Síguenos también por Twitter o por Facebook

La preciosa constelación de Orión

por Créditos & Copyright: Matthew Spinelli
«
La preciosa constelación de Orión
»

Orion, el Cazador, es una de las constelaciones más fáciles de reconocer en los cielos nocturnos desde nuestro planeta.

Pero las estrellas de Orión y las nebulosas no aparecen tan coloridas a simple vista, como se ha conseguido sacar en esta fotografía, tomada el pasado mes desde Vekol Ranchen Phoenix, Arizona, USA.

La escena fue tomada en uan exposición de 5 minutos utilizando una película muy sensible al color con una cámara de 35mm montaada sobre un pequeño telescopio.

En la imagen, la gigante y rojiza Betelgeuse se convierte en ese gran punto amarillo en la parte superior izquierda.

También se pueden apreciar otras estrellas azules calientes de Orión, como la supergiganteRigel enfrentándose a Betelgeuse en la esquina derecha inferior,Bellatrix arriba a la derecha , ySaiph abajo a la izquierda.

Alineadas en lo que se conoce como el cinturón de Orión (de izquierda a derecha) están Alnitak, Alnilam, y Mintaka, todas a unos 1500 años luz de distancia, nacimiento de las ya bien estudiadas nubes interestelares.

También vemos una alineación de estrellas más pequeña que en la foto aparece casi recta hacia arriba, se le conoce como la espada de Orión. En la estrella del medio de la espada de Orión, aparece una mancha difusa de color rojizo, que es lo que se conoce familiarmente como la Gran Nebulosa de Orión.


  • karina berenice flores sarabia

    nunca habia visto la costelacion de orion mas clara es lindo saber el significado de cada estrella y de las constelaciones

  • Rweerdefrer

    Soy Orion y atajo en Boca Juniors

  • Alejandro Cabrera58

    gracias por estas imagines satelitales es  que estoy preparando conferencia sobe orion que es la puerta del cielo  atte alejandro.cabrera58@yahoo.es  Alejandro Jose  Cabrera Barrios lic. en teologia DIOS LES BENDIGA

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001344273279 Juan David Martinez

    LIndo y hermoso es el universo me gusta mucho la astronomia

  • Johan Hellion

    Soy diseñador gráfico y al ver esta constelación pienso, en serio que Dios es el maestro de los diseñadores y artistas. esta constelación es una poesía puedo verla por horas y no me enfado, por este tipo de maravillas es que creo en Dios y no porque lo digan libros como la Biblia o el Coran. No dudaría que Orión fuera la casa de Dios, en serio que que padre tiene una casita muy padre

  • Pingback: Orión, la constelación de invierno. | El blog de Radio Patio()

  • Luis Alberto

    Respeto las creecias de cada quien. Lo que no me agrada es el fanatismo de personas llamadas Cristianas que dicen tener la verdad y lo demas esta mal y si no esta en la Biblia esta mal y que eres casi casi hijo del demonio y cosas así. Existen centenares de religiones cristianas y no cristianas. Lo importante es la Esencia y no las formas.
    Cirsto es un ser de luz que vino a enviar un mensaje de amor de parte del Creador. Otro gran ser iluminado fué Buda, otros seres iluminados son los Santos dentro de los católicos. Seres de gran energía de luz todos los Arcángeles.
    Seas cristiano o no, creas en Cristo o no, eres parte del Creador.

  • José C.

    Todos somos energía y cuando dejemos de vivir y nuestra muerte sea natural nuestra energía se dispersará en el mundo, y al lugar donde nosotros queramos y con quien deseemos. viva mi vida. y en el mundo en el que vivo.

  • Reinaldo

    Solo los elegidos podran tener ese honor,de llegar a esa maravillosa residencia eterna.La supra consciencia que no se enseña en el polvo del camino terrenal a los iniciados…se llama ciencia.Lo que es aquí,es allá.:

  • Carmen

    Si hay muchos que quisieron traer “Luz”, pero Luis… ninguno de ellos murió por ti, y derramo sangre y agua para lavarte y sacarte las vendas que alguna clase de “doctrina de hombre” te venían imponiendo. No me imagino a “Buda” diciendo “Crean en Jesucristo, el murió por uds. Pero si es muy densa esta historia crean en mi”… me parece que hay que ser humildes y reconocer que si alguien muere por mi, ese me ama mas que el que solo me habla bonito y me endulsa la oreja, y en la hora que lo necesito ni está. Respecto a “los santos” dentro de los católicos, quisiera preguntarte humildemente si alguno de todos ellos te consederá LA VIDA ETERNA, porque para ir a San Cayetano y conseguir trabajo, es una pavada, por mi fe consigo trabajo, pero dudo que San Cayetano, y los demas “Santos” te den la vida eterna. Tu fé debe radicar en Jesucristo, el es Santo, porque aún vive, los demas están muertos y tallados en estaruas que ni se mueven ni luchan contigo batallas espirituales, en cambio Jesucristo vivió, murió y resucitó, osea que aún esta vivo, entonces si es SANTO, (separado por Dios/para Dios, ser que VIVE”), no solo vive sino que fue fiel al cumplir a lo que vino. Cristo te ama Luis, y no sos ningún casi demonio al no creer en Él, pero tiene graves consecuencias. El ser humano fue desobediente y trajo graves consecuencias, El Salvador Yashua, Jesucristo es quien dijo: “YO ME HAGO CARGO DE TODA LA CARGA QUE SE PUSO LA HUMANIDAD AL DESOBEDECER A MI PADRE; NUESTRO PADRE CREADOR DE TODO, Y LO HAGO POR AMOR”. Algunos lo reconocen, otros no, pero el Juicio viene para todos. Me gustaría que creas en Él, Dios me ha dado mas amor y milagros que antes, cuando era católica. Dios te bendiga.

  • Daniela

    Jesucristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, creo en quien dio hasta lo último de su sangre por mí, que en Edison un simple mortal. Tatá, Cristo murío por vos también.

  • Cardani

    En muchas partes de la biblia, habla de que su trono está en el cielo. Parece casualidad que esta constelación se vea en los dos hemisferios y sea SIEMPRE visible? Te invito a que busques info acerca de este tema, ORION EL TRONO DE DIOS, hay claras caracteristicas dadas por profetas como Juan, Ezequiel de cómo es por allá en el trono de Dios.

  • juan

    estan locos todos uellas personas que lo aceptan sin crjesucristo no murio por que el aya querido morir por nosotros murio de ver tanta ignorancia humana y sabiendo que la rasa humana en este planeta es desecho que para vivir desean despertar pero muertos somos ya.piensen idiotas como un ser dibino desearia la muerte de su hijo. pues dios nunca muere y dios no a muerto pues vive en cada una de nosotras.solo sonrie y di padre estas en mi y vivan y dejen vivir

  • juan

    a y el amor eres tu y tu misma te lo das el tiempo el mejor amigo te das cuenta al final y tus errores son tuyos por que el diablo no existe ni satan solo tu creas tu paz y tu negatividad

  • juan

    tonto la bellesa esta en ti mismo quierete no seas mamon

  • juan

    tas loca loca ya despierten dios esta en uno mismo en tiiiiiiiiiii

  • juan

    no tonto dios esta en ti nomas paga tu telefono y con solo pensar en dios el esta contigo platica con el y dile lo bueno de la vida y lo vien que te va sale suerte

  • juan

    cierto bravo parese que evoluciono

  • juan

    ya desperta sonso tu si quieres a dios solo di lo acepto y el estara contigo y vive feliz

  • mundo bass

    orion la gran constelacion del cazador!!! la mas bella de las contelaciones, solo que pronto perdera a una de sus estrellas, gigante roja”betelgeuse” esta en camino de convertirse en super nova!!! ojala nos toque ver tal espectaculo!!!

  • ANGEL

    EN NOCHES OSCURA EN EL OCEANO PACIFICO EN LAT.01* 35.835 S LONG.088* 09.712 W SE PUEDE VER LA CONSTELACION DE ORION

  • http://www.facebook.com/ramon.avendano.754 Ramon Avendaño

    el asercamiento de la estrella de osiris

  • Antonio Armando Vargas Vela

    SOY ANTON HIJO DEL SOL Y DEJE MENSAGE EN LA CIENCIA DE EL PLANETA CON UNA SOLA RASON DE SALVACION Y DESEO QUE CUMPLAN CON MI CIENCIA MI INTELIGENCIA MI VER MI SABER TODO LO QUE SOY TODO LO QUE TENGO EN SI TODO MI SER DE LUZ Y VIDA. MI EVOLUCION SEA RESPETADA POR LA LEY DE HISTORIA POR SER HUMILDE ANTE LA HUMANIDAD Y SEMEJANTES, DESEO QUE ENCUENTRES LA SOLOSION MAS RAPIDA Y CUMPLAN CON EL PLAN DE CD.QUE SIGNIFICA CADMIO PUESTO EN PELIGRO MI ESTANCIA EN TIERRA SIENDO LA INVESTIGACION MAS PELIGROSA DE EL MINDO ESTERIOR DONDE LOS NEUTRONES SON LOS QUE ENCAJAN Y SIENDO YO ANTI CORROSIVO CD NA 48 CCI AVIV. SATELITE ECONOMIA DE LA CONSEPCION. DONDE LA NSA CREEMOS QUE LA INV. DE SERES INTELIGENTES SON DE NUMEROS Y LETRAS.

  • sophia smith

    Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

  • july

    en q mes del año de pueden ver desde el peru

  • Pingback: La helada - Lugar de la vida()

  • yair Lz cachi

    ja es mi mejor constelación fácil de conocer por sus tres estrellas tan brillosas que nadie en mundo la desconoce orion que chida contelacion

  • Estefanía

    Amo las estrellas y las constelaciones. De hecho me voy a hacer un tatuaje de estrella en mi vientre. Creo que va a quedar genial. Encontré un artículo que habla acerca de las verdades de los tatuajes muy interesante. Les dejo el link por si a alguien le interesa: http://tatuajex.com/596/4-verdades-sobre-los-tatuajes

  • er

    algún día entenderán que somos todos lo que Uds. llaman extraterrestres, poseemos tres genomas en uno solo digno de los creadores seres mas antiguos del universo, por eso somos como somos pensamos como pensamos siempre en crear, aunque por ahora solo somos generadores, y así lo conocieron durante miles de años las culturas que poblaron la tierra ya que ha sido regenerada de vida inteligente mas de 4 veces.