Una rueda en Marte
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

En esta fotografía de la misión Mars Science Laboratory , captada tras el aterrizaje con éxito que tuvo lugar a las 06:32 (TU) del 6 de agosto de 2012, se ve una rueda del rover Curiosity de la NASA firmemente situada sobre la superficie marciana.
La imagen, obtenida por la Hazard Avoidance Camera con un objetivo gran angular de ojo de pez, muestra en la parte inferior derecha la rueda trasera izquierda de 50 centímetros de diámetro del rover. En la esquina derecha se ve parte de una bisagra de la cubierta por el polvo de la cámara, y en la parte superior izquierda parte de la fuente de energía RTG del rover. Mirando hacia el Sol sobre la superficie rocosa de Marte, las colinas distantes de la derecha son los bordes del cráter Gale que se encuentra a unos 20 kilómetros de la actual lugar de reposo del vehículo del tamaño de un coche.

Se esperan imágenes más grandes en color a finales de la semana, una vez se haya desplegado el palo del rover que lleva varias cámaras de alta resolución.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

Escenas de la noche austral
día anterior, lunes, 6 de agosto

  <     <     <       martes, 7 de agosto       >     >     >  
El Curiosity descendiendo
día siguiente, miércoles, 8 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8716 fotos