Huecos raros descubiertos en Mercurio

Image Créditos: NASA/JHU APL/CIW

Huecos raros descubiertos en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.

¿Qué son estas características tan inusuales en el planeta Mercurio?

Los ligeros matices azulados de los huecos han sido exagerados en la imagen realizada por la sonda robótica MESSENGER que actualmente está orbitando Mercurio.

Las depresiones redondeadas parecen diferentes que los cráteres de impacto, y nada parecido a ellos se han observado en la Luna o en cualquier otro lugar del Sistema Solar.

La imagen que ves es una sección de la superficie de la cuenca de impacto Raditladi de unos 40 kilómetros de anchura que incluye las montañas del pico central.

Una de las hipótesis baraja que los huecos se formaron por la sublimación de material expuesto y calentado durante el violento impacto que creó la cuenca Raditladi.

La sonda MESSENEGER de la NASA es la primera sonda espacial en orbitar Mercurio, y se tiene previsto que continúe explorando el planeta más interior del Sistema Solar hasta 2013.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 22 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

  • Hola!!!

    Hoy tenemos a Mercurio!!!

    Algunos pudimos contemplar de nuevo a los planetas y a la Luna juntos. Les adjunto esta fotografía que he tomado desde la puerta de mi casa, fíjense en que Júpiter sigue el mismo trayecto que la Luna. Desde mi latitud fue un privilegio y me habría gustado una mejor imagen que esta, con modelo y todo. Ni modo, me di cuenta tarde. Habrá una similar en mayo pero en la mañana, ¿Quien madruga?

    En serio al principio creí que era Marte y ya había escrito “Hoy tenemos a Marte!!!”, tal vez por el sugerente rojizo al que estamos acostumbrados.

    Un poco ocupado he estado recientemente pero al menos me doy una vueltecita por observatorio.

    Saludos al traductor y gracias por la imagen así de temprano.

  • Clemen888

    ¿Fotografia? ¿Qué fotografia, Riesling ?

  • Hardpaella

    A mi me parece un zoom a la piel de alguna especie marina, tal vez una ballena que se acercó demasiado, pero no es el pequeñin Mercurio que cada vez nos asombra más.

    Riesling yo tampoco tuve una noche completamente despejada, había mucha neblina pero bueno esto es la que mejor salió de la triple conjunción vista desde Medellín Colombia:

  • La que si parece piel es esta
    http://observatorio.info/2009/10/trazas-de-remolinos-de-polvo-marcianos/

    Hice la foto la noche del sábado, el domingo llovió terrible y ayer no tenia cámara. Hoy ya la Luna estará lejos del par. Tu vista me agrada y es muy distinta a la vista desde California.

    Un saludo amigo.

  • Craisi Sí

    Hola Roberto y a todos.
    Acabo de leer la respuesta de ayer y te aseguro que aha sido muy detenidamente para intentar entender. Me parece fantástico estar delante de una persona que defienda teorias nuevas, ya pensaba que estaba todo descubierto y establecido.
    Me fascina la idea de estar en el tiempo donde todavia hay cosas por establecer y o rebatir.
    Un gustazo leerte, y repasaré la web que traduces sin duda.
    Saludos. 

  • Gracias Craisi.

    Y por supuesto que quedan cosas por establecer o rebatir. Siempre las ha habido y siempre las habrá. Aún sabiendo que el conocimiento absoluto es inalcanzable, lo grande es avanzar en el camino intentando conseguirlo.

  • Zenit

    Creo que es Venus. Saludos

  • Hardpaella

    El dios marte tiene tatuajes, impresionante.

    El cielo de hoy me parece aún más atractivo que el de ayer, aunque todos van a estar más separados se les suman también las pléyades, pero desafortunadamente para mí, Medellín está completamente nublada y con llovizna. Ojalá alguien de observatorio se anime y tome una buena fotografía, saludes!!!

  • Garcosa

    Hola a todos, También mi pasión es el cielo y su bella grandeza, pero no poseo maquina fotos, mas les mando esta captura del cielo con Starrynight desde mi casa.
    Santiago, Chile 

  • Saín

    Hola amig@s, feliz noche.

    Mercurio es el planeta con mayor exposición al clima espacial extremo, por estar más cerca al Sol, es uno de los objetos del sistema solar que más ha costado investigar, se dice que una nave espacial debe desplazarse a unos 104.607 kilómetros por hora para alcanzarlo y aparte de esto debe resistir el calor de nuestra estrella. Recordemos que La sonda Messenger fue la primera en entrar en su órbita para descubrir los misterios de este planeta, ha encontrado misteriosos agujeros en su superficie, los cuales demuestran según los científicos que Mercurio está todavía evolucionando de una forma sorprendente. En fin… Mercurio, el más pequeño de los ocho planetas de nuestro sistema solar, visto de lejos se parece más a la Luna que a la Tierra, ha sido siempre un misterio para los científicos, se sabe que La ESA prepara otra sonda espacial para lanzarla en 2015, con esta nueva misión bautizada como BepiColombo, se espera que proporcione más información sobre este misterioso planeta, también podría dar más pistas sobre los planetas extrasolares y la formación de nuestro sistema solar. Científicos han llegado a la conclusión de que el viento solar contrarresta el efecto de la estructura interna de Mercurio y por lo tanto debilita su campo magnético, recordemos que estos campos magnéticos planetarios son generados por crecientes en los calientes núcleos de hierro líquido de los planetas.

    Se descubrieron hoyos extraños en Mercurio
    http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/24oct_sleepyhollows/
    Momento histórico: una nave espacial orbita Mercurio
    http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/18mar_orbitmercury/
    Alerta: planetas al atardecer
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2010/31mar_sunsetplanets/
    Descubren territorio escondido en Mercurio
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2009/03nov_hiddenterritory/

    Saludos.

  • Saín

    Notas interesantes sobre Mercurio, en los siguientes enlaces…
    La nave MESSENGER se prepara para realizar su sobrevuelo final sobre el planeta Mercurio
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2009/23sep_mercuryflyby3/
    Mercurio activo
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2009/30apr_mercury/
    Mercurio como nunca antes se lo vio
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2008/07oct_firstresults/
    Nuevos descubrimientos en Mercurio
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2008/03jul_mercuryupdate/
    Los misterios de Mercurio
    http://www.youtube.com/watch?v=FuOSk1CdXb0

    Salud.

  • Saín
  • Ernesto

    Saludos Zenit, como dice Riesling, Júpiter tiene la trayectoria alineada con la de la Luna, Venus tiene una trayectoria paralela.

  • Pingback: Huecos raros descubiertos en Mercurio | www.Faltariamas.com - www.Faltariamas.es()

  • Pingback: Huecos raros descubiertos en Mercurio | www.Faltariamas.com - www.Faltariamas.es()

El 27 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

M82: Galaxia con un viento supergaláctico
día anterior, lunes, 26 de marzo

  <     <     <       martes, 27 de marzo       >     >     >  
Brillo de la Tierra y Venus sobre la Sierra de Guadarrama
día siguiente, miércoles, 28 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8087 fotos