El GLAST

At Last GLAST
Créditos de imagen: NASA,DOE,FermiGamma-ray Space Telescope Collaboration

El GLAST
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Elevándose a través del humo que provoca, este cohete Delta II emergió de la plataforma de lanzamiento 17-B de Cabo Cañaveral el 11 de junio de 2008 a las 12:05 (hora local). Encajado en la sección de carga estaba el GLAST, el Telescopio Espacial de rayos gamma. La tecnología de detección del GLAST se desarrolló para el uso en aceleradores de partículas terrestres. Desde la órbita, el GLAST detecta los rayos gamma procedentes de entornos extremos sobre la Tierra y el Universo lejano como los agujeros negros supermasivos que hay en los centros de galaxias activas distantes, y de las fuentes de poderosos estallidos de rayos gamma. Estos formidables aceleradores cósmicos consiguen energías no alcanzables en laboratorios terrestres.
Ahora conocido como Telescopio Espacial Fermi de rayos gamma, en el décimo aniversario de su lanzamiento se ha convocado el concurso Fermi de ciencia.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa del ojo de gato desde el Hubble
día anterior, domingo, 10 de junio

  <     <     <       lunes, 11 de junio       >     >     >  
Comparación del tamaño de estrellas
día siguiente, martes, 12 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8363 fotos