Síguenos también por Twitter o por Facebook

«
Dentro de la Nebulosa del Águila
»

De lejos, todo esto luce como una Águila.

Una mirada de más cerca a la Nebulosa del Águila,
sin embargo, muestra que la región brillante
es en realidad una ventana en el centro de una grande y oscura caparazón de polvo.

A través de esta ventana, un taller bien iluminado aparece, dónde todo un racimo abierto
de estrellas se está formando.

En esta cavidad, altos pilares y glóbulos redondeados de polvo obscuro y
gas molecular frío quedan donde las estrellas están todavía en formación.

Visibles ya son varias estrellas azul brillante jóvenes, cuya luz y vientos están quemando
y empujando de regreso el resto de filamentos y paredes de gas y polvo.

La nebulosa de emisión del Águila, designada M16, está a unos 6 500
años luz, abarca unos 20 años luz,
y es visible con binoculares en la dirección de la
constelación de la Serpiente.

La imagen de arriba combina tres colores específicos emitidos
y fue tomada con el telescopio de 0,9 metros en Kitt Peak,
Arizona, E.E.U.U.


  • Andrea-*

    Es verdaderamente impresionante!!! me da la idea de dos Pegasos saliendo de una cueva de luz (la parte azul) se me antoja para un cuadro se ve preciosa como fonde de pantalla mil gracias a quien logro capturar esta imagen =)

  • Cristopher Martinez

    yo desearia saber como es que hacen para saber cuando y en que lugar aparecen estas imagenes para que tenga la suerte de ver una. es una imagen muy bonita

  • alfonso

    y penmsar que la limitacion de nuestros ojos no nos permite verlo en toda su belleza

  • trinidad

    bellisima¡ muy inponente me encanta todo lo que se trata sobre el espacio felicitaciones.

  • Leandro Herrera

    A decir verdad, es una de las fotografías majores tomadas que he visto. El dibujo realizado por la ubicacion de la materia en nébulas de esta índole, no nos termina de maravillar y sorprender a los amantes de las ciencias y sobre todo de la astronomía. por ultimmo, jamas pude notar la forma de águila que presenta la nebulosa.

  • Marina

    Vieron los delfines bailando, sin temor a nada, en un universo de lindos colores?

  • Issais

    Dios llama a cada una de las estrellas por su nombre; y la revalación que nos muestran las estrella profetizan de Cristo. Y esto es apenas el resplandor de su gloria, siendo el trayecto de una rafaga de luz.

  • maria antonieta garcia barredo

    son unas fotos estupendas gracias por compartirlas la galaxia es una belleza no puedo creer todo lo k nos rodea sea algo tan hermoso .,gracias

  • iara

    es increiblemente maravillosa..sin palabras.. parece una pintura..una obra de arte pintada por un gran maesto.

  • Juan Manuel Olivar

    Es increible el universo, las fotos que he visto me dejan sin palabras (no se que decir). Alun pana o alguna chica que quiera hablar sobre el espacio este es mi msn J_Olivar908@hotmail.com, es un tema demasiado interesante.

  • Dolores Mascarenhas

    ME GUSTARIA SABER SI REALMENTE SON ESTES LOS COLORES., ES FANTASTICO INCREIBLE DE IMAGINAR QUE EN EL UNIVERSO HAY SEMEJANTE MARAVILLA. CREO QUE ESTO NO ES NADA HAY MUCHO MAS VERDAD. ME GUSTARIA VER LA FOTO DEL AGULLERO NEGRO.

  • olga

    Es una belleza: los colores, brillo, absolutamente TODO es solo para admirar. ¿Las palabras? No existen palabras que definan esta imagen del Universo. Quizàs simplemente GRACIAS.

  • ERO

    IMAGEN SOBRECOJEDORA. MIRARLA HUMEDECE LOS OJOS Y A LA VEZ ALEGRA PODER TENER LA SUERTE DE CONTEMPLAR LOS ORÍGENES DE LA UNIVERSO-VIDA. SE LA DEDICO A GALILEO, QUE SUPO ANTES QUE NADIE CONOCIDO, QUE NO ÉRAMOS EL CENTRO DEL UNIVERSO…ALGO QUE HA HECHO TANTO DAÑO A LA VIDA.

  • Carlos Orellana

    Creí ser ateo y en mis peores momentos de incredulidad, me acostaba en la playa y miraba hacia el cielo y la pregunta que me hacia era: ¿Esto tan bello existe por casualidad?. Hasta que finalmente creí en el Señor y ahora me deleito en el Salmo 8: “cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que Tú formaste…. Gracias Señor y a Uds. por mostrarnos las maravillas de Dios.

  • Pedro Ortiz

    Simplemente grandiosa, parece un fotomontaje, cuesta creer en que esos colores existan, pero no voy a dudar de que sea real.

  • AURORA

    Le doy gracias a Dios por darnos la oportunidad de conocer lo bello, hermoso e infinito que es el universo,, gracias tambièn a las personas que trabajan dìa y noche en la NASA y que nos comparten estas maravillas.

  • JORGE

    VER ESTA IMAGEN PRODUCE UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS Y SENSACIONES INEXPLICABLES, SENCILLAMENTE INCREIBLE, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, INDESCRIPTIBLE, NO SE PUEDE CALIFICAR TANTA BELLEZA. ME ATREVO A HACER UNA PREGUNTA ¿HABRÁ VIDA COMO LA NUESTRA ALLA?. QUE INSIGNIFICANTES SOMOS ANTE LA GRANDEZA INFINITA DE DIOS Y ENTONCES, POR QUE TANTAS GUERRAS Y POBREZA, PORQUE EL HOMBRE MATA AL HOMBRE Y DESTRUYE TODO LO QUE LE RODEA. ADMIREN ESTA BELLEZA.

  • JORGE

    VER ESTA IMAGEN PRODUCE UNA MEZCLA DE SENTIMIENTOS Y SENSACIONES INEXPLICABLES, SENCILLAMENTE INCREIBLE, ESPECTACULAR, IMPRESIONANTE, INDESCRIPTIBLE, NO SE PUEDE CALIFICAR TANTA BELLEZA. ME ATREVO A HACER UNA PREGUNTA ¿HABRÁ VIDA COMO LA NUESTRA ALLA?. QUE INSIGNIFICANTES SOMOS ANTE LA GRANDEZA INFINITA DE DIOS Y ENTONCES, POR QUE TANTAS GUERRAS Y POBREZA, PORQUE EL HOMBRE MATA AL HOMBRE Y DESTRUYE TODO LO QUE LE RODEA. ADMIREN ESTA BELLEZA.

  • (a Jorge de Peru) Leandro Herr

    El hombre mata al hombre porque es su cultura y se aleja de lo que es la naturaleza. Para ser mas explicito, el hombre crea un hambiente artificial en medio de lo natural, ese artificio se llama cultura, y dentro de ella se encuantran nuestros modelos de belleza. Para que consideres… tu vida es solo un “destello en el tiempo”. Gracias a Dios tienes el privilegio de admirar y sorprenderte, las preguntas estan de mas. Y ante tanta “Grandeza Infinita” (como vos la llamas), los conflictos de nuestro planeta son insignificantes… siente e impresionate, pero no establezcas relaciones entre cosas que no convergen… porque no alcanza la vida de nadie para explicarlo.

  • Dorothy Won

    pues que puedo decir, estoy anonadada !!

    ‘Él es el Hacedor de la tierra por su poder,

    Aquel que firmemente estableció la tierra productiva por su sabiduría,

    y Aquel que por su entendimiento extendió los cielos.’

    (Jeremías 10:12)

    No me queda más que alabar a unico Dios Verdadero Jehová por tan maravillosa creación.

    Gracias de verdad por compartir tan hermosas imágenes !! =)

  • http://OBSRVATORIO RICARDO ALBERTO CORVALAN

    LA NEBULOSA DEL AGUILA ,ES UN CRISOL REVESTIDO Y HORNAMENTADO CON GASES….EN EL CENTRO DE DICHO CRISOL SE HALLA EL MATERIAL FUNDIDO CON EL CUAL FUERON HECHAS TODAS LAS ESTRELLAS.
    LAS ESTRELLAS EN SU ENTORNO ESTAN QUIETAS ,ES UNA SEÑAL QUE SIMPLEMENTE MUESTRA DE DONDE COMENZARON.,EL CRISOL PROPIAMENTE DICHO SE HALLA DEBAJO DE LA TORRE QUE APARECE A LA IZQUIERDA DE LAS FOTOGRAFIAS

  • Etiel

    Si pudieras abrir los ojor de tu corazón, entonces podrías ver al Creador…

  • whitney wedding

    es tan increible saber q ytodo alla arriba es tan bello… cualquier cosa …con fenomenos y todo
    esta foto es bella simplemente
    yyyyyyyyyyy
    quisiera q me enviaran por correo estas fotos..porfa…
    les agradeceria bastante…

  • Giovanny

    Pacere tambien una jarra de vino de cantina, ¿no les parece?

  • Pingback: Dentro de la Nebulosa del Águila « Paulo Arieu Theologies Weblog()

  • http://www.hi5.com LUIS

    esta xevere la fotexxx…….
    me gustaria viajar y verlo de cerka pero kreo k es algo imposible pero igual de mirarlo me conformo y me encanta de veritas

  • ROGELIO

    RECOMIENDO LEER LA OBRA: “EXISTE UN CREADOR QUE SE INTERESE POR NOSOTROS? trae varios temas como: Que puede dar mas sentido a su vida?..La controversia: Como se origino el universo?…Que origen tuvo la vida?…La singularidad del ser humano….Que hay tras la obra maestra?…[…] Que puede aprenderse del Creador en un libro?…[…] Porque hay tanto sufrimiento, si el Creador se interesa por nosotros? y DE SENTIDO A SU VIDA. Entre otros maravillosos temas. Trae en la portada la nebulosa del Aguila (M16) “PILARES DE LA CREACION”. Esta obra contesta a los deseosos de conocimiento exacto, estas y otras muchas OPORTUNAS y valiosas preguntas valiendose de la Palabra de Jehova Dios: LA BIBLIA. Y es publicada por los Testigos de Jehova en muchos idiomas. LES DESEO QUE SE BENEFICIEN COMO YO, ETERNAMENTE Y A PLENITUD, DEL CONOCIMIENTO Y PROPOSITO, DEL DIOS UNICO Y MAS GLORIOSO Y AMOROSO: JEHOVA DIOS. (JUAN 3:16;17:3)

  • No soy ateo

    No soy ateo: soy una persona común y corriente que no tiene porqué creer en algo específico, o sea no creo en un dios, pero insisto, tampoco soy ateo, no soy ateo, ni religioso, ni creo en un dios, sólo soy un ser humano común y corriente… igual me deleito de las maravillas del universo y sé que renaceré de nuevo, como el ave fénix, ya que si el universo, la materia y el tiempo son infinitos, por la pura ley de probabilidad mi escencia se repetirá en algún momento de la historia del universo. ¿ya ven porqué no necesito a dios? :)

  • manuel

    todo es espctacular, grasias autedes podre continuar mi carrera sientifica

  • manuel

    halo i in scientific Italia contacted

  • manuel

    tienen idea de cuantos atomos contiene?

  • Pingback: Las fotos más espectaculares del Universo | SapienScientia()