Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Alnitak, Alnilam, Mintaka

por Créditos: DigitizedSky Survey,ESA/ESO/NASAFITSLiberator
Color Composite:Davide De Martin (Skyfactory)
«
Alnitak, Alnilam, Mintaka
»

Alnitak, Alnilam, y Mintaka son las brillantes estrellas azuladas de este a oeste (de izquierda a derecha) a lo largo de la diagonal de esta maravillosa vista cósmica. Por otro nombre conocidas como el Cinturón de Orión, estas tres estrellas azules supergigantes son mucho más calientes y masivas que el sol.

Nacidas de las bien estudiadas nubes interestelares de Orión, se encuentran a unos 1.500 años luz. De hecho, las nubes de gas y polvo que vagan por esta región son de lo más enigmático, y algunas tienen formas sorprendentemente familiares, incluyendo la oscura nebulosa Cabeza de Caballo y la nebulosa Llama, cerca de Alnitak, abajo a la izquierda.

La famosa nebulosa Orión misma se extiende al fondo de este campo de estrellas que abarca unos impresionantes 4,4 x 3,5 grados del cielo.

La imagen en color fue realizada a partir de placas fotográficas en blanco y negro digitalizadas, grabadas a través de filtros astronómicos rojos y azules, con un canal verde sintetizado por ordenador. Las placas fueron tomadas usando el telescopio Samuel Oschin, un instrumento de observación de campo amplio en el observatorio Palomar, entre 1987 y 1991.


  • yuly

    interesante, pero necesita profundizarse un poco más, pero me gusto mucho, acerca del cinturon de orion, necesito informacion sobre algo muy extraño que esta pasando por el lado de estas estrellas, y que esta afectando la orbita de la tierra, por favor si algo saben, no duden en avisarme, aca esta mi correo: girl_94rock@hotmail.com o yulyardell@hotmail.com, muchas gracias por su atención.

blog comments powered by Disqus