRASAR CON GRAN PODER Y GLORIA… DIOS LES BENDIGA A TODOS

  • yelitza

    La foto esta preciosa, queria compartir con todos ustedes que he tenido en un lugar rodeado de montaña y playas, contactos con seres que no son de este planeta, y en el ultimo contacto espontaneo en dondo telepaticamente me explican que hacen en la tierra entre otras cosas largas de contar, en el ultimo contacto con ellos le pregunte que de donde eran y me dijeron que de Orion. Estaba con mi esposo y la verdad no sabiamos de esta constelación y al llegar a casa buscamos en internet y estamos sorprendidos de lo bella que es y lo tanto que se relaciona el mensaje de estos seres con lo que algunos de ustedes escriben.

  • http://www.radiopz.com HERIBERTO

    sin duda alguna las civilisaciones antiguas rendian tributo a esta constelacion… ¿porque? talves no se han puesto a pensar el porque las TRES PIRAMIDES de egipto se encuentran perfectamente alineadas al igual que la constelacion de orion… ¿coinsidencia? yo no lo creo… ahun mas la dureza para hacer perforaciones en materiales maxima conocida en la tierra es de 11… y en las piramides se necesitaria una dureza de 500 para romper los bloque de toneladas en un tiempo record…. como lo hicieron si esa tecnologia es del siglo XX y las piramides se remontan a 2500 anos a.c… me fascina este tema y tengo mucha informacion. Si desean hacer algun comentario lo pueden me lo pueden mandar a la siguiente direccion: hcastro3122@hotmail.com
    o hcastro3122@gmail.com se despide alguien que cree en la vida fuera de la tierra… y tu?

  • gaspi gomez

    la constelacion de orion es una de las constelaciones que mas me ha llamado la atencion, por sus hermosas estrellas, su cinturon y es una de las mas grandes constelaciones que se puede ver en las noches como por ejemplo: betelguese, bellatrix y rigel se pueden identificar mas en las noches y no a de ser falta su hermoso cinturon compuesto por tres de sus estrellas y su forma me da una gran inspiracion que incluso se identificar mas constelaciones a parte de la constelacion de orion. recomendaria que detallemos mas esta hermosa constelacion por que es una verdadera joya del cielo.

  • jhoset urquidi

    yo opino de que deberian poner mucha mas informacion de esta constelacion por que es muy inportante saber sobre este tema ademas debo añadir de que esta constelacion es muy ermosa estoy muy asombrada al contemplar esa su belleza y tambien creo de que su creador fue y segira siendo el mejor.

  • keyli adela

    orion es muy hermosa constelacion nun ca pense que fuese bonita ….

  • http://no Patrisia

    Hola,desde niña mi Nonno, nos mostraba las estrellas,y las nombraba diferentes pero, si las “Tres Marías” pertenecen a la constelación de Orión, las he visto desde que tenía 5 años. Ahora tengo muchos más, y sigo buscándolas, cuando hay noches estrelladas. Y si dicen que está en la Biblia, algún motivo importante debe haber tenido Nuestro Padre,para dejarnos verla siempre.Y a no temer de mirar el cielo, en él se encuentra toda la Verdad.
    los saludo muy atte.Patrisia

  • Juan Antonio

    EL UNIVERSO ES EL MEJOR REGALO QUE NOS HA DADO DIOS

  • jen

    hola,soy una persona joven la verdad me gusta mirar las estrellas me parecen que son maravillosas,pero nunca e tenido tanto interes,para saber q costelacion es,ace unas dos semanas me paso algo muy curioso y esuqe yo me quiero hacer un tatuaje con 3 estrellas y para mi las 3 estrellas significa el sueño que tengo un estrella seria yo ora estrella seria mi novio y otra estrella seria una niña que me gustaria tener pero mas adelante vamos lo que se dice una familia el otro dia vi las tres estrellas en el cielo y me puse contenta porque se me representaba a mi sueño y se lo dije a mi novio y nos quedamos mirando un ato y ese dia estaba muy bien con mi novio y los pocos dias fui otra vez y discutimos mi novio y yo como todas las parejas y me puse no se porque la verdad a buscar las 3 estrellas y no estaban y me puse mas triste a un a las pocos dias lo areglamos y fui alli para miar a ver si estab

  • Apolo

    La constelacion de orion es la primera que reconosi cuando era niño claro que no sabia que era pero es mi constelacion favorita las estrellas me facinan desde que era niño aun quiero ser un astrologo pero en este pais no hay la carrera asi que estudio medicina nos vemos y siempre ven hasia las estrelalas

  • http://sobreleyendas.com/2008/09/13/el-mito-de-las-siete-pleyades/ El mito de las siete Pleyades

    [...] hasta que Zeus, a pedido de las Pléyades las transformó primero en palomas para poder escapar de Orión y luego en estrellas. Así quedan retratadas para siempre en el cielo nocturno junto con su [...]

  • alfonso

    Es la constelación que veo al pasear a las siete de la mañana, (hora
    canaria) me reconforta muy mucho.
    Por la noche,hacia el sudoeste se puede ver a Júpiter,hacia las 20,30 h.
    cuándo paseo con mis dos perritas.
    Mis animalitos salen tres veces diarias.

  • tru

    la cnstelacion de orion es bonita si… pero sus habitantes son monstruos que quieren cargarsea la humanidad de hecho y lo estan haciendo despertad coño!!!

  • fernanda

    me parece que es una constelacion muy bonita y deberian hablar mas de ella

  • http://www.google.es mari feli

    Diosssss! Quien puede seguir pensando que todo surgió por azar!
    Que belleza!
    Algun dia quiero ir a Orion!

  • coral cecilia

    estan hermosa …………. la contelacion son cosa que solo dios hace. imaginense…. es atn chida la hsitoria de orio.
    bueno solo dios asabe porq ued eja ver sus cosa …

  • http://http:/blogs.clarin.com/scriptorium MARCELO

    El cinturon de ORION ,mas conocido como las tres MARIAS.
    Por ahora la unica constelacion que reconozco en el cielo nocturno

  • Antonini

    Escuchen la canción Orion de Metallica y sigan contemplando esta belleza de foto…alucinante, fumen un buen porro y sumerjánse dentro Orion, dejáte llevar a lo más íntimo de tu ser, desnuda tu alma y a volar….los quiero

  • chilo

    ORION, LA CASA DE LOS DIOSES ANTIGUOS (extraterrestres).
    y muchas otras partes mas del universo.

  • http://hunabkutours.blogspot.com edgar

    muy bien el cinturon de orion no viene a revelar un secreto para las futuras generaciones ,atravez del cinturon de orion llegara el conocimiento de luz que iluminara la conciencia del ser humano evolucionando al nivel mas alto que nunca hemos llegado aun. El fuego nuevo se acerca ya esta por llegar ,2012 es la cita 21 de dic.

  • http://google bero

    hola ami me encanta ves la constelacion siempre la observo todas las noches me gusta ver ke se va moviendo conforme pasan las horas, ojala y pongan mas fotos de las estrellas EXCELENTE

  • morice

    QUE BONITA ES la constelacion de orion, pero x favor dios no tuvo nada q ver en esto. Todos hablan de lo hermosa q es pero no comparten sus conocimientos de ella, hace mucho lei q betelguense apunta hacia el norte, Rigel hacia el sur, el cinturon se divide en centro, este, oeste, ehhh quetal, interesate no? asi hay otras q igual nos ubican, solo estoy investigando mas……..bye……..

  • HERNAN

    Cuando niño, mi abuelo materno me despertó la curiosidad por la astronomía a partir de mostrarme un verano en el campo, el
    CINTURON DE ORION (las 3 Marías), como por LAS PLEYADES (las 7 que brillan ) en TAURO.

    De adulto, esto de estudiar ambas constelaciones se me ha convertido en algo fascinante, y me basta con un prismático de 100 dólares con zoom de 7-15 x 35.
    Son maravillas de la grandeza del Universo y de Dios.

  • Aledchamchad

    Vivo en Colombia y siempre identifico al gigante Orion en nuestro cielo ecuatorial desde principio de diciembre hasta finalizar enero.Por acá en estos lados la gente mira al cielo y habla de las “tres marias”,refiriendose a Mintaka,Alnilan y Alnitak,tres sonoros nombres árabes.No solo es hermoso observar Orion sino tambien Sirio ,vigilante más abajo en nuestra posición.
    Aledchamchad

  • A. Román Humerez A.

    Se las dedico a mis amores con toda su lucides

  • betty

    Que hermosura, gracias a Dios que puedo contemplar tanta belleza

  • http://KA_VICKYHOTMAIL.COM VICKY

    Hola amor , aunque se que ya te he dicho miles de beses lo mucho que ” TE QUIERO ” , queria decirtelo de alguna manera especial y no podria ser otra que llevandote a la constelacion de orion . Me invitastes a fugarnos a ella en una ocasion , y quiero que sepas que si de alguna manera fuera eso posible me harias la mujer mas feliz de la tierra cielo. Recuerda que vivimos en un universo paralelo , y que en el se encuentra nuestro oasis particular . Espero que el tiempo y el destino se alien para poner todo en su lugar y dejar que podamos vivir esto tan bonito que sentimos . Quiero que sepas, que aunque tu digas que si fuera de otra manera no me escaparia , lo tengo todo tan claro amor , que me tienes para siempre . Confio mucho en mi corazon y mis sentiimientos me dicen que eres lo mas bonito que tengo en estos momentos en mi vida . Mira esa foto y piensa en nosotros que siempre nos han unido las constelaciones cielo . TQM AMOR . ( BENY – VICKY )

  • Ariadna

    #1 Hola, tengo 12 años ydesde siempre me apasinan las estrellas y descubrir sobre ellas y esta es una de las que más me gusta es precosa pero la pena es solo que solo se bé al hinvierno.
    Adios. Seguir mirando las estrellas algun dia descubrireis algo fantastico sobre ellas.

  • frank

    Agradezco al GRAN DIOS porque sin EL no habría ciencia, pese al gran desarrollo todavía no hallo una cámara que haya grabado y fotografiado tanta belleza existente como la cámara que EL GRAN DIOS puso en mi cerebro, pese a esta niñéz de mis 50 años de existencia en este mundo. ¿LLegará la ciencia humana a desarrollar una cámara tal como son mis ojos hechos por ESAS PRECIOSAS MANOS DE MI SALVADOR?. Pues que venga EL SEÑOR JESUS por aquel ORION porque así lo ha prometido.

  • http://observatorio.info/2003/02/la-preciosa-constelacion-de-orion/ omi

    Pues la verdad yo no se k le veis de guapo a unas estrellas k aparte no se sabe ni la forma k tiene.Mejor vos vais de fiesta por la noche en vez de ver constelaciones y vos veveis unos cubatas y vereis como acabais viendo las estrellas.A y solo entre en esta pagina para mirar como se salia

  • julian

    Los cristianos adventistas o simpatisantes laicos como yo creemos en las palabras de nuestra hermana white que dijo o profetizo hace mas de 100 años por rebelacion de DIOS, que jesus vendra otra ves a la tierra desde la constelacion de orion, con miles de millones de angeles a rescatar a sus elegidos que se encuentran en este mundo.
    Lo grandioso de esta profecía y en coincidencia exacta con la biblia, es que durante ese tiempo, la tierra estará sumida en confusión, maldad, cambios climáticos y pestes como esta sucediendo ahora. Hago este comentario mas detallado porque leí mas arriba que unos hermanos hablan de una relación directa con Jesús y quizás no entiendan los lectores que gustan simplemente del espacio.
    me despido con un saludo y como siempre afirmo …
    “QUE ALGUIEN DE USTEDES, NO CREA LO QUE DIGO… NO SIGNIFICA QUE NO SEA CIERTO”
    Chau bendiciones

  • Profesor Mario Ríos

    En efecto, los Adventistas del 7mo Día creemos en el segundo advenimiento de Cristo, basado en las profecías bíblicas y en las propias palabras de Jesús registradas en Juan 14:1-3, y reveladas en Apocalipsis 1:7 y Apocalipsis 6:12-17. También creemos en el descenso de la Ciudad Santa después de los mil años transcurridos a partir de la 2da. venida de Cristo según Apocalipsis 20:1-15 y Apoc. 21:1-7. Pero también creemos en la revelación dada a la Sra. Ellen G. de White que inspirada por el Espíritu de Dios, recibió la visión del regreso de Cristo descendiendo con la Santa Ciudad acompañado de millares de ángeles a través del vasto corredor de la Nebulosa de Orión, después del milenio. Antes de este evento también se le reveló que la voz de Dios anunciaría el día y la hora de Su venida a través de esta constelación. {Información detallada en: Primeros Escritos,p.41; Eventos de los Últimos días, ps. 276,277; Job 38:31, Job 9:9, Amós 5:8} Lo creas o no, Espéralo porque vendrá. Te invito a estudiar estos pasajes. Dios te bendiga!

  • jovita

    thanks my love (Jorge Ramos Gomez) For give me one star!!!! jeje bueno por bautizar una con mi nombre, es lo mas precioso y impresionante, porque esa estrella se encuentra en esa magnifica constelacoin de ORION, y hoy es la primer foto que veo y como dije preciosa y impresionante la foto de esta!!!! Felicidades……..

  • http://viajesconj.wordpress.com/2009/10/06/monte-nemrut/ Monte Nemrut « Viajes con J

    [...] identificar en tu cielo la constelación de Orión. Sobre las 7 a.m. está mirando hacia Las [...]

  • xurbis

    hola soy un marciano que vive en orion, os vamos a comer

  • travelo con orgullo

    viva la constelacion de los gaaaaaaaaaays!

  • JANIO GONZALEZ

    Hola…yo quiero saber si Orion es un sistema planetario o una galaxia???

  • Noel Anaya (El Salvador, C.A.)

    Vivo en San Salvador, El Salvador, por favor díganme donde localizo la constelación de Orión.

  • Noel Anaya (El Salvador, C.A.)

    Es una constelación. (Un grupo de estrellas)

  • http://zeltiavertida.wordpress.com/2010/08/18/o-asombro/ o asombro « estasme falando a min?

    [...] o norte coma os navegantes, relaxaraste localizando a Casiopea, as tres estrelas azuis do Cinto de Orión, os dous xemelgos Cástor e Pólux, Sirio -a estrela máis brilante- e buscando, inutilmente, as [...]

  • http://google silvia valentina

    es un gran descubrimiento pues como vemos es una estrella gigante descubierta por los astronomos

  • Comechochos

    iros a la mierda hijos de pueta ojala os folle el tal orion eseeeee marikas

  • http://www.cluborion.webcindario.com Jesus Maldonado

    Woooooow cuan grande es nuestro Dios, que hermoso es ORION, nuestro Club se llama asi, somos de la Iglesia Adventista Del Septimo Dia y es lo mejor que puede haber,,,, saludos desde Cd, Juarez Chihuahua Mexico, Dios los bendiga a todos, visiten nuestra pagina del Club ORION,,,, es http://www.cluborion.webcindario.com…. SALUDOS Y BENDICIONES!!!

  • http://juanjaramillop@gmail.com Juan José

    Preciosa esta constelación, gracias por la foto. Fue la primera que ví y siempre que el cielo está despejado la veo. Nos ayuda mucho a localizar las estrellas que están a su alrededor.

    Hay tanta falta de información y tanta desvinculación con la ciencia que muchos le dan un caracter divino a las constelaciones y en vez de ponerse a estudiar quienes son esas estrellas que forman esa constelación, cuando se formaron, etc. dicen que “es la prueba fehaciente de la existencia de Dios, bla, bla, bla…”. Alnitak una de las estrellas del Cinturón de Orión en realidad, por lo que se conoce hoy día, son tres estrellas que desde aquí vemos como si fuera una sola.

  • http://juanjaramillop@gmail.com Juan José

    Precisamente por mirar el cielo y observar su grandeza y darnos cuenta de lo pequeño y atrasados que estamos es que se duda de la existencia de Dios. La belleza de estas constelación debiera más bien de estimular nuestra curiosidad por la astronomía, una ciencia maravillosa, capaz de cambiar nuestra vida.

    Ni siquiera hemos visitado planetas vecinos y ya creemos que nos la sabemos todas y las grandes incognitas vinculadas a la formación del universo las resolvemos simplemente diciendo que fue obra de Dios y punto. Esto no es más que una prueba del estado de atraso en que nos encontramos.

    La astronomía no sería lo que es hoy si las muchísimas interrogantes que se plantean se vincularán a Dios, un ser creado por la mente humana para resolver cuestiones de la manera más increiblemente simplista.

  • Lito de El Salvador

    Es una de las “cosas” que miro antes de viajar e otro pais porque me sirve de orientaciòn.
    Cuando estoy en casa la observo, y ya fuera, la miro para saber en que rumbo estoy, sobre todo si viajo por ejemplo a Panamà, ya que las calles de la ciudad no estàn completamente alineadas de norte a sur o de oriente a poniente, como en San Salvador.
    Aparte de eso es un espectàculo impresionante, como todo lo del cielo.
    Gracias a Dios.

  • http://observatorio.info/2003/02/la-preciosa-constelacion-de-orion/ orion fan!!!

    Definitivamente mi constelacion favorita!!! todos las noches saco un rato para verla!!!

  • bessy

    Me ha servida de mucho este pagina ya que no encontraba ningun tema relacionado con las constelaciones de nuestro país, estoy por realizar un examen para promoverme de nivel y ésta página me aclara muy bien lo que necesitaba saber. Muy interesante e importante información.

  • JULIO CESAR FRANKO

    TE FELICITO POR ESE PRECIOSO COMENTARIO CRISTY. YO TAMBIEN PIENSO QUE MI JESUS APARECERA POR ESA MAGNIFICA OBRA DE SU CREACION COMO ES LA CONSTELACION DE ORION. DIOS TE BENDIGA

  • JULIO CESAR FRANKO

    HERMANO ME GUSTARIA QUE ME ENVIE MATERIAL SOBRE EL TEMA, YA QUE SOY UN ADICTO A LO QUE SE REFIERE A LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS. DIOS LO GUARDE Y LO BENDIGA.

  • Anónimo

    AUNQUE DUDES DE SU EXISTENCIA EL EXISTE Y EL TE AMA COMO NO TIENES IDEA, NUESTRA MENTE ES MUY LIMITADA QUE NO ALCANZA A COMPRENDER LAS OBRAS DE DIOS. LA MANERA EN QUE FUE CREADO EL UNIVERSO ES POCO RELEVANTE SI NO TIENES EL AMOR DE DIOS YA QUE SUS PENSAMIENTOS NO SON COMO LOS NUESTROS. LO QUE MAS IMPORTA ES RECONOCER SU GRANDEZA Y NO CUESTIONAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL YA QUE EL ATRASO LO TENEMOS Y LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS, SOLO BASTA MIRAR A LAS PERSONAS QUE TE RODEAN PARA DARTE CUENTA DE LA ACTITUD QUE TOMAN O TOMAMOS ANTE LA VIDA, NI NOSOTROS MISMOS NOS RESPETAMOS.
    Y AHORA PERMANECEN LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR, PERO EL MAYOR DE ELLOS ES EL AMOR……………..

  • Mauri

    Muy lindas palabras, pero ¿como sabes que existe y te ama? ¿como podes afirmar cosas de las que ni nos podemos hacer una vaga idea, con tanta seguridad? Supongamos que a pesar de estar basado en un libro de ficcion que es la biblia, Dios existe, y no se contradice con la ciencia (cosas que sinceramente creo, es posible) ahora bien, sabemos que el universo esta en expancion, pero ¿en que se expande, vacio, alguna materia densa? sabemos por einstein que las leyes que rigen el universo no son fijas ni constantes, que si superamos la velocidad de la luz estariamos llendo tan rapido que llegariamos a donde fueramos antes de haber partido!!!!, pero sabiendo estas cosas ¿realmente podemos hacernos una idea y creerlas interiormente? porque realmente parecen absurdas… Tambien sabemos que existen al menos 32 dimensiones (la cuarta es el tiempo, las otras no se) suponiendo que existe un Dios, que esta presente en mas de las 4 dimensiones en las que existimos nosotros, ¿Como podemos definirlo, afirmar conocerlo, entenderlo, imaginarlo o nombrarlo? Para una bacteria nosotros seriamos como un Dios, pero ¿como puede una bacteria imaginar un ser como nosotros? ¿como podemos tener la soberbia decreer ne algo que ni nos podemos imaginar? Lo lamento pero no puedo respetar eso, y esta es mi forma de intolerarlo! Piensen cuando afirmen cosas acepadas sin cuestionamientos como lo de “la tolerancia” No necesitamos respetarnos todos para convivir, el problema es agredir a lo diferente, no cuestionarlo!!!

  • http://www.facebook.com/people/Janio-Gonzalez-Martinez/1620249417 Janio Gonzalez Martinez

    en un sueño que tuve una vez, me dijeron que, en el tercer planeta de la constelación de orion residian los seres que de alguna forma, eran como Dioses i seres divinos y que tenian mcho que ver con nosotros. JANIO

  • Daniel

    Esta es la muestra de que Dios lo hizo todo bello, lamentablemente el ser humano se cree sabio al afirmar que de la nada puede crearse todo lo bello y hermoso que ignorancia, me imajino de que Dios el creador se entristese con estas actitudes tan tontas, en verdad siento mucha lastima por las personas que no creen que Dios es el originador de todo

  • juan

    ELl cielo es s firmamento DE DIOS

  • http://www.spayerbabuena.net Aníbal Soto Cuevas

    Orión es puerta del cielo por donde descenderá Jesús cuando regrese. Orión el cazador es Jesús mismo como describe Apocalipsis 6:2 y Genesis 3:15 haciendo alusión a Rigel como el pié de Jesús aplastando a la serpiente, constelación alineada con ese pié; Alnitak representa a jesús sentado a la diestra de la divinidad y significa el cinto o el que fué herido. 

  • Aníbal Soto Cuevas

    Dios puso el Orión donde está y lo desatará como dice la Biblia en Job 38:31-34 diciendonos el día y la hora de la 2a venida de Jesús a la tierra para finalizar con la actual anarquía generalizada. En Orión que como cazador representa a Jesús, cuyo cinturón a la misma deidad con Jesús a la diestra y cuyo pié izquierdo al que aplastará a la serpiente (Génesis 3:15), ya que exactamente en ese pié está ubicada la constelación “Eridianus” o constelación de la serpiente.

    Alnitak que es la estrella de Jesús es el centro del reloj de Dios cuyas 24 horas son los 24 ancianos al derredor con 4 manecillas que son los 4 seres vivos y los 4 jinetes del Apocalipsis señalando los momentos precisos de cada acontecimiento relacionado con la gran tribulación que iniciará en 2012 y terminará en 2015 previo a la 2a venida de Él y el fin del mundo. 

  • Aníbal Soto Cuevas

    La Biblia es la palabra de Dios y no es ficción, ya que el mismo Charles Darwin al retractarse de su teoría del evolucionismo lo reconoció. La Biblia dice que fuimos formados del polvo de la tierra y es por eso que en nuestro cuerpo hay los mismos minerales que en la tierra o el lodo. Génesis 1:1-3 dice que la tierra estaba desordenada y vacía pero que el Espíritu de Dios estaba en la faz de las aguas, o sea que de esa sustancia como dice el apóstol Pablo fuimos todos creados (tierra, vegetación, minerales, seres vivos, etc.)

    Con las evidencias anteriores, lee la Biblia y te percatarás de que Dios está a punto de dar por fin alizada su obra ya que como dice el libro de Daniel 12:7: el día de la expiación o día final que comenzó en 1844, llegará a su fin en 2012 dando por finalizado el juicio de los muertos y entonces iniciará el de los vivos que tendra como duración desde el inicio de la gran tribulaci{ón hasta el cierre del tiempo de gracia y después de eso Dios dirá a gran voz, entre la sexta yu la séptima plaga, el día y la hora de la venida de Jesús a la tierra y vendrá el fin del mundo. Conviene que leas porque dice Oseas que los antiguos se perdieron porque les faltó conocimiento o sabiduría, la cual únicamente está en la Biblia y no en las universidades.  

  • Ramiro Pinto

    jesus viene arepientanse

  • Elbocha_9_13@hotmail.com

    ¿en que mes puedo ver esta constelacion? contesten a este numero:091302692.
    Desde ya muchas gracias

  • Lic Aníbal Soto Cuevas

    Puedes ver la Constelación de Orión desde fin de septiembre (Otoño), de las 5 a las 6 am y asi suscesivamente hasta el fin de invierno (marzo) en que ya se estará viendo por la noche. No dejes de verla porque un día desde la nebulosa del orión que es la mitad de la espada, se va a escuchar la voz de Dios diciendo el día y la hora de la segunda venida de Jesús a la tierra y después de la gran tribulación de 3 1/2 años que comienza en 2012, por ahi descenderá Jesús

  • Barbara

    podemos saber que el fin está cerca, pero nadie puede colocar fecha a la hora de la venida de Jesus

  • Mberumen5

    si solo somos como microbios fragiles y efimeros. para que perderan el tiempo creyendo que se puede avanzar gran cosa

  • manuel

    casi toda la gente dice creer en dios y en la biblia. Pero en los hechos se demuestra una total falta de fe. Es una gran contradiccion, puro egoismo, pura ipocrecia, injusticia, vicios y balazos.

  • Mramires

    A mi se me hace que la  biblia la escribieron algunos sabiondos ignorantes que mas bien es una narracion de guerras y no de paz. Se in cluyeron los mandamientos, cosa muy positiva, pero la biblia narra hechos donde constantemente se violan los mandamientos. y en la actualidad se lee algo de la biblia y se le pega de la imaginacion a veces para sacar beneficio.

  • Pedro

    De donde  se origino el espacio vacio para que cupieran tantas estrellas y siga sobrando tanto

  • Bartolo

    Inveta uno o que no puedes, no quieres que te pongan los pañales

  • Romo

    Andale de que quieres tu paleta de limon

  • Chilindrina

    hay si bella bella la botella

  • Ramon

    bamos bamos hay, yo le voy al necaxa

  • Silvia

    El DIBUJO de Orion está en Wikipedia.

  • Horizonumbral

    Es precisamente lo que todo ser humano deberia de hacer en respuesta a tanto amor de parte de nuestro Creador y el creador de todo lo que vemos a nuestro alrededor (Salmo 8:3, 4): expresarle palabras de gratitud por todo lo que ha hecho y continua haciendo por nosotros (Juan 3: 16). Mejor aun, demostremos con nuestro modo de vivir que le estamos agradecidos… Busquemos Su conocimiento ¨como a la plata y como a tesoros escondidos sigamos en busca de ello¨ (Proverbios 2:1-5)… de tal manera podremos seguir admirando sus grandes y maravillosas obras por toda la eternidad! (Juan 17: 3).

  • Cesar Renteria

    Pues la verdad yo espero todo el año hasta que esta bella constelacion aparezca para admirar su imponente belleza noche tras noche saludos dios los bendiga

  • Yolandaquijano.

    ºsiempre me ha intrigado la constelacion de orion hay algo que me empuja a verla siempre ! el universo es maravilloso y muy misterioso…

  • Jose

    Que pena que no hayas podido entender cuanto nos ama el creador, la mayor manifestacion de su amor la puedes ver en lo que hizo por ti en la cruz del calvario. Debieras estudiar con mayor profundidad la historia de ese hombre maravilloso que murio por ti y por mi. Es por eso que la biblia es la historia de dos hombres, uno creador del cosmos y la historia del otro hombre eres tu, si tu, esto es tan evidente que lo que Dios hizo por la humanidad quedo registrado en las paginas de la historia, pues aun los que no creen en el al referirse a la historia tiene que admitir un hecho contundente, antes y despues de Cristo. Que lindo, que maravilloso, al leer tu pagina, yo te entiendo, pues yo pensaba como tu, pero gloria a Dios, hoy yo puedo entender cuan grandes es el amor de Dios. El ser humano no ha descubierto nada nuevo, ellos dicen que el universo se expande, se envejece y se renueva, pero la biblia ya lo decia; Sal.102:25-28, el proceso de como se forma una criatura en el vientre materno, hecho descubierto no hace mucho, pero Job sin tener la tecnologia de hoy dia ya lo sabia, porque Dios se lo habia dicho; Job.10:9-11, primero piel, luego carne, le siguen los huesos y despues el sistema nervioso, raro no, Como lo pudo saber Job 1520AC? El ADN, Sal.139:13-16 Te garantizo que hay mcho mas de lo que tu crees, pero lo que mas seguridad me da para creer en este santo libro, es los eventos profeticos que en el se anuncian, de lo cual hoy somos testigos aunque no queramos creer. Dios respeta tu libre decision, pero una cosa te puedo asegurar, el te ama, aunque tu no quieras saber de el. El es dueno y senor del cosmos que tan impresionado tiene a los cientificos, de hecho ya la biblia habia predicho la aptitud que ellos tomarian al final del tiempo y lamentablemente tambien la tuya. Romanos 1:18-32 habla de ellos 2Ped.3:1-10 te describe a ti. Dios te bendiga, Dios te guarde, Dios alce a ti su rostro y tenga de ti misericordia. 

  • Ale_morena15

    me podriais decir cual es la forma de orion? es para un trabajo en el instituto  cuanto antes mejor gracias

  • Juan bernardo Ayala lapaca

    me quede sin palabras al ver tanta hermosura

  • Hjuytijutoy

    es muy linda la costelacion de orion

  • Melany

    Me parece muy linda, es un espectaculo mirarla a la noche tomando unos mates

  • Melany

    La verdad tengo 11 años y me llamo Melany, llegue a esta pagina porque me mandaron un T.P. del colegio sobre el sistema solar y me dice que tengo que dibujar una constelacion… yo soy un desastre dibujando y para buscar en GOOGLE puse: ”LA CONSTELACIÓN MAS FACIL DE DIBUJAR´´ jeje… bueno, con rexcpecto a la constelacion de orion, me gusta mucho y simplemente a la noche no ago mas que sacarle fotos cuandose ve muy bien!!!!! COMENTEN!!!!                 MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS CORDIALES!!! BESOS

  • Martina la puta

    chupenme la pija todos!!!!

  • Mari_rct

    Me ha servido pero ay un problema que mañana tengo que esponerlo en toda la clase pero gracias a esta pagina me he aclarado

  • urielo

    se que vengo de ahi no es una broma tengo pruevas irrefutables mi padre es el rey de antares no es ficcion llego el tiempo de hablar 

  • Antonellajulieta2010

    Me fascina la astronomia y las constelaciones!!!… y no puedo creer que Betelgeuse sea un millon de veces mas grandes que el sol…

  • Wikey Rico

    Esta constelación siempre me ha gustado. Es hermosa. Me gusta seguirla en esta época del año hasta que se oculta.

  • Gcfelicitas

    hola duvan: con todo respeto pero ya que aspiras a ser un escritor de literatura te sugiero que consigas un instructivo sobre reglas de ortografía por que es muy importante hacerlo correctamente para que se tome seriamente tu ensayo aquí te apunto las correcciones: GENTE, EXPERTA,FAVORITA y no olvides los acentos ,saludos

  • Plokijuh

    ALGUIEN SABE A DONDE APUNTA CON SU ARCO EL CAZADOR ? (pero no me vengan con Jesus, que Orion es anterior).

  • Flisk

    Tengo esta constelación dibujada en mi cuerpo…. la forman lunares y están casi en la misma alineación… :O

  • Wikey Rico

    Es interesante. Me gustaría verlo. ¿Puedes enviar una foto?

  • Wikey Rico

    Para contestar a Plokijuh:  Orión, el cazador, apunta su arco a la constelación de Taurus.Hay diferentes dibujos que lo representan ya sea de pie o de rodillas, señaladas  por las estrellas Saif y Rigel. En ambos casos está frrente al río Eridanus o Eridanos, que es una constelación que parte de sus pies o rodillas, según el caso, en forma de línea quebrada. Puedes encontrar más información en Wikipedia tanto en inglés  como en español escribiendo orion constellation o constelación de orión. Así que, afortunadamente, no es a Jesús. Creo que te entiendo,ya que Orión está siendo tomada por  algunas personas para ciertas fábulas tan mitológicas o más que ésta.

  • Wikey Rico

    Te tengo una buena noticia: Orión, el cazador, apunta con su arco a la constelación de Taurus, el Toro. Las dos estrellas Saif y Rigel pueden representar sus pies o sus rodillas; esto depende de la representación.De todos modos está frente o a la orilla del río Eridanos o Eridanus que está representada por una línea quebrada de estrellas. Puedes encontrar más información en internet escribiendo  orion constellation – inglés- o constelación de orión. Espero que te sea útil.

  • Rudolmonpa1936

     Maria:
    La propagacion de esta creencia,es auspiciada por las fuerzas obscuras,es pagana.El Unico qiue tiene potestad sobre la vida y la muerte ES Yashua(Jesucristo)”Yo doy el pago y YO TENGO LAS LLAVES DEL HADES,YO SOY EL CAMINO LA RESURECION Y LA VIDA”

  • Rudolmonpa1936

     Tengo entendido que nuestro Redentor,volverta a la tierra por la banda de Orion.

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Fernando-Ospina-Peña/100001538970860 Luis Fernando Ospina Peña

    chao

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Fernando-Ospina-Peña/100001538970860 Luis Fernando Ospina Peña

    hola

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Fernando-Ospina-Peña/100001538970860 Luis Fernando Ospina Peña

    chao

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Fernando-Ospina-Peña/100001538970860 Luis Fernando Ospina Peña

    hola

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Fernando-Ospina-Peña/100001538970860 Luis Fernando Ospina Peña

    buenas

  • http://www.facebook.com/people/Luis-Fernando-Ospina-Peña/100001538970860 Luis Fernando Ospina Peña

    adios

  • Rudolmonpa1936

     Juanjo,preguntele a los seguidores de Darwin,y le diran que somos monos erectos…je je.

  • plinia lara

    aunque sea dificil de creer en este planeta hay muchas personas de la costelacion de orion,oh mejor dicho muchas almas,se q es dificil de creer sino creemos en lo q vemos  aun menos en lo q no vemos .cuando se habla de las diferentes lenguas de la humanidad ,en realidad es las diferentes razas q fueron traidas de diferentes partes del universo .se  q dios existe y creo en el  mas por lo q gracias ha el he visto cosas q  otros  aun no les  an mostrado ,mientras mas incredulos seamos es bien para las religiones y los  politicos pues seremos de facil diminio para ellos . gracias infinitas por dejarme ver  mi costelacion lo mas cerca posible, gracias infinitas  plinia lara  republica dominicana.                

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1401606205 Ema Ingala

    Mariluz, Hola primero un saludo :), me gustaria decirte que las estrellas en fotos como estas tomadas por un observatorio lo hacen con camaras especiales que tienen la capacidad de tomar detalles de las imagenes que nosotros no podemos distinguir, a mi me encanta todo lo relacionado con las estrellas, y he visto en muchos programs de histori chanel y discovery chanel todo detallado de como toman esas fotografias, y yo me sorprendi al saber cuantos tipos distinto de luces emiten esas superestrellas, y si supieras que nuestro ojo es capas de percibir uno solo de tantos niveles en que se divide la luz, y con las camaras especiales muchas veces cambian de color las estrellas o las nebulosas, saludos desde Mar del Plata Argentina, y Jesucristo, y Jehova te hagan llober bendiciones en tu vida y a toda tu familia….

  • Fisher

    Busca en you tube:

    La verdad acerca de los diezmos, Pastores corrompidos.

     …Que aunque es un video de prueba tiene grandes verdades.

  • Cayemoli

    Sea lo que sea o sea quien sea quien creo el universo gracias por ello por darnos imagenes tan bellas y preciosas que ojala algun dia seamos capaces de verlas a 1 centrimetro de distancia

  • Ajam11

    es increiblemente bello,de verdad que invita a reflexionar
    muy bjen

  • Pedro rodriguez martinez

    es hermosa clif burton no estaba tan mal cuando se inspiro cuando hizo esa cancion del mismo nombre creemos que somos el centro del universo y solo basta mirar al cielo para darnos cuenta de la grandeza infinita y penzar que somos afortunados de vivir en la materia y que no nos alcanzara el tiempo para entender cuan misteriosa es la vida por lo tanto disfruten ahora porque el tiempo se va buena suerte un amigo de hermosillo sonora mex.

  • Gerarl111

    Es la puerta del paraiso en donde iras como PREMIO a alabar a dios por siempre, siempre, siempre, siempre, siempre….

  • Gerarl1111

    El universo sigue expandiendose, una reverencia al cerebro humano que supo evolucionar a travez de millones de años para descubrir tantas cosas de las leyes fisicas inmutables. Tantas vacunas que salvan vidas y tanta tecnologia que asombra. Los demas vayan a rezar y no mezclen ciencia con fantasia.La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo. Es triste que tantos estén malgastando su vida soñando con fantasías espirituales.

  • Ventas

    POr esta pagina me dejo de gustar esta constelacion, lean todas las tonterias que ponen, por dios…

  • Mariangely09

    AHHHH MIS QUERIDOS AMIGOS SI LES DIJERA QUE ESOS EXTRATERRESTRES BLANCOS QUE SE LES LLAMA BLANCOS SON DE LA CONSTELACION DE OREON . SI SUPIERAN LA BELLLEZA QUE TIENEN SON MAS BELLOS AUN ,PORQUE SON COMO SE LOS DIBUJA NO ES UNA FANTASIA AMIGOS ES REAL ,SON REALIDAD ,ESTAMOS SIENDO PARTE DE ALGO QUE ESPERAMOS TANTO TIEMPO .YO DESDE YA LOS QUIERO Y LOS CUIDO TAMBIEN,.NO ES MENTIRA LO QUE LES DIGO , POR ESO QUERIA COMPARTIRLO CON TODOS USTEDES , ADEMAS ES QUE TIENEN VIDA SI ESTAN TIENEN VIDA. Y SI TUVIERA UNA PROXIMA VIDA DESPUES DE ESTA REENCARNACION , ME ENCANTARIA SER PARTE DE SU ESTRELLA …VA MI ALMA SE SOBREENTIENDE, PERO YA ESTOY FELIZ DE QUE ESTEEN ENTRE NOSOTROS 

  • Jargo43

    SOLAMENTE DIOS NOS PUEDE PERMITIR CONTEMPLAR LA INMENSA BELLEZA DE SU SUBLIME CREEACIÓN

                                                                           JARGO

                                                                                                                                   17 - 06 – 2012       

  • Rafael

    esta constelacion me fascina creo de de ahi puede ser que nos visite otras civilizaciones

  • Alternativo_28

    Aunq ya no interese y mis palabras sean escritas en vano pero lo escribo:

    mmm  es punto interesante que regrese por esa constelacion, pero no se sabe claramente a que constelaciones hace referencia la biblia , además recuerden que la venida de Jesus que no es ningun obejeto del cual yo o ningun otro ser se pueda apoderar, pero el si puede ser nuestro dueño)va a regresar de la misma manera que se fue. lfilosofar o especular mas alla de lo que dicen las Sagradas Escrituras  es creer en FelicidoniaAhora si coincido de que sabor quieren la paleta con Romo de que sabor quieren la paleta…
    va a regresar de la misma manera que se fue.

    lfilosofar o especular mas alla de lo que dicen las Sagradas Escrituras  es creer en Felicidonia

    Ahora si coincido de que sabor quieren la paleta con Romo de que sabor quieren la paleta…

  • Alternativo_28

    muy firme tu conviccion, con poco fundamento, te aconsejo que sigas abriendo tu mente y la sigas defendiendo vigorosamente, claro con razones no a la fuerza ni creyendo en gasparines, pero eso si sin caer en la intolerancia,  ya que puede pasar que si tienes la razon y  atacan esa verdad seria absurdo como a Galileo, pero si como no tengas la razon y agredieran tu punto vista. como rayos llega la iluminacion, conocimiento o transimicion de informacion al resto de personas ejempplo a los indigenas americanos que tenian diferente sistema politico, judicial, cultural los españoles sin entender o querer comprender ese sistema nuevo les mataron aduciendo que violaban la ley de España e iban contra la Biblia. Cosa que podia ser cierto pero no estaban espana, ni tampoco ellos ninguno de ellos habia leido la biblia, cosa rara porque los indigenas americanos no tenian manera leer en latin y los españoles no ni siquiera sabian ni leer en español.Que estupidez e ignorancia.

  • Alternativo_28

    habla por ti

  • Alternativo_

    con todo aclaro no tengo nada contra los Españoles, gente trabajadora y gentil, con defectos como todos, pero dado el caso de algunos que llegaron a America mostraron una forma de ser muy decepcionante, para el nivel de cultural y de desarrollo en pensamiento que siempre ha tenido no solo España sino  Europa

  • Alcancelavictoria

    Job 9 9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
    Job 38 31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
    Amós 5 8 buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer el día como noche; el que llama a las aguas del mar, y las derrama sobre la faz de la tierra; Jehová es su nombre;

  • MMonteur

    No conozco del tema pero he leido todos los comentarios y quisiera saber bajo que argumentos aseguran que Jesus vendrá por la banda de orion o tiene que ver con el… 

  • karina berenice flores sarabia

    nunca habia visto la costelacion de orion mas clara es lindo saber el significado de cada estrella y de las constelaciones

  • Rweerdefrer

    Soy Orion y atajo en Boca Juniors

  • Alejandro Cabrera58

    gracias por estas imagines satelitales es  que estoy preparando conferencia sobe orion que es la puerta del cielo  atte alejandro.cabrera58@yahoo.es  Alejandro Jose  Cabrera Barrios lic. en teologia DIOS LES BENDIGA

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001344273279 Juan David Martinez

    LIndo y hermoso es el universo me gusta mucho la astronomia

  • Johan Hellion

    Soy diseñador gráfico y al ver esta constelación pienso, en serio que Dios es el maestro de los diseñadores y artistas. esta constelación es una poesía puedo verla por horas y no me enfado, por este tipo de maravillas es que creo en Dios y no porque lo digan libros como la Biblia o el Coran. No dudaría que Orión fuera la casa de Dios, en serio que que padre tiene una casita muy padre

  • http://elblogderadiopatio.wordpress.com/2012/12/09/orion-la-constelacion-de-invierno/ Orión, la constelación de invierno. | El blog de Radio Patio

    [...] por Créditos & Copyright: Matthew Spinelli   [...]

  • Luis Alberto

    Respeto las creecias de cada quien. Lo que no me agrada es el fanatismo de personas llamadas Cristianas que dicen tener la verdad y lo demas esta mal y si no esta en la Biblia esta mal y que eres casi casi hijo del demonio y cosas así. Existen centenares de religiones cristianas y no cristianas. Lo importante es la Esencia y no las formas.
    Cirsto es un ser de luz que vino a enviar un mensaje de amor de parte del Creador. Otro gran ser iluminado fué Buda, otros seres iluminados son los Santos dentro de los católicos. Seres de gran energía de luz todos los Arcángeles.
    Seas cristiano o no, creas en Cristo o no, eres parte del Creador.

  • José C.

    Todos somos energía y cuando dejemos de vivir y nuestra muerte sea natural nuestra energía se dispersará en el mundo, y al lugar donde nosotros queramos y con quien deseemos. viva mi vida. y en el mundo en el que vivo.

  • Reinaldo

    Solo los elegidos podran tener ese honor,de llegar a esa maravillosa residencia eterna.La supra consciencia que no se enseña en el polvo del camino terrenal a los iniciados…se llama ciencia.Lo que es aquí,es allá.:

  • Carmen

    Si hay muchos que quisieron traer “Luz”, pero Luis… ninguno de ellos murió por ti, y derramo sangre y agua para lavarte y sacarte las vendas que alguna clase de “doctrina de hombre” te venían imponiendo. No me imagino a “Buda” diciendo “Crean en Jesucristo, el murió por uds. Pero si es muy densa esta historia crean en mi”… me parece que hay que ser humildes y reconocer que si alguien muere por mi, ese me ama mas que el que solo me habla bonito y me endulsa la oreja, y en la hora que lo necesito ni está. Respecto a “los santos” dentro de los católicos, quisiera preguntarte humildemente si alguno de todos ellos te consederá LA VIDA ETERNA, porque para ir a San Cayetano y conseguir trabajo, es una pavada, por mi fe consigo trabajo, pero dudo que San Cayetano, y los demas “Santos” te den la vida eterna. Tu fé debe radicar en Jesucristo, el es Santo, porque aún vive, los demas están muertos y tallados en estaruas que ni se mueven ni luchan contigo batallas espirituales, en cambio Jesucristo vivió, murió y resucitó, osea que aún esta vivo, entonces si es SANTO, (separado por Dios/para Dios, ser que VIVE”), no solo vive sino que fue fiel al cumplir a lo que vino. Cristo te ama Luis, y no sos ningún casi demonio al no creer en Él, pero tiene graves consecuencias. El ser humano fue desobediente y trajo graves consecuencias, El Salvador Yashua, Jesucristo es quien dijo: “YO ME HAGO CARGO DE TODA LA CARGA QUE SE PUSO LA HUMANIDAD AL DESOBEDECER A MI PADRE; NUESTRO PADRE CREADOR DE TODO, Y LO HAGO POR AMOR”. Algunos lo reconocen, otros no, pero el Juicio viene para todos. Me gustaría que creas en Él, Dios me ha dado mas amor y milagros que antes, cuando era católica. Dios te bendiga.

  • Daniela

    Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, creo en quien dio hasta lo último de su sangre por mí, que en Edison un simple mortal. Tatá, Cristo murío por vos también.

  • Cardani

    En muchas partes de la biblia, habla de que su trono está en el cielo. Parece casualidad que esta constelación se vea en los dos hemisferios y sea SIEMPRE visible? Te invito a que busques info acerca de este tema, ORION EL TRONO DE DIOS, hay claras caracteristicas dadas por profetas como Juan, Ezequiel de cómo es por allá en el trono de Dios.

  • juan

    estan locos todos uellas personas que lo aceptan sin crjesucristo no murio por que el aya querido morir por nosotros murio de ver tanta ignorancia humana y sabiendo que la rasa humana en este planeta es desecho que para vivir desean despertar pero muertos somos ya.piensen idiotas como un ser dibino desearia la muerte de su hijo. pues dios nunca muere y dios no a muerto pues vive en cada una de nosotras.solo sonrie y di padre estas en mi y vivan y dejen vivir

  • juan

    a y el amor eres tu y tu misma te lo das el tiempo el mejor amigo te das cuenta al final y tus errores son tuyos por que el diablo no existe ni satan solo tu creas tu paz y tu negatividad

  • juan

    tonto la bellesa esta en ti mismo quierete no seas mamon

  • juan

    tas loca loca ya despierten dios esta en uno mismo en tiiiiiiiiiii

  • juan

    no tonto dios esta en ti nomas paga tu telefono y con solo pensar en dios el esta contigo platica con el y dile lo bueno de la vida y lo vien que te va sale suerte

  • juan

    cierto bravo parese que evoluciono

  • juan

    ya desperta sonso tu si quieres a dios solo di lo acepto y el estara contigo y vive feliz

  • mundo bass

    orion la gran constelacion del cazador!!! la mas bella de las contelaciones, solo que pronto perdera a una de sus estrellas, gigante roja”betelgeuse” esta en camino de convertirse en super nova!!! ojala nos toque ver tal espectaculo!!!

  • ANGEL

    EN NOCHES OSCURA EN EL OCEANO PACIFICO EN LAT.01* 35.835 S LONG.088* 09.712 W SE PUEDE VER LA CONSTELACION DE ORION

  • http://www.facebook.com/ramon.avendano.754 Ramon Avendaño

    el asercamiento de la estrella de osiris

  • Antonio Armando Vargas Vela

    SOY ANTON HIJO DEL SOL Y DEJE MENSAGE EN LA CIENCIA DE EL PLANETA CON UNA SOLA RASON DE SALVACION Y DESEO QUE CUMPLAN CON MI CIENCIA MI INTELIGENCIA MI VER MI SABER TODO LO QUE SOY TODO LO QUE TENGO EN SI TODO MI SER DE LUZ Y VIDA. MI EVOLUCION SEA RESPETADA POR LA LEY DE HISTORIA POR SER HUMILDE ANTE LA HUMANIDAD Y SEMEJANTES, DESEO QUE ENCUENTRES LA SOLOSION MAS RAPIDA Y CUMPLAN CON EL PLAN DE CD.QUE SIGNIFICA CADMIO PUESTO EN PELIGRO MI ESTANCIA EN TIERRA SIENDO LA INVESTIGACION MAS PELIGROSA DE EL MINDO ESTERIOR DONDE LOS NEUTRONES SON LOS QUE ENCAJAN Y SIENDO YO ANTI CORROSIVO CD NA 48 CCI AVIV. SATELITE ECONOMIA DE LA CONSEPCION. DONDE LA NSA CREEMOS QUE LA INV. DE SERES INTELIGENTES SON DE NUMEROS Y LETRAS.

  • sophia smith

    Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

  • july

    en q mes del año de pueden ver desde el peru

  • http://old.republica.com/lugar-de-la-vida/2012/01/09/la-helada/ La helada – Lugar de la vida

    […] así, ahora daría sombra, incluso de noche, al tejado sobre el que se ven, a las once, muy altas, las tres Marías de la constelación de Orión, titilando, temblando su luz como yo de […]

blog comments powered by Disqus