Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Llamarada solar de un Sol más nítido

La  región solar activa AR2192 era el grupo de manchas solares más grande registrado en los últimos 24 años. A finales de octubre, antes de girar hacia el lado no  orientado a la Tierra , se  produjeron seis enormes llamaradas de clase X. La más intensa se ​​captó el 24 de octubre en esta impresionante vista obtenida por el  Observatorio de Dinámica Solar . La escena es una  combinación de fotografías tomadas en tres diferentes longitudes de onda de luz ultravioleta extrema: 193 angstroms se muestra en color azul , 171 angstroms en blanco y 304 angstroms en rojo. Las emisiones procedentes de átomos de hierro y de helio altamente ionizados, siguen las líneas del campo magnético que rodea el  plasma caliente de la  cromosfera más externa y la corona del Sol. Por debajo, la fotosfera solar más fría aparece oscura en longitudes de onda del ultravioleta extremo. Esta imagen compuesta excepcionalmente nítida ha sido procesada con un nuevo algoritmo matemático (  NAFE ) que adapta al ruido y el brillo de los datos en el ultravioleta extremo para resaltar los pequeños detalles.


  • garcosa

    Imponente imagen de nuestra dinámica y cercana estrella, que es el objeto más brillante y más familiar del cielo de día, con una luz tan potente que nos permite ver las otras estrellas mucho mas lejanas. La vida sobre la Tierra no sería posible sin este gigantesco astro.

    El Sol no tiene una superficie claramente definida como la de la Tierra, porque está demasiado caliente para ser algo más que gas (plasma). Mejor dicho, lo que nos parece como su superficie es una capa de la atmósfera solar, la “fotosfera” (esfera de luz) que emite luz (“irradia”) debido a su alta temperatura.

    Todas las sustancias calientes irradian luz, desde la visible a la que está más allá del espectro visible, en la gama de la “infrarroja” (IR “debajo del rojo”) y de la “ultravioleta” (UV “encima del violeta”). Esta es la forma en que producen luz una pieza de hierro al rojo o el filamento de una lámpara. Cuanto más caliente el objeto, más brilla y más alejado estará su color del rojo. Inversamente, el color de un objeto caliente (si es denso) nos dice lo caliente que está. En el caso del Sol, el color de la fotosfera indica una temperatura de 5780 Kelvin (grados Celsius medidos desde el cero absoluto), unos 5500° C.

    Imagen del Sol hoy dia

    http://spaceweather.com/images2014/22nov14/hmi1898.gif?PHPSESSID=p3sb5oq19kqptkt5lhbeom3gs5

    La vista de primer plano de enorme región activa 2192 es una colaboración con Randy Shivak. Randy capturado estos datos con su casa construida 9 “refractor en excelente visión de su sitio en Phoenix, AZ.

    http://spacefellowship.com/wp-content/uploads/2014/10/smFriedman_shivak2192_final.jpg

    El panorama completo de la vieja mancha solar AR2192, ahora haciendo su segundo paso en la cara del sol.
    Se a creado esta imagen de alta resolución mediante la combinación de seis imágenes.

    http://0e33611cb8e6da737d5c-e13b5a910e105e07f9070866adaae10b.r15.cf1.rackcdn.com/Philippe-TOSI-
    tache19nov_1416428776.jpg

    Llamarada Solar Clase X1.6 Dirigida a la Tierra. EL 11 Septiembre 2014.

    https://www.youtube.com/watch?v=YgBlIPWgIUg

    EL SOL, Pasado, presente y futuro – Documental.

    https://www.youtube.com/watch?v=NGNyVEcFZYc

    ¿Qué pasaría si el sol desapareciera?

    https://www.youtube.com/watch?v=pNXNLMJ-LWU

blog comments powered by Disqus