Arco iris al atardecer
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Dónde está el Sol cuando ves un arco iris?

Detrás de ti, naturalmente.

Pero en esta elegante panorámica tomada el 28 de julio puedes ver ambos: un arco iris y el Sol (extremo derecho) uno al lado del otro.

La nubosa vista de la puesta de Sol cubre por completo 360 grados alrededor del horizonte, compuesta usando 20 fotografías individuales realizadas desde un observatorio en las afueras de Potsdam (Alemania).

El mismo arco iris se produce por la luz solar reflejada internamente en gotas de agua desde la dirección opuesta del Sol, por detrás del observador. Mientras la luz solar atraviesa las gotas, desde el aire por el agua y de vuelta al aire otra vez, las longitudes de onda más largas (colores rojizos) son refractadas o curvadas menos que las longitudes de onda más cortas (colores azulados), separando la luz solar en los colores del arco iris.

Esta imagen detallada capta la brillante forma del arco iris primario completa, así como efectos más sutiles. Puedes ver un arco iris secundario parcial y más debil, por encima y a la izquierda del primario, y tenues arcos justo en el interior del arco iris primario denominados arco iris supernumerarios.

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El Sol no tan tranquilo
día anterior, viernes, 6 de agosto

  <     <     <       sábado, 7 de agosto       >     >     >  
Dos horas antes de Neptuno
día siguiente, domingo, 8 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 10104 fotos