Sueños de la Mir
Pulsa en la imagen para agrandarla.

Esta imagen de ensueño de la Mir la capturaron los astronautas del Transbordador Espacial Atlantis mientras se acercaban a la estación espacial rusa para atracar durante la misión STS-76.

Con sus paneles solares y apéndices largos y delgados, la Mir recuerda a un caprichoso insecto volador flotando a unos 350 kilómetros por encima de la Isla del Sur Nueva Zelanda y la ciudad de Nelson cerca del Estrecho de Cook.

A finales de marzo de 1996, el Atlantis transportó al astronauta Shannon W. Lucid a la Mir para una visita de cinco meses, aumentando la ocupación de la estación de 2 a 3 personas.

Volvió para recoger a Lucid y soltar al astronauta John Blaha durante la misión STS-79 en agosto de ese año.

Desde que empezó sus operaciones en 1986, la Mir ha sido visitada por alrededor de 100 viajeros espaciales de naciones del planeta Tierra que incluyen a Rusia, los Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Japón, Austria, Kazajstán y Eslovaquia.

La ocupación continua de la Mir terminó en agosto de 1999, tras unas misiones de entrenamiento conjuntas Transbordador-Mir para dar soporte a la Estación Espacial Internacional.

La Mir fue sacada de órbita en marzo de 2001.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La Luna y los planetas en el cielo
día anterior, viernes, 26 de marzo

  <     <     <       sábado, 27 de marzo       >     >     >  
La espléndida Nebulosa de la Burbuja
día siguiente, domingo, 28 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 7701 fotos