La Estación Espacial Internacional y la Vía Láctea de verano
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Las nubes de una noche de verano enmarcan este paisaje celeste y este mar captados a principios de este mes cerca de Buenos Aires (Argentina).

Pero la/ap110704.htmls nubes del planeta Tierra no son las únicos nubes de la escena. Por encima del horizonte y a lo largo del arco de la Vía Láctea estival del hemisferio sur hay varias nubes de estrellas y nebulosas como el oscuro Saco de Carbón, cerca de la Cruz del Sur , y el espectacular resplandor rocío de la nebulosa Carina.

También se ven la Grande (arriba y al centro) y la Pequeña Nube de Magallanes, unas pequeñas galaxias satélites de la Vía Láctea que se encuentran a 200.000 años luz de distancia. Canopus , la estrella alfa de la constelación Carina y la segunda estrella más brillante en la noche de la Tierra, resplandece a unos 300 años luz de distancia.

En esta única exposición con seguimiento estelar de 5 minutos de duración, la Estación Espacial Internacional, a una altitud de 400 kilómetros, centellea bajo la luz del Sol y dibuja una larga raya .

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 24 de enero de otros años ...

 Visita el calendario

La galaxia espiral vecina NGC 4945
día anterior, miércoles, 23 de enero

  <     <     <       jueves, 24 de enero       >     >     >  
Panorámica del cerro Matijevic
día siguiente, viernes, 25 de enero

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8774 fotos