Hale-Bopp: el gran cometa de 1997

Hale-Bopp: The Great Comet of 1997
Créditos de imagen & Copyright: Jerry Lodriguss(Catching the Light)

Hale-Bopp: el gran cometa de 1997
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Hace dieciséis años, el  cometa Hale-Bopp dio la vuelta al Sol y ofreció un fascinante espectáculo nocturno en el planeta Tierra. Esta  maravillosa vista , tomada poco después del paso del cometa por el perihelio, muestra las memorables  colas del Hale-Bopp : una cola blanquecina de polvo y una cola azul de iones.

La cola de iones se extiende más de diez grados en el cielo del norte y desaparece cerca de los  cúmulos de estrellas de Perseus, mientras que la cabeza del cometa está cerca de  Almáchar , una brillante estrella de la constelación de Andrómeda. ¿Recuerdas el Hale-Bopp ?

Los hijos del fotógrafo sí lo recuerdan: salen en primer plano de la fotografía con 12 y 15 años de edad. El  Hale-Bopp fue visible a simple vista desde finales de mayo de 1996 a septiembre de 1997. En la actualidad, los entusiastas del cielo esperan que el  cometa Ison continúe brillante en las próximas semanas, inseguros de cómo será interesante el primer viaje al Sistema Solar interior de este cometa.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 13 de octubre de otros años ...

 Visita el calendario

Glóbulos cometarios
día anterior, sábado, 12 de octubre

  <     <     <       domingo, 13 de octubre       >     >     >  
Analema de mediodía sobre Azerbaiyán
día siguiente, lunes, 14 de octubre

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8134 fotos