Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

POX 186: No hace tanto tiempo

por Créditos: Michael Corbin (CSC/STScI),William Vacca (MPE),NASA
«
POX 186: No hace tanto tiempo
»

No hace demasiado tiempo y no demasiado lejos, nació una galaxia. Retratada en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble, esta isla-universo de estrellas, gas y polvo catalogada como POX 186 está sólo a 68 millones de años luz, en una región poco poblada de la constelación de Virgo. POX 186 queda muy empequeñecida al lado de galaxias como la nuestra, la Vía Láctea. Esta diminuta galaxia mide unos 900 años luz y contiene alrededor de 10 millones de estrellas, mientras que la Vía Láctea se expande unos 100.000 años luz y tiene más de 100.000 millones de estrellas. Hablando en términos cósmicos, POX 186 es además muy joven, como muestra la instantánea del Hubble, ya que se trata de una galaxia turbulenta fruto de la colisión de dos sistemas estelares más pequeños aún, hace 100 millones de años. De hecho, las observaciones de POX 186 indican que estas galaxias pequeñas tan aisladas han sido las últimas en formarse, ya que la mayoría de las galaxias masivas del universo debieron formarse hace miles de millones de años.


  • Alejandra

    ES SIMPLEMENTE GENIAL NO SOLO LA FOTO SINO, LO QUE PUEDE CAPTAR LA TECNOLOGIA YO QUIERO SER ASTRONOMA ASI CUALQUIER FOTO O INFORMACION QUE TENGAN DEL ESPACIO NO DUDEN EN MANDARMELA PORFAVOR. GRACIAS POR TENER ESTA TIPO DE FOTOS EN INTERNET PARA PODER VERLAS SIEMPRE,Y PODER DISFRUTAR DEL ESPACIO.

  • JIMMY

    CUANDO UNO VE ESTS TIPO DE FOTOGRAFIAS SE DA CUENTA DE QUE HAY RAZON PARA ESTAR PELEANDO ENTRE NOSOTROS,SINO HAY QUE UNIR ESFUERZOS,PARA ALGUN DIA PODER ALCANZARLAS. UN SALUDO DESDE COLOMBIA. QUE PAGINA TAN VACANA, CHAO.

blog comments powered by Disqus