La Vía Láctea a través del Triángulo de Verano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Hay más que unas cuántas estrellas en nuestra Galaxia. La luz de muchas de ellas se combina para simular una brizna de luz tenue a lo largo del cielo nocturno: la Vía Láctea.

En el hemisferio norte, lejos de las luces de las ciudades y durante los meses de verano, se puede ver parte de la Vía Láctea tras el Triángulo de estrellas de Verano: Deneb,
Vega y Altair. Esas son las tres estrellas brillantes de la fotografía de arriba, listadas de izquierda a derecha, respectivamente. Si pudieras recopilar en tus ojos la luz durante 10 minutos cada vez (en lugar de la décima de segundo habitual), podrías ver algo parecido a la fotografía de arriba.

Tras el Triángulo de Verano aparece uno de los vastos campos estelares de nuestra galaxia la Vía Láctea, conteniendo literalmente miles de millones de estrellas. La banda oscura a través del medio que parece dividir las estrellas es en realidad polvo interestelar, que absorbe más luz visible de la que emite y por tanto aparece oscuro.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 12 de December de otros años ...

 Visita el calendario

Un brote de estrellas anular en la galaxia NGC 1317
día anterior, Wednesday, 11 de December

  <     <     <       Thursday, 12 de December       >     >     >  
Desorden en el Quinteto de Stephan
día siguiente, Friday, 13 de December

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8442 fotos