POX 186: hace no mucho tiempo

Créditos: Michael Corbin (CSC/STScI),William Vacca (MPE),NASA

POX 186: hace no mucho tiempo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hace no mucho tiempo y no tan, tan lejos, nació una galaxia.

Vista en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble, la isla universo de estrellas, gas y polvo catalogada como POX 186 está sólo a 68 millones de años-luz de distancia hacia una región poco poblada de la constelación de Virgo.

POX 186 queda realmente enanizada comparada a galaxias como nuestra Vía Láctea.

La diminuta galaxia mide alrededor de 900 años-luz de diámetro con alrededor de 100 millones de estrellas, mientras que la Vía Láctea abarca 100 mil años-luz light-year y contiene más de 200 mil millones de estrellas.

En términos cósmicos, POX 186 es también muy joven ya que la instantánea del Hubble revela una galaxia trastornada que problemente es el resultado de una colisión hace 100 millones de años entre dos sistemas estelares incluso más pequeños.

De hecho, las observaciones de POX 186 sugieren que tales galaxias aisladas y pequeñas pueden ser las últimas en formarse, dado que las galaxias del universo más masivas parecen haberse formado hace miles de millones de años.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de February de otros años ...

 Visita el calendario

Un Bote Blanco en Marte
día anterior, Friday, 27 de February

  <     <     <       Saturday, 28 de February       >     >     >  
Julio César y el Año Bisiesto
día siguiente, Sunday, 29 de February

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8582 fotos