Salida de la Luna en el observatorio Lick
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Habiendo elegido un buen lugar para esperar al ocaso este pasado mes de octubre, el fotógrafo pudo capturar esta maravillosa imagen de la Luna llena apareciendo por detrás del monte Hamilton, situado al oeste de la ciudad de San José (California). Esta fotografía, tomada con un objetivo telescópico, nos ofrece una vista del observatorio Lick en la cima del monte, a una altitud de casi 1300 metros sobre el nivel del mar. Tanto la Luna como el observatorio muestran las tonalidades cálidas de la luz solar filtrada por la atmósfera terrestre.

Hoy por la noche, aquellos que puedan disfrutar de un cielo despejado también podrán contemplar una Luna llena espectacular. De hecho, la Luna de hoy alcanza su fase plena al 16:37 UT, con sólo unas pocas horas de diferencia con respecto a su perigeo (el punto de su órbita elíptica más cercano a la Tierra). Esta proximidad hará que la Luna llena de diciembre sea la más grande de todo el 2008, incluso cuando se eleve por encima del horizonte.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de December de otros años ...

 Visita el calendario

En el centro de la Vía Láctea
día anterior, Thursday, 11 de December

  <     <     <       Friday, 12 de December       >     >     >  
Un espejo de metro y medio
día siguiente, Saturday, 13 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8422 fotos