Lovejoy en Año Nuevo

Lovejoy in the New Year
Créditos de imagen & Copyright: Damian Peach

Lovejoy en Año Nuevo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta escena estrellada de Año muestra el cometa Lovejoy (C/2013 R1), rival del  aniquilado cometa Ison en 2013, cruzando el cielo de la madrugada. El fotograma abarca unos 3,5 grados sobre un fondo de tenues estrellas en la constelación de Hercules. Visible a simple vista sólo desde lugares oscuros antes del amanecer, el  Lovejoy sigue siendo un buen objetivo para los observadores del cielo del hemisferio norte equipados con prismáticos. Esta exposición, sin embargo, muestra las hermosas colas del Lovejoy y la atractiva coma  verdosa mejor que las vistas con prismáticos. El Lovejoy, que no es un cometa  rasante al Sol , hizo la máxima aproximación al Sol el 22 de diciembre  muy por encima del plano de la eclíptica. Comenzó el año nuevo a unos 6,7 minutos luz de la Tierra y actualmente se dirige hacia el Sistema Solar exterior.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Sa Ji Tario

    Salutes Frates Pregunto nuevamente si hay alguna relación entre los cometas visitantes últimamente con núcleo y cauda de color verde. Si pertenecían al mismo núcleo fragmentado. Si vinieron de la misma zona del espacio. Si se fragmentaron en su origen y fueron impulsados hacia el Sol por la misma fuerza. O si cruzaron la misma nube molecular que los “pinto” de verde, muchas conjeturas y tal vez ninguna respuesta que con el tiempo se verá. Por lo pronto, un enlace que falta, referente a los cometas del 2014 y un abrazo

    http://astrobob.areavoices.com/2013/12/28/comet-lovejoy-keeps-on-giving-bright-comet-prospects-for-2014/

  • WOW !!!
    ¡ Me la pido para fondo del belén !…ja,ja,ja.
    Muy linda.
    Besitos de Año Nuevo para todaeos.
    Y para mis compys, va un abrazo especial y también las gracias por compartir vuestras aportaciones.
    PAZ

  • reserva chile

    me la juego por la emisión gaseosa de algún elemento cuya química genera tal color, propio de la composición interna del cometa, sino.. no tengo idea..

El 3 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Reflejos sobre el planeta Tierra
día anterior, jueves, 2 de enero

  <     <     <       viernes, 3 de enero       >     >     >  
Nubes y crecientes
día siguiente, sábado, 4 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8174 fotos