Eros en estéreo
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Coge tus gafas de rojo y azul y observa al asteroide 433 Eros , que ahora mismo se encuentra a 220 millones de kilómetros.

Orbitando alrededor del Sol cada 1.8 años terrestres, Eros es un mundo pequeñito de 40 x 14 x 14 kilómetros con horizontes ondulados, cráteres y valles.

Su rarísima forma se ha enfatizado en  esta fotografia – un mosaico de imágenes de la sonda NEAR Shoemaker procesadas para obtener una vista estéreo anaglífica.

Con dramáticos claroscuros, las imágenes 3D de la NEAR nos proveen de importantes medidas de la estructura y formas de tierra del asteroide, así como pistas de su origen de este pedrusco del tamaño de una ciudad.

Las características más pequeñas que puedes ver aquí son de unos 30 metros.

Después de gastar un año alrededor de Eros, la histórica sonda Near Shoemaker se posó por primera vez sobre la superficie de un asteroide el 12 de Febrero de 2001.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia de anillo polar NGC 2685
día anterior, viernes, 16 de febrero

  <     <     <       sábado, 17 de febrero       >     >     >  
M16: Los pilares de la creación
día siguiente, domingo, 18 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7968 fotos