El núcleo del Cometa Wild 2 por Stardust
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Cómo es el núcleo de un cometa?

Ayer el robot espacial Stardust contestó a esta pregunta enviando las, hasta ahora, imagenes con más detalle del centro de un cometa.

El centro helado de los cometas está casi siempre oculto a los telescopios de la Tierra por el polvo opaco y el gas que hierve cuando se aproximan al Sol.

Dos veces anteriormente, sin embargo, en el caso del Cometa Halley y del Cometa Borrelly , naves atravesaron la nube de escombros de la coma de cometa para tomar una imagen del núcleo.

La imagen de arriba es el núcleo del Cometa Wild 2 tomada por Stardust cuando pasaba a unos 500 kilómetros.

Numerosos cráteres y terrenos montañosos son claramente visibles.

La misión Stardust es todavía más ambiciosa — ha capturado partículas de la coma y las devolverá a la Tierra en el 2006.

Se espera que el análisis de las imágenes y de las partículas recibidas dé nuevas informaciones sobre momentos cercanos al origen de nuestro Sistema Solar, cuando el Cometa Wild 2 se formó.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 3 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

Panorámica del Apollo 12
día anterior, viernes, 2 de enero

  <     <     <       sábado, 3 de enero       >     >     >  
Deimos, una pequeña luna marciana
día siguiente, domingo, 4 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8313 fotos