Huecos raros descubiertos en Mercurio

Image Créditos: NASA/JHU APL/CIW

Huecos raros descubiertos en Mercurio
Pulsa en la imagen para agrandarla.
.

¿Qué son estas características tan inusuales en el planeta Mercurio?

Los ligeros matices azulados de los huecos han sido exagerados en la imagen realizada por la sonda robótica MESSENGER que actualmente está orbitando Mercurio.

Las depresiones redondeadas parecen diferentes que los cráteres de impacto, y nada parecido a ellos se han observado en la Luna o en cualquier otro lugar del Sistema Solar.

La imagen que ves es una sección de la superficie de la cuenca de impacto Raditladi de unos 40 kilómetros de anchura que incluye las montañas del pico central.

Una de las hipótesis baraja que los huecos se formaron por la sublimación de material expuesto y calentado durante el violento impacto que creó la cuenca Raditladi.

La sonda MESSENEGER de la NASA es la primera sonda espacial en orbitar Mercurio, y se tiene previsto que continúe explorando el planeta más interior del Sistema Solar hasta 2013.

Apoya Observatorio

Observatorio lleva más de 23 años (desde 1995) divulgando la ciencia en español traduciendo día a día ininterrumpidamente el servicio de la imagen del día de la NASA. Soportamos más de 15.000 visitas diarías. Al igual que hace la Wikipedia, te pedimos tu colaboración para poder seguir sirviendo esta web cada día. ¡Gracias!

Imagenes relacionadas

Comenta, pregunta, comparte ...

El 27 de marzo de otros años ...

 Visita el calendario

M82: Galaxia con un viento supergaláctico
día anterior, lunes, 26 de marzo

  <     <     <       martes, 27 de marzo       >     >     >  
Brillo de la Tierra y Venus sobre la Sierra de Guadarrama
día siguiente, miércoles, 28 de marzo

Busca en Observatorio

o si tienes suerte ...

Saltar aleatoriamente a una de las 8316 fotos