Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

«
Sueños de la Mir
»

Esta imagen de ensueño de la Mir la capturaron los astronautas del Transbordador Espacial Atlantis mientras se acercaban a la estación espacial rusa para atracar durante la misión STS-76.

Con sus paneles solares y apéndices largos y delgados, la Mir recuerda a un caprichoso insecto volador flotando a unos 350 kilómetros por encima de la Isla del Sur Nueva Zelanda y la ciudad de Nelson cerca del Estrecho de Cook.

A finales de marzo de 1996, el Atlantis transportó al astronauta Shannon W. Lucid a la Mir para una visita de cinco meses, aumentando la ocupación de la estación de 2 a 3 personas.

Volvió para recoger a Lucid y soltar al astronauta John Blaha durante la misión STS-79 en agosto de ese año.

Desde que empezó sus operaciones en 1986, la Mir ha sido visitada por alrededor de 100 viajeros espaciales de naciones del planeta Tierra que incluyen a Rusia, los Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Austria, Kazajstán y Eslovaquia.

La ocupación continua de la Mir terminó en agosto de 1999, tras unas misiones de entrenamiento conjuntas Transbordador-Mir para dar soporte a la Estación Espacial Internacional.

La Mir fue sacada de órbita en marzo de 2001.


blog comments powered by Disqus