El cúmulo estelar de Las Pléyades

3 de enero de 2005

El cúmulo estelar de Las Pléyades

El cúmulo estelar de Las Pléyades

Quizás es el cúmulo estelar más famoso del cielo. Las Pléyades se pueden ver sin usar prismáticos desde el interior de una ciudad con contaminación lumínica.

Las Pléyades, también conocidas como las Siete Hermanas y como M45 ,  es uno de los cúmulos abiertos más brillante y cercano.

Las Pléyades contienen más de 3.000 estrellas, está a unos 400 años-luz y tienen sólo 13 años-luz de diámetro.

En la fotografía superior es bastante evidente la nebulosa de reflexión azul que envuelve al brillante cúmulo de estrellas.

En Las Pléyades también se han encontrado enanas marrones tenues y de poca masa.

(Nota del Editor: Las prominentes puntas de difracción son causadas por el propio telescopio y podrían ser molestos o dar un realce estético, dependiendo de tu punto de vista.)

Más novedades en Observatorio.info


Créditos

Créditos y Copyright: Matthew T. Russell

Traducción

Francisco A. Valero

Comparte y Recomienda



Comparte la foto por email, Facebook, Twitter, Meneame ...

¡Participa!

Comentarios
Haz un comentario

Puntuación: 4.6 (32 votos)

Enlaces

domingo, 2 de enero
Bienvenidos al planeta Tierra
14 años de traducciones (5388 fotos)
en el calendario de Observatorio
Buscador
martes, 4 de enero
Ilustración de la Vía Láctea
NOVEDADES EN LOS COMENTARIOS: Puedes contestar normalmente aquí o responder directamente a uno de los comentarios con el lapicero que permite anidar comentarios (máximo 3 niveles). El sistema anterior de enlaces entre comentarios funciona (p.j. como #14 dijo ...)

Escribe tu comentario

Nombre (requerido)

E-mail (no se publicará)
Si quieres un icono, usa el mismo email con el que te has dado de alta en Gravatar,
donde, si no tienes icono propio, puedes dar de alta uno muy fácil.


Página Web

Filtro AntiSpam: resultado de 1 + 9


Tu comentario (pequeño | grande)
IMPORTANTE: Los comentarios deben estar orientados a la temática que ofrece la foto de arriba. No copiar y pegar de otras páginas (poner el enlace). Si se trata de otros temas diferentes a la imagen del dia, usar los Foros de AstroRED

Comments links could be nofollow free.