La Nube Interestelar Local

Créditos de la ilustración & Copyright: Linda Huff (American Scientist), Priscilla Frisch(U. Chicago)

La Nube Interestelar Local
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué rodea al Sol en esta zona de la Vía Láctea?

Lo que más creemos que puede ser es lo que se muestra en el mapa de arriba que muestra lo que nos rodea 1500 años luz a la redonda, construido de varias observaciones y deducciones.

Actualmente. el Sol está pasando a través de la Nube Interestelar Local (NIL), mostrada en violeta, que está fluyendo de las estrellas jóvenes de la Asociación Escorpión-Centurus.

La NIL reside en un agujero de baja densidad del medio interestelar (ISM) llamada la Burbuja Local, y mostrada en negro.

Cerca, nubes moleculares de alta densidad incluyendo la grieta del Aguila (Aquila Rift) rodea regiones de estrellas en formación, coloreadas en naranja.

La Nebulosa Gum, en verde, es una región de gas caliente ionizado, concretamente de hidrógeno.

Dentro de la Gum está la Remanente de Supernova de Vela, en rosa, que se expande para crear escudos fragmentados de material como la NIL.

Quizás las observaciones en un futuro deberían ayudar a los astrónomos a discernir más acerca del Vecindario Galactico y como podría haber afectado al clima terrestre del pasado.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 17 de febrero de otros años ...

 Visita el calendario

Miranda, Chevron, y Alonso
día anterior, sábado, 16 de febrero

  <     <     <       domingo, 17 de febrero       >     >     >  
Una vista del Cisne en radio
día siguiente, lunes, 18 de febrero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8135 fotos