El robot Dextre trabajando en la Estación Espacial
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué hace allá arriba el robot más complejo del mundo?

La semana pasada, se fotografió a Dextre moviéndose sobre el Módulo del Laboratorio Destiny de la Estación Espacial Internacional (ISS), terminando unas tareas antes del acoplamiento del laboratorio científico presurizado japonés, Kibo.

Dextre, apodo del Special Purpose Dextrous Manipulator de fabricación Canadiense, tiene brazos de tres metros de longitud y puede incorporar herramientas como dedos.

Tras Dextre se encuentra la negrura del espacio, mientras que vislumbramos la Tierra sobre su cabeza.

El segmento del laboratorio Kibo que será instalado durante el viaje del transbordador espacial Discovery hasta la ISS puede ser presurizado y contiene armarios de experimentos científicos que serán usados para explorar muchas cosas, incluyendo la manera en que las plantas se protegen frente a la ausencia de gravedad y cómo podría inhibirse la congelación del agua en las células bajo condiciones de microgravedad.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 11 de junio de otros años ...

 Visita el calendario

Un arcoiris de fuego sobre Nueva Jersey
día anterior, martes, 10 de junio

  <     <     <       miércoles, 11 de junio       >     >     >  
Phoenix y la Reina de la Nieve
día siguiente, jueves, 12 de junio

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8362 fotos