Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

La edad del Universo

por Créditos: WMAP Science Team, NASA
«
La edad del Universo
»

El mapa del cielo que vemos nos cuenta que el universo tiene 13.700 millones de años… ¿pero cómo?

De un primer vistazo, uno sólo ve la luminiscencia de gas de las microondas de nuestra Galaxia Vía Láctea, en rojo, y un patrón punteado de microondas emitido desde los comienzos del Universo, en gris.

El grisáceo fondo cósmico de microondas es luz que rebota aleatoriamente pero que está viniendo directamente a nosotros desde que el universo en expansión empezó a enfriarse lo suficiente para qie se formaran átomos transparentes cercanos.

Un estudio detallado de estas manchas nos revelan un ligera distancia angular entre ellas.

Parece que un patrón puede ser generado por el sonido que emanaron las regiones densas en el universo jóven.

Las ondas de sonido tomarán su tiempo en generar un patrón, y la edad actual del universo puede ser de este modo extrapolada.

La edad del universo estimada con estos datos tiene un órden de error de 200 millones de años.

El mapa fue tomado con el satélite WMAP que orbita el Sol en el punto L2, justo fuera de la órbita terrestre.


  • serafina

    mi corazón se expande ante tal descubrimiento, me parece un paso sin límites para saber quienes somos………… gracias a todos los que han hecho posible que esta información nos llegue.

  • Manuel Camus

    Es notable como la curiosidad humana y el teson por lograr lo que parece imposible se reflejan en estas imagenes, que remiten al pasado mas innarrable y la belleza que es estar vivos sobre este planeta. Felicito sus esfuerzos y los apoyo en dar mas difusion a vuestro trabajo. Muchas gracias. Con afecto mauel.

  • ROBERTO ROJAS

    Que delirante es saber que el Universo tiene 13.700 millones de antiguedad. De inmediato me surgen las preguntas que había antes, que hay más allá, de donde procedemos. En síntesis quienes o que somos.

  • http://www.facebook.com/people/Marcoantonio-Moralesorellana/100000973848070 Marcoantonio Moralesorellana

    Filosoficamente yo también me he preguntado siempre que hay después de que termina algo.  Me lo expliqué en un poema que se llama 
    El Poder y es sobre el espacio, el problema es que como somos tan limitados es un universo de esa medida infinito para muchos, pero es lógico que más allá hay más, pero ningún instrumento humano podría ver.

blog comments powered by Disqus