Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
De la salida de la Luna a la puesta del Sol
»

En esta panorámica de la Tierra y el cielo tomada el jueves, 13 de noviembre, la  Luna Llena se eleva por el horizonte este por la izquierda.

Por supuesto, la Luna Llena sale en la puesta de Sol y la  puesta de Sol de ese jueves también se pudo capturar a la derecha.

Entre medio, 17 imagenes digitales que se han unido para continuar el horizonte en un encantador retrato vespertino de la ciudad de  Lisboa , en Portugal.

Esta tranquila vista empieza en el puente más largo de Europa, el Vasco da Gama , por debajo de la Luna y termina en la desembocadura del Rio Tajo con la  puesta solar y el Océano Atlántico.

La posición estratégica del fotógrafo fue el monumento de 30 metros de alto Cristo Rei en el sur del Tajo, a pie de otro de los puentes famosos de la ciudad, el Puente del 25 de Abril .


  • Alfonso

    Me gusta su gente,me gusta su “parte vieja” me siento como en mi casa,el único pero,que desde 1989 no la he vuelto a ver.

  • odiseo

    Buenos dias.
    ……
    Se nota que es fin de semana, no solo la foto se esdita un poco máas tarde, es que además el “editor” no está despierto del todo y se le ha ido un dedo a otro sitio del que quería.

    La foto es una de esas postales panorámicas que venden en cualquier lugar turístico. Ese día tambien yo he visto a los dos astros coincidentes, pero desde Madrid no se puede sacar algo así, ni subiéndose uno al “pirulí”. En fin que la foto me parece un poco sosita, y que lo dicho se nota que es fin de semana, por cierto, que le tengaís lo mas bonito y provechoso posible.
    ….
    Saludos a todas y todos.

  • Alex Dantart

    odiseo, un poco de compasión por un día ! :D

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilioi silvera

    Buenos días amigos.

    Llego un poco cansado después de recorrer el largo trayecto desde la Luna hasta el Sol, tan sepados en la imagen como casi en la realidad.
    La una sale mientras el otro se recoge.

    Por lop demás, como Dice Odiseo…regular pero, habrá que tener algo de benevolencia con el chico que está al frente que, bastante paciencia tiene el hombre con nosotros.

    Como dice Alfonso del lugar, será por la cercanía, el lugar es familiar, su gente (algo cazurra y poco esplendida o desprendida), por lo demás, son amables y respetuosos, la comida regular. En Portugal no saben tratar el pescado fresco que suelen dejar como si de la suela de un zapato viejo se tratara, lo suyo es el Bacalao. Del uso de la Planca no tienen ni idea.

    La parete vieja, como la de Tavira, es preciosa pero, ¿de qué va la imagen de hoy? ¿qué podemos comentar? Nos dedicamos a la poesía sobre la salida de la Luna y la puesta de Sol.

    Bueno un cambio si que sería.

  • Anndy

    Esta imagen es para apreciar de las bellezas que tenemos aqui en nuestro planeta, aunque en gran medida es un contraste entre la belleza natural y lo que nosotros hemos creado…

    En el futuro cuando nuestros viajeros espaciales se encuentren en mundos distantes y estos sean muy diferentes a la tierra, van a extrañar verla aunque sea en imágenes como esta…

    Saludos desde Guatemala…

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilioi silvera

    Está claro lo que el día nos depara ¡aburrimiento! y, como no es bueno dejar la imaginación dormida durante mucho rato, pienso, ya que está Luna ahí arrinba, pensar en las lunas misteriosas que son el futuro de las exploraciones espaciales a corto plazo.

    Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, los cuatro gigantes de la familia del Sol, tienen lo que podríamos considerar su propios sistemas planetarios. La Tierra tiene a la Luna, pero Júpiter y Saturno están por la veintena, Urano la sobrepasa y Neptuno tiene 8 al menos. Muchos de esos satélites que giran alrededor de los grandes planetas, superan claramente el tamaño de la Luna y se parecen más a un mundo a que a un satélite natural.

    Gracias a las sondas espaciales, en especial a las Voyager, en las tres últimas décadas del siglo XX se han descubierto más lunas que en cuatro siglos. En ellas encontramos, además, algunos de los grandes enigmas que la ciencia debe resolver con la entrada del nuevo milenio en el que nos encontramos ya arañando el final de la primera´década.

    Pero lo cierto es que la historia de las exploraciones en busca de nuevas lunas ha estado rodeada siempre de cierta aureola de misterio. Ni siquiera podemos afirmar hoy con rotundidad que Galileo fuera realmente el descubridor de Ganímedes, Io, Europa y Calisto, las cuatro lunas principales de Júpiter.

    Pero demos un gran salto en el tiempo y veremos que gracias a la nave espacial Galileo, desde 1.997 sabemos que también existen en Europa los icebergs, esas enormes montañas de hielo desgajadas que flotan en la superficie del mar. Europa, uno de los cuatro satélites de Júpiter que, con sus 3138 km de diámetro tienje un tamaño muy similar al de nuestra Luna, si exceptuamos a Marte, no existe ningún otro lugar proximo a la Tierra sobre el que la ciencia albergue y tenga depositadas tantas esperanzas de hallar formas de vida.

    En Europa además, se cuenta con el aliciente de que ha ocurrido un proceso opuesto al del planeta rojo merced a la exploración. Mientras que los ingenios espaciales enviados por el hombre revelaron que la naturaleza marciana es mucho más hostíl para la vida de lo que insinuaban los telescopios, las sondas Voyager y Galileo han encontrado en Europa el mejor candidato del Sistema Solar para albergar la vida extraterrestre.

    Para los exobiólogos, los científicos que estudian la existencia de vida en otros lugares del UNiverso, Europa ha sido la gran revelación de finales del s. XX, y, Titán, una luna de Saturno que es la segunda más grande del Sistema Solar, constituye una gran incognita (en parte desvelada ya por la sonda espacial Cassini-Huygens)

    Estos dos satélites de Júpiter y Saturno conforman, junto a Marte, los principales puntos de atención en la búsqueda de vida extraterrestre, aunque ello no significa que tengamos que encontrarla allí, sino que, lo que se quiere decir es que existen altas probabilidades de que exista alguna clase de vida en esos pequeños mundos, y,…me atrevería a decir que en alguno más como Io, Encelado, y…algún otro, también.

    En lo concerniente a Europa, pocas fotografías entre las centenares de miles logradas desde que se inició la era espacial han dejado tan atónitos a los científicos como las transmitidas en 1997 por la nave Galileo. Desde 1979 se sospechaba, gracias a las imágenes del Voyager 2, que la superficie del satélite joviano estaba formada por una sorprendente costra de hielo que sugerian que debajo, se podía ocultar un océano líquido y, lo que es más importante, compuesto de agua salada. Un paisaje inédito hasta el momento en nuestro Sistema Solar.

    Pero lo más asombroso estaba por ver, y transcurrieron dieciocho años hasta que una nueva misión espacial les mostró a los científicos que Europa es una luna tan extraordinaria que incluso parece albergar escenarios naturales como los descritos por el famoso escritor de ciencia fiacción Arthur C. Clarke en su novelo 2010, Odisea dos.

    En las Lunas (incluso en la nuestra) nos podemos encontrar con grandes sorpresas no esperadas, y, teniendolas tan cerca, estamos perdiendo un tiempo precioso en misiones de medio pelo, y, a estas alturas, se impone ¡Ya! una misión de más envergadura que nos saque de dudas sobre estas incognitas de la existencia de vida en nuestro propio Sistema Solar y, de otras cuestiones de interés como pudieran ser los medios materiales y energéticos que allí pueden ser muy abundantes.

    En fin amigos, que de lunas estamos pero que muy bien despachados, y, las tenemos de todos los gustos y condición, desde la más activa del Sistema Solar en erupciones volcánicas, como Io, hasta la más cercana a tener alguna clase de vida como la misma Europa.

    Una riqueza natural a nuestro alcance que no debemos demorar en tener (al decir riqueza me refiero a las investigaciones y pruebas y a lo que allí podemos aprender sobre el origen de la vida en la misma Tierra).

    En fin, si alguien más quiere decir algo…que lo haga.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilioi silvera

    Otro día ya pasado, aquí en este mismo lugar, hablando de estos temas de la vida fuera de la Tierra y en relación al planeta Marte, y, a la misión Mars Phoeniz Lander, os decía lo siguiente:

    “El ingenio del SER humano, ha sido capaz de enviar un sofisticado ingenio mecánico a otro mundo, y, aunque parezca mentira, será capaz de cumplir órdenes como analizar componentes del terreno y la atmósfera del planeta Marte, y, después, enviarnos los resultados. ¡Increíble!

    Posteriormente, continuando con su labor preestablecida, comprobará si en esas muestras tomadas está presente la vida, y, si sale como yo espero, todos los contertulios de Observatorio, me tendréis que pagar un café.

    La vida es pertinaz, surge por todas partes, hasta en los lugares más insospechados está presente: Una fumarola submarina a más de 180º, unas aguas contaminadas por metales pesados, en las profundidades de los hielos a muchos grados najo cero, a 30 Km de altura donde la atmósfera es irrespirable, y, en fin, en cualquier lugar, ahí estará la vida presente.

    Recordad que la vida es una organización especial de la materia que está presente en la Naturaleza y que se caracteriza por su poder de transición de una a otra fase para adaptarse al medio mediante los procesos físicos y químicos que, en cada momento, se den en el entorno de que se trate. Eso es la vida, materia evolucionada.

    Las leyes que rigen en el Universo, las Fuerzas y las Constantes universales que de maneras directa interaccionan en la materia, están presentes y son las mismas en todas partes. En cualquier región de nuestro inmenso Universo, rigen las mismas leyes.

    Siendo así, ¿Por qué la vida sólo estaría aquí presente?, pudiera resultar que la tengamos más cerca de lo que pensamos y sea nuestra vecina en el mundo de al lado. La Phoenix nos lo contará. Claro que, dependerá de si el lugar y el sistema empleado para ello ha sido bien escogido y es el idóneo.

    En cuanto a la existencia de vida en el Universo, me parece una pérdida de tiempo el discutirlo. ¡Claro que sí hay vida!

    Podríamos ponernos aquí a hablar de las protobacterias como antepasados de las mitocondrias, la bacteria que más frecuentemente se propone como “hermana” del antepasado de las mitocondrias que se conoce como Paracoccus, una bacteria purpúrea y comentar la curiosidad de cómo las mitocondrias permiten a los eucariota modernos respirar anaeróbicamente, es decir, utilizar el oxígeno para “quemar” carbohidratos y obtener energía, además de un sin fin de triquiñuelas de la que se valen cientos de miles de millones de infinitesimales “animalitos” para abrirse camino en este Universo nuestro.

    Pero ni es el lugar ni el momento, valga sólo la afirmación de la presencia de vida en el Universo todo y, la Tierra, es sólo un lugar más en el que está presente. Otra cuestión será el vencer el muro que nos impone el espacio y el tiempo para encontrarla.

    Saludos”.

    Pues eso, lo mismo digo ahora de las lunas que están orbitándo alrededor de los planetas gigantes de nuestro Sistema Solar.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilioi silvera

    Muchos hablan y hablan de la Luna y, en realidad, no tienen ni una idea clara de lo que la LUna es. Es el quinto satélite más grande del Sistema Solar con un diámetro de 3.476 km (más de 1/4 del diámtro de la Tierra y con alrededor de 1/81 de la masa de nuestro planeta). Hay quien ha considerado a la Tierra y la Luna como a un planeta doble.

    El período sidéreo de la luna de rotación alrededor de su eje es de 27,332 días, es el mismo que su período orbital, de manwera que siempre mantiene la misma cara hacia la Tierra. Su ecuador está inclionado 1,53º con respecto al plano de la ecliptica. Las temperaturas superficieales varían desde los valores extremos de 123 ºC durante el día a los -223 ºC (noche).

    Las densidades de la luna son muy variadas y presenta dos tipos muy variados de terrenos con cráteres de impacto: las brillantes tierras altas y las áreas oscuras con maria. Las tierras altas de la Luna tienen un albedo de 0,11-0,18, y están satruradas de grandes cráteres de 50 km de diámetro o mayores; los maria tienen un albedo de o,o7-0,10, y consisten en llanuras más jóvenes de lava basáltica con unos pocos grandes cráteres.

    Los maria basálticos están enriquecidos con hierro y titanio, y tienen mucha abundancia de piroxeno. Las rocas de las tierras altas son quimicamente diferentes a la de los maria, estándo enriquecidas en calcio y aluminio y constituidas fundamentalmente de feldespato.

    Las tierras altas datan de 4.000 millones de años, mientras que los maria se formaron en su mayoria hace entre 2.000 y 3900 millones de años. La cara oculta de la Luna tiene pocas zonas o áreas de maria oscuras. La abundancia de maria en la cara visible puede ser debida al impacto que formó Imbrium Basin, que creó profundas fracturas en la Luna a través de las cuales emanó lava.

    No hay virtualmente ni atmósfera ni agua en la Luna. De manera que el proceso erosivo principal lo proporcionan los cráteres de impacto, donde parece que han sido descubiertos posibles depósitos de agua en la cara oculta de la luna donde la radiación solar no llega.

    Los cráteres varian desde 1 mm de diámetro hasta las grandes cuencas de impacto de más de 1 000 km de diámetro. Los cráteres de impacto jóvenes, como Tycho (y en un futuro próximo, Aker), son muy brillantes, con prominentes picos centrales, con paredes en terrazas y brillantes rayos que radian por la superficie. Los cráteres más viejos son gradualmente desgastados y suavizados por impactos más pequeños, u oscurecidos por otros más grandes o inundaciones de lava.

    La agitación constante de la superficie por pequeños impactos ha creado una capa de suelo, o regolito de 5-15 metros de profundidad en toda la Luna.

    No quiero ser pesado suministrando datos, así que lo dejo aquí, y, para finalizar diré que el interior de la LUna consiste en una gruesa litosfera de unos 800 Km de grosor. Por debajo se halla una astenosfera, con quizá un pequeño núcleo que ocupa el 2% del volumen de la Luna.

    Los terremotos lunares son eventos pequeños en comparación con los de la Tierra, y, ocurren, eventualmente temblores en los mismos lugares cada mes como resultado de las fuerzas de marea. No hay campo magnético significativo.

    Se cree que la Luna pudo formarse cuando un impacto oblicuo de un cuerpo sobre la Tierra lanzó material eyectado de ésta y del propio cuerpo en órbita, acretándoise hasta formar la Luna. Hay otras ideas alternativas que dicen que la Luna se formó en otro lugar del sistema solar y posteriormente fue captiurada por la Tierra, y, un tercero que, apuesta por la formación al uníosono de la Tierra y la Luna a partir del mismo material de acreción del mismo Sol.

    En fin, hace más de 4.000 millones de años y, ahora, sólo podemos tomar datos y calcular lo que pasó a partir de lo que tenemos y de los datos que se van adquiriendo a medida que nuestros conocimientos avanzan en el saber del Universo.

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilioi silvera

    ¿Cuántos millones de lunas no habrá repartidos por toda nuestra Galaxia?

    ¿De cuántas clases diferentes no serán?

    ¿Qué secretos no tendrán guardado y que clases de vida no albergaran?

    ¡Las Lunas! Esos cuerpos misteriosos que decimos son los hijos menores de los planetas y que, no en pocas ocasiones serán ellos y no estos los que tengan la facultad para mantener eso que llamamos vida.

    La verdad es que, las lunas, tienen y llevan consigo un cierto contenido de ese toque que despierta la curiosidad de los humanos ¿que habrá ahí? ¿qué contendrá? ¿qué sorpresas nos dará cuando lleguemos a ella?

    Europa, Titán, Encelado, Ganímedes, Io, ¡Ya vamos!

  • http://www.emiliosilveravazquez.com emilioi silvera

    Aunque sólo sea por verguenza,
    llegaré al comentario diez,
    no me queda esperanza,
    no es día de Observatorio,
    la gente está de jolgorio,
    nadie pasa por aquí,
    haciendo mis comentarios,
    que podrían haber sido mil,
    se han quedado en estos pocos,
    que ni llegan a cubrir,
    lo esperado por todos,
    los que pasan por aquí.

    Odiseo, Andy y Yo,
    no cubrimos la espectativa,
    Parecemos un sólo son,
    y queremos perspectiva,
    de variedad y razón,
    así que, amigos míos,
    levantaos del sillón,
    y sin más demora (me río),
    cubrid la cuota de Observación.

    Me voy antes de que me echeis un cubo de agua o algo peor.

    Saludos a todos donde esteis.

  • kike

    Buenas tardes.

    Aunque solo sea por respeto a la “poesía” de Emilio, habrá que comentar algo, no?.

    Mi comentario es sobre las estrellas de neutrones; sabemos que esas estrellas tienen unos campos magnéticos muy intensos; pero existe un tipo de estrella de neutrones, llamada “magnetar”, que posee miles de veces más fuerza magnética que la ordinaria.

    Tiene tanta fuerza el campo magnético, que llega a arrugar la superficie de la estrella, arrancando electrones, que van a parar al espacio, formándose una nube de electrones alrededor de la estrella.

    Su descubrimiento se debió en parte a la emisión de rayos x y gamma, producidos precisamente por la excitación de dichos electrones por parte de partículas electromagnéticas de la estrella.

    En la actualidad, los observatorios orbitales XMM Newton e Integral han descubierto ya quince estrellas de neutrones de la clase magnetar.

    La intensidad de su campo magnético es billones de veces la existente en un imán de los que se usan en la tierra para crear campos magnéticos, como por ejemplo los que se usan en el LHC.

    Hasta luego.

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ Chapu

    Como dijo el “filósofo” John Lennon, la vida es eso que pasa mientras tú estás haciendo planes. Pues eso, en Obsevatorio lo mismo.

    Salud, amor y conocimiento.

  • Alfonso

    Tenía acabada información sobre Titán y las “Moiras” se la llevaron,
    así que si quereis información abundante acudid a Wikipedia.

  • Qfwfq

    Hermosa foto de una hermosa ciudad.

    Como ya sabéis algunos, contemplar la Luna está ente mis debilidades. Y aunque la Luna llena no es muy amiga de vistas telescópicas según algunos, para mi siempre tiene algo que ofrecer.

    Y ver así, a Lorenzo al oeste y Catalina al este, es algo que me conmueve, entre los dos abrazada la Tierra.

    Y si coincide con que hay eclipse lunar, de esos en los que la Luna al salir ya está parcialmente metida en la sombra de la Tierra, me gusta pensar “eh, mira, mi sombra sobre la Luna”.

    Feliz fin de semana (yo ahora debería estar pegado al ocular, pero el viento me ha devuelto a casa)

  • 1079

    Vamonos.

    Fdo.: El taxista universal

  • Gustavo

    Pues yo me he puesto a mirar bien la foto y, a parte de su belleza como foto paisajística con motivos astronómicos, la verdad es que la encuentro genial desde el punto de vista técnico.
    .
    Hacer una foto panorámica componiendo distintas tomas no resulta del todo difícil con las opciones de guías y cuadrículas que incluyen los visores digitales (pantallas LCD) de las cámaras actuales, pero realizar 17 exposiciones en un tiempo limitado (orto y ocaso a la vez) supone bastante habilidad y rapidez, cosa que le presupongo al autor habida cuenta de que no es la primera foto suya con características paisajísticas y astronómicas que aparece en el APOD.
    .
    He estado escudriñando los puntos de unión de las 17 tomas y no he sido capaz de encontrarlos, aunque en el cielo parecen observarse algunos… no sé, la foto en este aspecto es excelente porque ni siquieran aparecen signos de retoque manual.
    .
    Me he preguntado por dónde había empezado la serie de fotografías y he llegado a la conclusión que por la puesta del Sol. El motivo es que la Luna aparece ya algo más alta por el horizonte oriental debido al tiempo empleado en ir sacando tomas hasta llegar a ella. O esto o que a la Luna le faltara un día más para la plenitud, cosa descartada porque he comprobado que ese día estaba efectivamente llena.
    .
    Este tipo de fotos son posibles a lo largo de todo el año si se tiene un horizonte lo suficientemente llano y distante para captar el momento preciso. La maestría para conseguir un campo tan amplio tanto en altura como en anchura es otra cuestión.
    .
    Finalmente decir que, astronómicamente hablando, el meridiano local del observador (el fotógrafo) se situaba en ese momento en dirección y sentido de la “cuadratura oriental”, es decir, justo a 90 grados al este del meridiano local sobre el que se encontraba el Sol en ese momento.
    .
    Bueno, no me hagáis mucho caso. Esto es lo que me ha sugerido la imagen de hoy.

  • http://100cia fotubaldomus – Ubaldo garcia

    Holas……..hoy no sale nadie al ruedo………….Yo lei algo , que me sorprendió por la complejidad y extrañeza de su movimiento gravitacional
    , no habia leido jamas nada igual……….y quizá Emilio , Leon , Odiseo…
    bueno todos los que acostumbrais a escribir, con buen tino , podriais en
    este tipo de dias comentar sobre , mi alucinante descubrimiento , y que ademas esta casi a tiro de piedra , jajajajajaj……….y es el Asteroide
    Cruithne 3753.
    Un saludo a todos

  • http://es.geocities.com/desde_mi_jardin León

    He recuperado internet, interrumpida desde hace un día, encuentro en la foto de la fecha, una confirmación de algo que ya he comentado respecto a los rayos de color rojo, que son los únicos que logran atravesar y escasamente, la atmósfera terrestre a nivel de superficie en oportunidad de las puesta de sol.

    Vemos así, que por encima de la luna, los últimos rayos son exclusivamente rojos, por cuanto la turbiedad de la atmósfera le impide el paso a los rayos de menor longitud de honda.

    Diariamente puedo observar en mi pueblo como las montañas del oeste reciben el último aliento de febo en colo rojo, como en este preciso momento, son las 20,50 horas, que giro mi cabeza hacia la izquierda y veo así teñidas las sierras. Ahora se va oscureciendo la base y sólo quedan así iluminados los picos.

    Son las 20,59, ya el color rojo no ilumina los picos, la atmósfera recupera la tonalidad propia de la luz blanca, que son los ultísimos rayos solares que devuelve la alta atmósfera por reflejo angular de los emitidos por el sol, cuando atraviesa un cantidad de atmósfera sensiblemente menor.

    Tal ocurre en el cosmos, imprevisibles e impredecible las materia que puede existir ultra e intergaláctica a través de las cuales debe atravesar la luz, y de la misma forma que lo observado, a mayor distancia también mayor el corrimiento al rojo, hasta el punto donde ningún rayo puede atravesar el medio, a los quince mil millones de años luz (aproximado), umbral de oscuridad

  • Kitty

    Me gusta mucho la foto. En el año 82 conocí Lisboa,porque el vuelo descendió para un transbordo y tuvimos unas horas para recorrerla) Me encantó esa vieja ciudad llena de encanto, me gustan los fados, aquellos que cantaba Amalia Rodriguez, me gusta su gente, (no probé su comida) me gusta Madredeus con su música celta,
    es muy bella y ¡Tienen a Saramago!(del cual ya no me queda qué leer). En mi país hay muchos descendientes de portugueses, gente buena y laboriosa. Estoy contenta con la foto y ahora voy a proceder a leerlos.
    Un beso desde Argentina y con calor.

  • http://observatoriofftopic.blogspot.com/ Chapu

    Bella foto, bella ciudad, invisible como un deseo, como una despedida. Inmaterial. Una foto panorámica de nuestras costumbres trogloditas, íntimas, exclusivas. Las sombras del sol aun no han aparecido. Ni su luz. Ciudades fantasmas a imagen y semejanza de los fantasmas que las habitan. Espectros traficando con un limitado tiempo que todos creen eterno. La Luna en el horizonte da pábulo a los soñadores.

    Es broma…

  • marta

    Hola a todas y todos. Buenos dias de domingo…soleado aunque frío; en el ambiente y en el corazón. # 20, Chapu, bonitas palabras, (aunque tu digas que es broma, yo se que no es así, siempre da pudor desnudar el sentimiento profundo de nuestro espíritu), la poesía y la prosa poética es así…Lisboa es una ciudad que me gusta, tiene un ambiente melancólico, así la sentí yo; un sabor antiguo. Me gusta que hayan conservado, la parte vieja, las calles, los edificios, los colores, de tiempos pasados, cuando la ciudad era más habitable, más cercana. Sus gentes son amigables, simpáticas. Y la desembocadura del río Tejo, como lo llaman ellos, espectacular. La foto es preciosa, aunque la parte de la ciudad que se ve parezca unos cascotes esparcidos aquí y allá…lo compensa lo bonito que es el paisaje y la combinación del sol que se va y la luna que aparece, tenues ambos, en un diálogo en el que ambos están en armonía. Bueno, que tengais un bonito y feliz dia. Besos. Ya veis que estoy, como Chapu… de broma.

blog comments powered by Disqus