ISS: de la luz a la sombra
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En su órbita a 400.000 kilómetros por encima de la Tierra, la Luna se deslizó bajo la sombra de la Tierra para empezar el eclipse lunar total de la semana pasada.

Por supuesto, la Estación Espacial Internacional (ISS) entra en la sombra de la Tierra cada 90 minutos, el tiempo que le lleva completar una órbita a una altitud de unos 400 kilómetros.

Esta composición de 70 exposiciones, tomadas cerca de la puesta de sol el 7 de febrero, mirando al norte, muestra el rastro de la ISS (con interrupciones entre exposiciones) mientras se movía de derecha a izquierda sobre la ciudad de Tübingen en el sur de Alemania.

Empezando a la luz del sol a la izquierda, la ISS se desvanece al entrar en la sombra terrestre en el extremo derecho, por encima del horizonte nororiental.

Vista desde Tübingen, esta travesía duró unos 4 minutos.

Si pulsa en la imagen descargará una animación acelerada (fichero mpg) basada en las exposiciones individuales e incluye un avión que volaba siguiendo el horizonte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La Nebulosa del Águila en hidrógeno, oxígeno y azufre
día anterior, miércoles, 27 de febrero

  <     <     <       jueves, 28 de febrero       >     >     >  
Doce eclipses lunares
día siguiente, viernes, 29 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8636 fotos