Vía Láctea sobre los Pináculos en Australia

Milky Way over the Pinnacles in Australia
Créditos de imagen: Michael Goh

Vía Láctea sobre los Pináculos en Australia
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué extraño mundo es este? La Tierra. En primer plano de la imagen están los Pináculos, unas insólitas agujas de roca que hay en el Parque Nacional Nambung de Australia Occidental. Estas pintorescas agujas de tamaño humano, hechas de antiguas conchas de mar ( piedra caliza ), todavía no se sabe cómo se formaron. Al fondo, justo en lo alto del Pináculo central, hay una brillante Luna creciente; el misterioso resplandor que lo rodea es todo luz zodiacal, es decir, luz solar reflejada por los granos de polvo que orbitan entre los planetas del Sistema Solar. En la parte superior está el arco de la banda central de la Vía Láctea ; también se ven muchas estrellas y nebulosas famosas. La panorámica de 29 paneles se captó y montó el pasado septiembre después de una detallada planificación que involucró la Luna, las agujas de roca y sus sombras correspondientes. Sin embargo, la intensa luz zodiacal fue una agradable sorpresa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • garcosa

    Existen pequeños rincones del mundo donde las condiciones geológicas, el clima y el paisaje, parecen darse la mano para brindar un paisaje único y deslumbrante.

    Espectacular cómo el resplandor de la luz central de la Luna creciente, se encuentra casi justo en la punta de la roca en el centro del panorama, también el detalle y profundidad con sugerentes y largas sombras de las rocas y allá lejos por encima el brillante arco de la Vía Láctea, todo el cuadro parece algo de otro planeta.

    Otras imagen similares en la pagina del autor: https://500px.com/erax7

    https://drscdn.500px.org/photo/86467437/m%3D2048/b4dd203d33346ea08c3d6957aac76265

    – El desierto de los pináculos es una extensa zona desértica situada dentro del Parque Nacional Nambung, en el litoral sudoeste de Australia.

    Esta salpicada por centenares de monolitos de piedra de diferentes tamaños, que van desde unos pocos palmos hasta varios metros de altura y tienen su origen hace más de 30.000 años.

    El desierto de los pináculos, en Australia
    http://101lugaresincreibles.com/2008/09/el-desierto-de-los-pinculos-en.html

    Ubicado en la ciudad de Cervantes, es un enorme banco de arena y dunas dentro del Parque Nacional Nambung; y ofrece un panorama poco usual: pináculos de roca caliza que surgen entre la densa arena con formas extrañas y alcanzado varios metros de altura.

    Los pináculos son producto de la acumulación de conchas de moluscos marinos que terminaron en tierra, asomándose entre las dunas. Todo se acumuló por la lluvia en el fondo de las dunas y se terminó compactando y formando estas figuras.

    http://peru.com/viajes/noticia-de-viajes/desierto-pinaculos-y-bellas-figuras-arena-fotos-noticia-409344

  • L@lo

    Mis próximas vacaciones, como llegaré ahí? xP

  • Pingback: Vía Láctea sobre los Pináculos en Australia | CATnews()

El 17 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La región de formación estelar S106
día anterior, martes, 16 de febrero

  <     <     <       miércoles, 17 de febrero       >     >     >  
Lanzamiento del Hitomi
día siguiente, jueves, 18 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8026 fotos