Un arco iris en el horizonte de París
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Por qué este horizonte tiene tantos colores?

Pues porque está lloviendo en oposición al sol.

Lo que se muestra en la fotografía es, en realidad, un arco iris corriente . El insólito aspecto está causado por el Sol que se encuentra excepcionalmente alto en el cielo durante la creación del arco iris . Como el centro de todo arco iris debe ser exactamente opuesto al Sol , un Sol alto que se refleja en una lluvia lejana produce un arco iris bajo del que tan sólo se ve la parte superior para que el resto del arco iris se encuentre por debajo del horizonte .

Por otro lado, no hay dos observadores que puedan contemplar exactamente el mismo arco iris . Cada persona se encuentra exactamente entre el Sol y el centro del arco iris, y cada observador ve la banda circular de colores precisamente a 42 grados del centro del arco iris.

La fotografía con la Torre Eiffel se hizo la semana pasada en París ( Francia ). Aunque las tormentas eléctricas intermitentes duraron gran parte del día, el arco iris en el horizonte duró sólo unos minutos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

El Planck cartografía el fondo de microondas
día anterior, lunes, 25 de marzo

  <     <     <       miércoles, 27 de marzo       >     >     >  
Desenredando NGC 3169
día siguiente, jueves, 28 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos