Síguenos en Twitter y descubre la imagen cada día:

Terremotos lunares sorprendentemente frecuentes

por Créditos: Neil Armstrong, Apollo 11 Crew, GRIN, NASA
«
Terremotos lunares sorprendentemente frecuentes
»

¿Porqué hay tantos terremotos lunares? Un nuevo y reciente análisis de los sismómetros que dejaron en la luna las misiones Apolo ha revelado un número sorprendente de terremotos que suceden a 30 kilómetros bajo la superficie. De hecho, se han detectado 28 seísmos en los datos recopilados entre 1972 y 1977. Estos fenómenos podrían no sólo mover objetos, como por ejemplo los muebles, sino que hacen vibrar las sólidas rocas lunares por varios minutos, más tiempo del que tienen que soportar las rocas terrestres, más blandas, durante un temblor. La causa de los terremotos lunares sigue siendo desconocida, aunque hay una hipótesis que sostiene que los desprendimientos de tierras en los cráteres son los que provocan esas vibraciones. En cualquier caso, los futuros edificios de la luna tendrán que construirse de forma que aguanten las frecuentes sacudidas. En la imagen de arriba, de 1969, vemos al astronauta del Apolo 11 Buzz Aldrin, de pie junto a un sismómetro lunar recién instalado y mirando hacia atrás, en dirección al módulo de alunizaje.


  • ISRAEL

    EN MI OPINION CREO QUE ES UNA BUENA FOTOGRAFIA , PERO ALGO MUY CURIOSO QUE HE PERCIBIDO ES QUE EN LA FOTO APARECE UNA BANDERA DE LOS ESTADOS UNIDOS ONDEANDO Y SE SUPONE QUE EN LA LUNA NO HAY VIENTO, Y SI LO HUBIERA EL ASTRONAUTA NO USARIA SU TRAJE. PUES COMO SE SABE EL VIENTO TIENE QUE TENER AL MENOS UN PORCENTAJE DE PARTICULAS DE OXIGENO BUENO ESO ES TODO.

  • izkierdo

    buena fotografia,que me deja en duda su veracidad por la cantidad de años que han pasado .Sobre la bandera y el viento se sabe que fue uno de los astronautas quien ondeo la bandera,causando la duda,sin embargo en otra fotografia que es expuesta a los estudiantes chilenos , la bandera aparece ondeando(flameando)hacia abajo como si hubiese una pequeña brisa .si alguna persona se diera el tiempo de responder por fabor lo agradeceria yo y todos los amantes del universo.

  • Remi_dee

    la bandera no esta flameando..solo fue diseñada para que quedara abierta.La bandera en cuestion se estiraba como quíen estira o abre un paraguas a base de soportes ,los cuales no se ven pero estan por detrás.

blog comments powered by Disqus