La noche oculta el mundo

Night Hides the World
Créditos de imagen & Copyright:Babak Tafreshi(TWAN)

La noche oculta el mundo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Cuando la luz del crepúsculo se desvanece, las estrellas aparecen siguiendo el proverbio persa "La noche oculta el mundo, pero revela el Universo." En  este tranquilo paisaje celeste del pasado noviembre, el Sol se pone sobre el norte de  Kenia , la noche antes esconderá las orillas del  Lago Turkana , el hogar de muchos  cocodrilos del Nilo. Esta región también es conocida como la cuna de la humanidad por la abundancia de  fósiles de homínidos . Un brillante Venus, la  estrella de la tarde del mundo, domina la noche. Pero también hay estrellas débiles, nubes de polvo y nebulosas resplandecientes sobre el elegante arco de la  nuestra galaxia, la Vía Láctea .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    شب پنهان جهان، اما نشان می دهد جهان Está muy bien dicho y más aquí en el centro de nuestro origen

  • garcosa

    ¡Hola!

    Por eso mismo me atrae tanto la puesta del Sol, trae la noche y porque revela el Universo que esta oculto por nuestra estrella durante el dia.

    Este paisaje se ve tranquilo con apacible colorido natural, pero en el que abunda la vida salvaje y como dice el texto, quizas el origen de nosotros los humanos.

    Los objetos astronómicos son muy tenues, eceptuando a Venus y la maravilloso curva de la Via Lactea, para resolver las estrellas y las constelaciones, pero igual es una bella escena celestial.

    Saludos.

  • garcosa

    Lo que traducido del persa, según Google, dice: La noche oculta el mundo, pero revela…

  • garcosa

    Casi fuera del tema de hoy, pero aquí hay otra asombrosa escena de la noche que por poquito oculta nuestro mundo. Muestra lo pequeños que parecemos desde larga distancia, tomada por el rover Curiosity desde el planeta rojo. La Tierra y la Luna vistas desde Marte: http://photojournal.jpl.nasa.gov/catalog/PIA17936

  • Anónimo

    un acierto acompañar esta imagen con el proverbio persa.

    una cita de Rabindranath Tagore : ” La oscuridad de la noche es un saco que rebosa el oro del amanecer “

  • Un verso celestial en el poema del universo.
    ♫ ♪

  • Sa Ji Tario

    Más poético

  • Sa Ji Tario

    Para desayuno (¿a esta hora?)

    Explicación: Este telescópica fuerte campo de visión tiene dos galaxias brillantes. Espiral barrada NGC 5101 (arriba a la derecha) y casi el sistema de canto NGC 5078 se separan en el cielo por unos 0,5 grados o menos el ancho aparente de la luna llena. Encontrado dentro de los límites de la serpentina constelación Hydra , ambas se estima que hay unos 90 millones de años luz de distancia y similar en tamaño a nuestra propia gran Vía Láctea. De hecho , si ambos se encuentran a la misma distancia de su separación proyectada serían sólo 800.000 años luz o menos. Eso es fácil de menos de la mitad de la distancia entre la Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda . NGC 5078 está interactuando con una galaxia compañera más pequeña, catalogada como IC 879, visto justo por debajo ya la izquierda del núcleo brillante de la galaxia más grande. Incluso las más distantes galaxias de fondo se encuentran diseminados por el campo colorido. Algunos incluso son visibles a través del disco de cara a de NGC 5101. Pero las prominentes estrellas puntiagudas están en primer plano, bien dentro de nuestra propia Vía Láctea.

  • Ernesto

    Saludos estimado Santiago, sin intención de corregir, imagino que este texto se generó en algún tradutor de la web, creo que hacen falta algunos ajustes para que el texto sea más preciso:

    “Esta nítida vista telescópica incluye dos galaxias brillantes. La espiral barrada NGC 5101 (arriba a la derecha) y el sistema NGC 5078, visto casi de canto, están separados en el cielo por unos 0,5 grados, aproximadamente el ancho aparente de la Luna llena. Los dos sistemas se encuentran dentro de los límites de la serpentina constelación de Hydra, a una distancia estimada de 90 millones de años luz, similares en tamaño a nuestra propia Vía Láctea. De hecho, si ambos sistemas se encuentran a la misma distancia su separación proyectada sería sólo de 800 000 años luz, aproximadamente. Eso es menos de la mitad de la distancia entre la Vía Láctea y la Galaxia Andrómeda. NGC 5078 está interactuando con una galaxia compañera más pequeña, catalogada como IC 879, vista justo por debajo y a la izquierda del núcleo brillante de la galaxia más grande. Galaxias más distantes se encuentran diseminadas en este el colorido campo visual. Algunas incluso son visibles a través del disco de la NGC 5101. Pero las notables estrellas puntiagudas están en primer plano, dentro de nuestra propia Vía Láctea.”

  • garcosa

    ¡Hola!

    Hoy me deleito con este buen y extraordinario trabajo.
    Gracias al conocido astrofotografo y muy premiado Martin Pugh. Aquí el cielo nos revela esta bella imagen de la extensa serpiente marina hembra de varias cabezas, rodeada de muchas galaxias y nebulosas, llamada Hydra.
    http://www.martinpughastrophotography.id.au/Awards%20and%20Publications.htm

    Constelación de Hydra
    http://carlosnieto.com/empresas/lecturatarot/blog/constelacion-de-hydra/

    Zigzagueando junto a la Serpiente Marina – Cartas de ubicacion.
    http://www.surastronomico.com/exotico-cielo-profundo-4-zigzagueando-junto-a-la-serpiente-marina.html

    Calurosos saludos desde Santiago, Chile.

  • garcosa

    Constelación de la Hydra

  • Sa Ji Tario

    Es correcta tu observación, la inserté tal cual como lo hizo el traductor automático de Google dejando la motivación para que el interés prenda y lo investiguen como la traducción del persa y como tantas otras entradas a través de los comentarios, pasión de docentes que le dicen. Cuando a un alumno “se le dice como es”, mañana se olvida en cambio si se le motiva la cosa cambia, yo aquí no quiero hacer de docente porque soy “grumete” pero sí motivar, un abrazo y buen sábado

  • Aquí hay una versión de la imagen con etiquetas.
    http://www.star.ucl.ac.uk/~apod/apod/image/1402/ngc5101_fieldlab.jpg

    Margarita

  • Sa Ji Tario

    superb!

  • Ernesto

    Era de suponer que era así, un abrazo y gracias siempre por tu aporte

El 7 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Noche y terrazas
día anterior, jueves, 6 de febrero

  <     <     <       viernes, 7 de febrero       >     >     >  
Los cráteres ausentes del asteroide Itokawa
día siguiente, domingo, 9 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8171 fotos