Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Una aurora sobre Noruega que cubre todo el cielo
»

Más arriba que el edificio más alto , más arriba que la montaña más alta , más arriba que el avión más alto , está el reino de la aurora.

Las auroras , que raramente aparecen por debajo de los 60 kilómetros, pueden extenderse hasta los 1.000 kilómetros. La luz de la aurora es el resultado de electrones y de protones energéticos que golpean las moléculas del atmósfera de la Tierra . Cuando se ve desde el espacio, una aurora completa a menudo aparece como un círculo alrededor de uno de los polos magnéticos de la Tierra.

La fotografía de gran angular, comprimida horizontalmente, reproduce el inesperado despliegue de una aurora que se estiraba hace un mes por el cielo sobre el este de Noruega .


  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Justo a la mitad de mi existencia, continuaba alejado del recto camino, perdido en aquel bosque negro. Rodeado por la noche que invita a reposar del cansancio y hundido en mis febriles confusiones. Eran los demonios de la memoria quienes me seguían, en forma de distintas bestias. De pronto se me apareció una aurora, de raudos movimientos e intensos colores. Con su suave melodía me invitaba, y yo melómano obedecí, ciego por la fuerza que emanaba. No muy lejos encontré un valle, y sobre él, las cosas hermosas que tiene el cielo. La aurora se fundió con las demás que danzaban. Formaron figuras y una cascada, que bañaba los montes cubiertos por la fina capa blanca característica del invierno. El frío no me importa. La aurora es mi guía, ahora con sus pausadas notas trata de llevarme. Y yo como amante de la Vía Láctea, obedezco.

  • MARTA

    Muy bonito, Riesling. Me encantan las auroras. Me gustaría, alguna vez, poder verlas en directo., tiene que ser una experiencia increible…si ticas en la imagen podrás verla sin comprimir, es una barbaridad de preciosa. Besos.

  • Bonobo

    Salud fotonavegantes estelares.
    Es increíble lo bien que se ve el “ojo de la tormenta”. El círculo alrededor de los polos magnéticos.
    Es como una catarata de luz que cae sobre la Tierra, como mejor escribe Riesling en su escrito. Impresionante la imagen. Preciosa la prosa poética de Riesling.

    Noveno día de Luna de Luna de invierno. La Luna comienza a despedirse de Júpiter. Le deja entrever que aunque le ama, no se quedará, seguirá su camino inexorable hacia el Este. Aprovéchate, Júpiter. Aún estás a tiempo. Mañana ya estará demasiado lejos para abrazarla, ya no podrás susurrarle al oído, solo podrás decirle adiós y gritarle un te quiero, no te vayas, quédate un poco más…Cuando la veas alejarse, al menos te quedará la esperanza de que en unos días podrás tenerla de nuevo en tus brazos…

    Foticos de hoy: https://picasaweb.google.com/115251434712884803459/NovenoDiaDeLunaDeInvierno?authuser=0&authkey=Gv1sRgCIC12YDq04jwzAE&feat=directlink

  • http://stellear.blogspot.mx/2012/01/ultimo-eclipse-lunar-del-2011.html Riesling

    Pues quien sabe si la Luna estaba detrás en mi foto de ayer, pero por ahí esta jejeje.

    Según veo tu comentario es cerca de una hora y media aproximadamente antes que este. Y dejo mi vista de la Luna de hoy. Ahora no hay palmeras, encuentren a Júpiter, jajaja

    También me agrada la historia de Júpiter, Venus y Luna. Ademas deberías de estar afuera y no leyendo esto
    http://www.abc.es/20120103/ciencia/abci-cuadrantidas-primera-lluvia-meteoros-201201030929.html 
    http://astronomia.org/shower?la=es&s=QUA 
    También quien pueda

  • http://www.soloentendidos.com/2012/01/una-aurora-sobre-noruega-que-cubre-todo-el-firmamento.html Una aurora sobre Noruega que cubre todo el firmamento | FOTO – VIDEO

    [...] Imagen astronomía diaria – Observatorio AKPC_IDS += "13319,";Popularity: unranked [?] [...]

  • Saín

    Hola amig@s, feliz noche de martes.

    Que envidia de la buena me da al imaginarme a los aventureros ó cazadores de estas espectaculares auroras yendo en pos de las mejores vistas de estos fenómenos boreales de todos los colores y formas…con todo el cielo iluminado por la   aurora boreal, cuyo nombre viene de la diosa romana del amanecer…Aurora y el nombre griego para el viento del norte…Boreas. Pensar que es el viento solar el factor determinante para que se de este bonito fenómeno, se dice que el proceso que provoca las auroras es similar al de una luz de neón…Lo que sucede es que un electrón interactúa con los átomos neutrales y causa la emisión de luz de diferentes colores. Lo que pasa cuando la aurora se ilumina es que partículas que empiezan en el Sol…la mayoría de ellas electrones, son traídas a la Tierra por los vientos solares y guiadas por los polos magnéticos terrestres.

    Cuando esas partículas interactúan con la atmósfera de la Tierra, excitan moléculas que ya están ahí y emiten la colorida luz, la cual depende de…gases presentes en la atmósfera terrestre, como el oxígeno, nitrógeno y otros los cuales están siendo excitados, por eso entre más fuerte el viento solar, más brillantes las auroras. Además no olvidemos que la fuerza del viento solar crece o disminuye de acuerdo con el número de manchas solares y sus ciclos. En fin…Los adictos de auroras van a deleitarse en los años próximos, pues la actividad solar
    tiende a aumentar rápidamente cada 11 años más o menos. Según estudios, estamos entrando  en 2012 y 2013, la cual será una nueva ola de actividad intensa,  o sea que las auroras serán más frecuentes, por la actividad solar la cual afecta los polos.

    La aurora boreal, mística y realidad al mismo tiempo
    http://www.francescjosep.net/la-aurora-boreal-mistica-y-realidad-al-mismo-tiempo/
    Las luces de la naturaleza (Aurora boreal)
    http://www.taringa.net/posts/imagenes/1882614/Las-luces-de-la-naturaleza-_Aurora-boreal_.html

    Saludos.

  • Saín

    Aurora Boreal Impresionante…
    http://venick-tokiohotel.blogspot.com/2011/06/aurora-boreal-impresionante.html
    Time lapse de una Aurora Boreal en Finlandia – Les recomiendo este Video Amigos…
    http://www.puntogeek.com/2011/10/24/time-lapse-de-una-aurora-boreal-en-finlandia-video/
    Salud.

  • Saín
  • excalibur

    Fan – tás – ti – co el time lapse Sain. 

    La cabaña con la fogata (al final), dentro del paisaje helado y el cielo iluminado por ríos de luces, simplemente sensacional.

    Lástima no hay pinturas al óleo (que sepa) sobre las auroras y los paísajes de los países nórdicos.

    Si hubiese sabido pintar hubiera intentado hacerlo dibujando auroras y cabañas, como el del time lapse.

    Desde Paraguay, un abrazo y el agradecimiento de siempre por los enlaces que colocas al alcance de toda la tripulación de Observatorio. 

    excalibur

blog comments powered by Disqus