Inflar el Universo
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

El Universo está actualmente en expansión gradual.

Pero su expansión inicial fue casi imposiblemente rápida, al crecer probablemente de fluctuaciones a escala cuántica en una billonésima de segundo.

De hecho, se anuncia ahora que este escenario cosmológico, conocido como Inflación, está mejor cuantificado mediante esl análisis de tres años de datos de la sonda WMAP.

Los instrumentos de WMAP detectaron la radiación de fondo cósmica de microondas (la luminiscencia residual del Universo primigenio.

El impresionante éxito de WMAP al explorar la primera billonésima de segundo y apoyar escenarios inflacionarios específicos reside en su capacidad de realizar mediciones precisas y sin precedente de las propiedades del fondo de microondas.

Se entresacan propiedades sutiles de las condiciones del Universo temprano y relacionadas a sus primeros momentos de existencia.

Este diagrama representa de forma esquemática los 13.700 millones de años (más una billonésima de segundo…) de historia del Universo desde la escala cuántica hasta la formación de estrellas, galaxias, planetas y WMAP.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 23 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

Encélado cerca de Saturno
día anterior, miércoles, 22 de marzo

  <     <     <       jueves, 23 de marzo       >     >     >  
Cuando las rosas no son rojas
día siguiente, viernes, 24 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8738 fotos