Júpiter envuelto y la Vía Láctea

Jupiter Engulfed y the Milky Way
Créditos de imagen & Copyright: Mohammad S. Hayati

Júpiter envuelto y la Vía Láctea
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Este es un buen mes para observar Júpiter. Para encontrar el planeta más grande del Sistema Solar, mirad hacia el sureste justo después de la puesta del Sol: Júpiter debería ser el objeto más brillante de esta parte del firmamento. Si tienes unos prismáticos o un pequeño telescopio, podrás observar los cuatro satélites más brillantes de Júpiter y, seguramente, algunas bandas de nubes.
La fotografía fue tomada hace aproximadamente un mes desde el Golfo Pérsico. La imagen muestra Júpiter justo a la derecha de la banda casi vertical del disco central de la Vía Láctea. Las formaciones rocosas sin nombre parecen las mandíbulas de un monstruo gigante dispuesto a engullir el gigante joviano. Cuando se observa Júpiter, puede ser interesante saber que, actualmente, la sonda Juno de la NASA visita y estudia el planeta gigante. Saturno también es visible este mes; está cerca de Júpiter, pero no es tan brillante.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 24 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!
Bitcoin Wallet: 37ts4qMXMzVWEPtWGj9LuhSQJmyE2BBbDG

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 7 de agosto de otros años ...

 Visita el calendario

El vacío local en el universo cercano
día anterior, martes, 6 de agosto

  <     <     <       miércoles, 7 de agosto       >     >     >  
Curiosidad en Teal Ridge
día siguiente, jueves, 8 de agosto

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8741 fotos