Detalles de Pandora en Saturno

Pyora Close-up at Saturn
Créditos de imagen: NASA,JPL-Caltech, Space Science Institute

Detalles de Pandora en Saturno
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Como son los cráteres de Pandora, el pequeño satélite de Saturno?
Para ayudar a averiguarlo, hace dos semanas la NASA dirigió la sonda Cassini, en órbita alrededor de Saturno, a sobrevolar el extraño satélite. Entonces, desde unos 40.000 kilómetros, captó esta fotografía de alta resolución. Pandora tiene unos 80 kilómetros de ancho y presenta unas pequeñas estructuras de unos 300 metros. Los cráteres de Pandora parecen cubiertos por algún tipo de material que le provee un aspecto más suave que el del esponjoso Hyperion, otro pequeño satélite de Saturno. También se ven unos curiosos surcos y unas crestas que parecen cruzar la superficie.
Pandora es en parte interesante porque, junto con el satélite compañero Prometheus, contribuye a conducir las partículas del anillo F de Saturno a un anillo diferente.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Vuelve el cometa 45P
día anterior, lunes, 2 de enero

  <     <     <       martes, 3 de enero       >     >     >  
Nubes de Andrómeda
día siguiente, miércoles, 4 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos