Luna Y Sol

Créditos & Copyright: Fred Espenak (courtesy ofwww.MrEclipse.com)

Luna Y Sol
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta imagen compuesta se hizo a partir de 22 fotos diferentes de la Luna y el Sol tomadas todas desde Chisamba, en Zambia durante la fase total del eclipse total del 21 de junio de 2001.

Las múltiples exposiciones se procesaron digitalmente y se combinaron para mostrar de forma simultánea una profusión de detalles que ninguna exposición única u observación a simple vista podría revelar de forma sencilla.

Lo más impresionante son los increibles chorros fluyendo de la atmósfera exterior del Sol o corona solar, notoriamente difíciles de ver excepto cuando la luna nueva bloquea el brillante disco solar.

También se pueden distinguir los rasgos del área oscurecida cerca de los bordes de la luna, iluminados por la luz solar reflejada por la Tierra llena.

Una prominencia solar gigante parece colgar justo debajo del borde oriental (izquierdo) de la luna mientras alrededor de un diámetro al este del Sol eclipsado está la relativamente débil estrella (4ª magnitud) 1 Geminorum.

El Sol aún activo será eclipsado totalmente por la luna mañana, pero el camino del eclipse total cruzará en su mayor parte el relativamente inaccesible continente de la Antártida.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 22 de noviembre de otros años ...

 Visita el calendario

Luz de Luna al Ocaso
día anterior, viernes, 21 de noviembre

  <     <     <       sábado, 22 de noviembre       >     >     >  
Superviento en la Galaxia del Cigarro
día siguiente, domingo, 23 de noviembre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos