La Vía Láctea del Spitzer
Esta vista envolvente en infrarrojo del plano de nuestra galaxia la Vía Láctea realizada por el Telescopio Espacial Spitzer es...
Muévete hacia la derecha y mira fijamente a través del plano polvoriento de nuestra Galaxia de la Vía Láctea en luz infrarroja. La panorámica cósmica es cortesía del proyecto Legado Galáctico del Extraordinario Reconocimiento en el Infrarrojo Medio (N.T.: sus siglas en inglés son GLIMPSE, o vislumbrar en castellano) y el Telescopio Spacial Spitzer.
El propio plano galáctico pasa por el medio de esta imagen en falso color que se extiende por nueve grados (unas 18 lunas llenas) a través de la constelación meridional Norma.
La cámaras de infrarrojo del Spitzer ven a través de gran parte del polvo oscuro de la galaxia, revelando muchos cúmulos nuevos de estrellas, regiones en las que se forman estrellas (manchas blancas y brillantes) y el caliente gas hidrógeno interestelar (briznas verdosas).
Las penetrantes nubes rojas son emisiones del polvo y las moléculas orgánicas, picadas con agujeros y burbujas infladas por fluídos energéticos de estrellas masivas. Los trozos intensamente oscuros son regiones de polvo demasiado densos inlsuo para que la vision infrarroja del Spitzer pueda penetrarlos.