Cometa Hale-Bopp sobre Val Parola Pass
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En 1997, el cometa Hale-Bopp era más brillante que las estrellas que lo rodeaban. Pudo ser visto incluso sobre las brillantes luces de las ciudades. Lejos de las ciudades iluminadas, sin embargo, era todo un impresionante espectáculo . Aquí, el cometa Hale-Bopp fue fotografiado el pasado Marzo sobre Val Parola Pass en las montañas Dolomitas cercanas a Cortina d’Ampezzo , en Italia. La cola azul de iones del cometa Hale-Bopp fue formada cuando partículas del viento solar expedidas a gran velocidad chocaron con los iones expedidos por el núcleo del cometa. La cola de polvo blanco estaba compuesta de grandes partículas de polvo y hielo expulsadas por el núcleo y que orbitaban por detrás del cometa.

Las observaciones has mostrado que el núcleo del cometa Hale-Bopp da un giro completo cada 12 horas aproximadamente. El cometa Hale-Bopp es todavía visible para aquellos en el lugar adecuado y con un buen telescopio.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 28 de June de otros años ...

 Visita el calendario

El sur de Neptuno
día anterior, Saturday, 27 de June

  <     <     <       Sunday, 28 de June       >     >     >  
Plátanos Magnéticos Solares
día siguiente, Monday, 29 de June

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8445 fotos