Rastros de estrellas en el faro de Nauset
En la mitología, Atlas sostiene el cielo, pero en esta escena el cielo parece girar alrededor de un faro. Esta bien planificada exposición...
La lluvia de meteoros Cuadrántidas , llamada así por una constelación olvidada, es un evento anual por los observadores del cielo del hemisferio norte del planeta Tierra. Normalmente, tiene los picos de actividad en las frías primeras horas de la madrugada del 4 de enero. El punto radiante en el cielo se encuentra dentro de la antigua y astronómicamente obsoleta constelación Quadrans Murales , cerca de los límites de las modernas constelaciones Hercules, Bootes y Draco.
La mayoría de meteoros Cuadrántidas de este año fueron débiles, pero el captado en esta perspectiva es brillante y fácil de detectar.
En primer plano está el faro East Point del río Maurice, situado cerca de la punta sur de New Jersey, en la costa este de EEUU. La fuente probable de la corriente de polvo que produce los meteoros Cuadrántidas fue identificada en 2003 como un asteroide .