El complejo N44
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

Como un verdadero gigante complejo de nebulosas de emisión se presenta N44 que tiene un diámetro aproximado de 1.000 años luz.

Brilla en los cielos australes como habitante de nuestra galaxia vecina, la Gran Nube de Magallanes, a 170.000 años luz de distancia.

Los vientos y la intensa radiación de las luminosas, jóvenes y calientes estrellas en N44 excitan y esculpen los filamentos y los flujos del resplandeciente gas nebular.

Pero las supernovas, la explosión en la muerte de estrellas masivas de corta existencia, también han contribuido a las regiones de enormes formas explosivas.

El cúmulo de jóvenes estrellas cerca del centro yace en una superburbuja de casi 250 años luz de diámetro.

Esta detallada vista en falso color de la complicada estructura pone de manifiesto emisiones de hidrógeno, oxígeno y azufre en tonos azules y verdosos.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

La nebulosa NGC 3576
día anterior, miércoles, 26 de marzo

  <     <     <       jueves, 27 de marzo       >     >     >  
Cruzando el Universo
día siguiente, viernes, 28 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8267 fotos